Muddy Waters apuesta contra los bancos chinos

21 de mayo, 2013 4
METAGESTION, SGIIC, S.A.U. es una gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Constituida hace más de 20 años, ha gestionado desde... [+ info]
METAGESTION, SGIIC, S.A.U. es una gestora de... [+ info]


Muddy Waters, gestora famosa por sus apuestas bajistas (véase  Sino-Forest, uno de los mayores fiascos del archiconocido John Paulson), se posiciona contra los bancos chinos citando su elevado nivel de activos tóxicos:

"The problems of China’s lenders are greater than those of the Western banks on the eve of the financial crisis, but because they are state-owned, the government will most likely print money and prop them up, Block told the British paper, warning this will have dire consequences for China’s economy."

Los problemas de los prestamistas chinos son mayores que los de los bancos occidentales al inicio de la crisis financiera, pero al tratarse de empresas estatales, el gobierno problamente imprimirá más dinero y los rescatará...esto tendrá consecuencias nefastas para la economía de China.

"Block warned that China as a massive asset bubble could put resource-based emerging market economies and Australia, Canada and New Zealand at direct risk." 

Block alertó de que China, como burbuja gigante de activos, podría poner en riesgo economías emergentes ricas en recursos, así como a Australia, Canadá y Nueva Zelanda. 

Aquí el enlace a la noticia.

Un saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Pues estos han tenido muy buen ojo con sus "cortos".

Su técnica, según entendí en su día, es un profundo estudio de campo para comprobar si los datos publicados por una compañía son ciertos o no. Resulta que en China hay muchos mentirosos y por eso les ha ido tan bien.
21/05/2013 19:47
antiguo usuario
Sí, me acordé de ti cuando leí el artículo porque me hablaste de ellos hace tiempo. Han tenido grandes aciertos, aunque, por lo visto, en los últimos "shorts" no les ha ido tan bien.

El tema de China lo comparto como sabes. Pero no sé si es más seguro jugarlo con un corto del dólar australiano que con un corto directo sobre el sistema financiero de allí...
22/05/2013 09:20
antiguo usuario
Las materias primas estan en tendencia bajista, el corto al AUD me parece mas interesante, yo estoy dentro desde hace unas semanas.
22/05/2013 11:25
antiguo usuario
Otra opción seguida por David Einhorn es apostar contra el hierro y empresas relacionadas con el acero. La lógica es la misma.
22/05/2013 12:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos