Preguntas frecuentes

Menú del Usuario Registrado

Si no estás identificado pulsa en el botón "Entrar" que encontrarás en la parte superior derecha de la web. Puedes acceder a tu cuenta introduciendo tu email y contraseña o alternativamente introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no estás registrado pulsa en "Registrarse" para empezar a formar parte de nuestra comunidad.

Una vez te encuentres identificado, podrás acceder a tu menú personal pulsando en la pequeña flecha situada a la derecha de la imagen de tu perfil en la parte superior derecha de la web (si aún no tienes foto de perfil saldrá un símbolo por defecto)..

La primera opción que puedes seleccionar en tu menú personal es "Mi feed".

A la izquierda encontrarás la caja de información de tu perfil, en el centro las diferentes notificaciones de los usuarios a los que sigues y de los usuarios que han interactuado con tus artículos o comentarios o que te han enviado algún mensaje. A la derecha encontrarás una lista de los artículos que has guardado como favoritos.

La segunda opción de tu menú personal es "Artículos Publicados".

Al pulsar sobre esa opción entrarás en la zona de edición de artículos (tu blog) y específicamente se te mostrarán los artículos que hayas publicado con anterioridad.

En esta área puedes navegar por el menú de la izquierda donde encontrarás las normas de estilo, la opción de escribir un nuevo artículo, ir a la lista de tus artículos publicados, ver la lista de los artículos que has guardado como borradores o modificar tus etiquetas personales. Por último, en ese mismo menú lateral izquierdo podrás acceder a la zona de estadísticas de tu blog donde podrás ver que artículos han sido los más leídos en las últimas 24 horas, los últimos 7 días, el último mes o simplemente la estadísticas histórica completa.

Esta opción del menú del usuario es un atajo para cuando quieras acceder rápidamente al área de edición para publicar un nuevo artículo. Recuerda que puedes consultar las normas de estilo, navegar por las secciones de tu blog, modificar tus etiquetas y consultar tus estadísticas en el menú lateral izquierdo.

La palabra lo dice todo. Es el sistema interno de mensajería. Desde el área de mensajería no puedes enviar un mensaje a alguien con quien nunca te has comunicado previamente.

Si quieres enviar un nuevo mensaje a un usuario con el que no tienes una conversación previa, utiliza el buscador de inBestia para localizar el perfil de la persona que deseas contactar y pulsa en la opción de "enviar mensaje".

Si ya has intercambiado un mensaje previo con esa persona, búscala en la opción "contactos" de mensajería. También tienes la opción de bloquear a usuarios para que no te vuelvan a escribir.

En Perfil hay tres secciones:

1) Datos Personales: donde aparece tu nombre, apellidos, foto, email, breve descripción de ti y donde puedes incluir las cuentas de las redes sociales en las que participas.

2) Datos de Empresa, web corporativa o personal: donde puedes aportar datos de tu empresa, o blog en otro lugar, o lo que consideres relevante. Si decides subir una imagen o logo en esta sección, el mismo será visible en la misma caja de información de tu perfil.

3) Libro o Producto: ¿tienes un libro o un producto que deseas promocionar? Este es el espacio para incluirlo y que cuando la gente visite tu perfil lo puedan ver y pulsar en él.

Aquí es donde puedes regular la frecuencia de todas las posibles comunicaciones que puedes recibir de inBestia. La categoría "autores que sigo" se refiere a recibir notificaciones cuando un autor que sigues publia un nuevo artículo.

¿Cómo publico y gestiono mis artículos?

Una vez registrado e identificado en inBestia, para escribir un análisis o una nueva entrada en tu "diario de trading" solo tienes que pulsar en el botón rojo que encontrarás en la parte superior izquierda de la web o alternativamente pulsando en tu menú del usuario y pulsando "escribir artículo".

El primer paso es titular la información que vas a publicar. Recuerda que los mejores titulares son los más descriptivos de la información que contiene el análisis o el diario de trading. Seguidamente ya podrás escribir el articulo incluyendo textos, imágenes o vídeos. Por supuesto, si quieres importar un artículo que ya has escrito en tu blog o en un documento personal, solo necesitas copiar y pegar de manera sencilla.

Cuando todo esté listo para publicar pulsa en el botón verde "etiquetar para publicar". Verás que aparecerán hasta 5 ventanas o pasos solicitándote que nos ayudes a categorizar y etiquetar correctamente la pieza que estás a punto de publicar. Te explicamos cada paso a continuación:

Paso 1 de 5: primero tienes que elegir el tipo de artículo del que se trata, "blog" o "diario de trading". Selecciona "blog" si tu artículo es un análisis bursátil, económico, político o incluso si lo que vas a publicar es una columna de opinión. Selecciona "diario de trading" si vas a publicar una operación que has hecho o si vas a hablar de "resultados de trading" o incluso si quieres publicar un análisis técnico de muy corto plazo. Finalmente en el paso 1 de 5, selecciona si tu artículo es una pieza original y exclusiva sujeta al programa Premium de inBestia. Si tu artículo es un "blog" tendrás que completar 4 pasos de etiquetación más. Si es un "diario de trading" el proceso termina aquí.

Paso 2 de 5: aquí te solicitamos que señales a qué categoría se aproxima más tu análisis. Por favor, sé preciso para que los usuarios de inBestia puedan encontrar la información que les interesa de forma bien ordenada.

Paso 3 de 5: aquí debes señalar qué tipo de análisis contiene tu pieza. Puedes señalar tantas opciones como sean necesarias. Recuerda que "análisis fundamental" se refiere sobre todo al análisis fundamental de valores individuales y que "análisis técnico" se refiere a análisis de este tipo sobre cualquier tipo de valores, sectores o índices. Finalmente has de seleccionar "análisis macro" cuando vayas a hablar de economía, de índices o sectores bursátiles, bonos, materias primas, divisas, oro o plata. También puedes seleccionar la opción "otros" si tu artículo no entra dentro de ninguna de esta tres metacategorías.

Paso 4 de 5: si tu análisis es sobre un valor incluye la etiqueta de ese valor en este paso. Primero selecciona el país donde cotiza la acción y luego busca el nombre de esa compañía y finalmente pulsa "añadir". Si no encuentras un valor por favor escríbenos a info@inbestia.com para que lo incluyamos.

Paso 5 de 5: en este paso podrás añadir las etiquetas personales que ya tienes creadas o incluir una nueva. Recuerda que siempre puedes gestionar tus etiquetas personales en la zona de tu blog personal.

1. No escribas palabras en mayúsculas en el titular. Rompen la armonía y en internet equivalen a gritar.

2. Escribe un título directo y descriptivo que haga referencia al contenido y evita los titulares sensacionalistas. En inBestia nos reservamos el derecho de modificar el titular en cualquier momento.

3. Evita que los titulares sean interrogaciones a menos que en el propio artículo se encuentre la respuesta a la pregunta.

4. Cuida tu ortografía y gramática. Si un artículo está especialmente mal escrito en inBestia nos reservamos el derecho a borrarlo.

5. Intenta evitar los saludos en tus artículos como "buenos días", "abrazos" o similares.

6. No solicites tráfico a tu web de manera explícita ni antes, ni durante ni después del artículo. Borraremos toda referencia que hagas sobre tu web a no ser que esté plenamente justificado la inclusión de la misma. En inBestia queremos que te promociones y que la gente te conozca y vaya a tu sitio web, pero tenemos herramientas para conseguir ese objetivo. Se tratan de las dos cajas de información que aparecen a la izquierda y al pie de los artículos. Cuando un lector termina de leer tu pieza lo primero que ve es tu foto, tu nombre y la dirección de tu web. Quien quiera encontrarte no tendrá ningún tipo de dudas de como hacerlo.

7. Nunca publiques artículos que no sean de tu propiedad o de los que no has recibido permiso por escrito para publicarlos. En inBestia borraremos de forma automática aquellos artículos copiados de otras web de forma ilegal.

En la zona de tu blog personal (puedes acceder rápidamente pulsando "escribir artículo" en tu menú de usuario) encontrarás una serie de opciones situadas a la izquierda

Aparte de poder escribir un artículo verás que puedes gestionar los artículos que ya has publicado (para editarlos o borrarlos) o acceder a los borradores que son aquellos artículos que guardaste sin publicar. Además en la sección "Mis etiquetas" podrás gestionar (crear, modificar y borrar) las etiquetas personales que utilizar para categorizar tus artículos.

En el menú de la izquierda de la zona de tu blog podrás consultar las estadísticas del mismo. Hay dos opciones:

Top 10: donde podrás ver los 10 artículos más leídos de tu blog. Verás que puedes elegir visualizar el top 10 de artículos más leídos en las últimas 24 horas, 7 días, último mes o de siempre ("total"). Por favor, ten en cuenta que las estadísticas se actualizan 3 veces al día. Además, debajo del gráfico circular aparecerán el desglose del tráfico conseguido por los artículos encuadrados dentro del programa "Premium" de inBestia.

Todos los artículos: aquí podrás ver las estadísticas de cada una de las entradas publicadas en tu blog.

Otras Cuestiones Importantes

Los "Diarios de Trading" están pensadpos para comentar operaciones basadas en el análisis técnico y para los propios análisis técnicos de corta extensión. "Blogs" está pensado para todo lo demás: los análisis macro, fundamentales o técnicos (de medio plazo) además de los artículos educativos y de opinión.

inBestia es una comunidad de finanzas y en concreto de finanzas aplicadas a los mercados financieros. Por tanto, los artículos que serán mejor acogidos serán los que hablen de acciones, bonos, mercado inmobiliario, divisas, fondos, inversión, trading, etc. Así, en inBestia será mejor recibido (con creces) un análisis de una compañía cotizada que un análisis de una compañía en la que el inversor medio no puede invertir.

Preferentemente aparecerán los artículos que previamente han sido más leídos, comentados y votados. La selección, más que editorial, se basa en una selección de los artículos que despiertan mayor interés entre la comunidad.

Los lectores de la comunidad favorecen los artículos que hablen de compañías o productos que cotizan y que son conocidos. Los artículos más leídos son los que ofrecen una clara conclusión alcista o bajista sobre un determinado valor o instrumento. Sin embargo, la ambigüedad o las palabras vacías, hacen decrecer el valor de un artículo. Por otro lado, hay que recordar que todos los autores, incluso los más seguidos, necesitaron un tiempo para encontrar lectores. Hace falta un tiempo para darse a conocer y que los usuarios de inBestia empiecen a fijarse en ti. Por eso, no esperes llegar y besar el santo.

Cuando escribas un artículo no olvides compartirlo en las redes sociales o en los foros.

El ranking de inBestia es recalculado diariamente y solo entran en el mismo los usuarios registrados que han publicado un artículo en los últimos 3 meses. Aparecerán en las primeras posiciones aquellos usuarios que han publicado los artículos más leídos y que han sido mejor valorados y más comentados por la comunidad.

Además del ranking general existen rankings sectoriales como el de, por ejemplo, "Bolsa España". Se trata de un ranking exactamente igual que el principal pero teniendo en cuenta solo las publicaciones realizadas bajo esa categoría. De esta manera los usuarios pueden conocer cuáles con los mayores expertos en cada mercado.

Normas Comunidad

1. inBestia.com es la web de la información financiera salvajemente libre. Esto quiere decir que todas las ideas pueden ser expresadas en completa libertad y que inBestia velará activamente para que cualquier persona con cualquier idea pueda subirse a la tribuna y dar su opinión.

2. Además inBestia.com es una comunidad de internet respetuosa. Cualquier artículo o comentario que menoscabe el honor y la propia imagen de otros usuarios serán automáticamente eliminados sin notificación previa. No nos interesan las peleas, los trolls y las personas que encuentran placer en hacer comentarios dañinos huecos de contenido. Nos interesan los debates, las críticas analíticas no personales y las personas que mantienen en todo momento la educación.

3. Las normas de inBestia, en definitiva, son las que establecen la legislación española y los buenos usos cívicos y ciudadanos. En inBestia consideramos que el comportamiento de una persona en internet ha de ser igual de exquisito que cuando está en la calle con otras personas.

4. Un usuario que no cumple con las normas básicas de respecto y convivencia puede ser apercibido por el moderador (la cuenta oficial de inBestia) si se trata de una falta leve o puede ser directamente dado de baja para siempre si se trata de una falta grave o una leve reincidente.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad