La muerte del dólar 2. América mola.

9 de septiembre, 2011 0
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de Valores. Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El Inversor... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de... [+ info]

La pasada semana hablábamos de la "muerte del dólar" o como el dólar puede estar resurgiendo de sus cenizas cuando todo el mundo dice que está muerto. Es más, dicen cosas tan peregrinas como que una moneda que no está respaldada por un metal (que en realidad casi no vale para nada) está destinada al fracaso. El oro es basura. No sirve prácticamente para nada. Es solo un material más que unos homínidos en un planeta lejano del universo han convenido en considerarlo valioso. Sin duda, se han dejado obnubilar por el brillo del metal cual chita por un plátano. Pero el oro no da de comer. ¿Qué vale más? ¿Un grano de trigo o un grano de oro?

Picture

Dicho esto, el dólar es una moneda valiosa. Para empezar el la moneda de la Libertad. Gracias al dólar y a los Estados Unidos de América vivimos en la llamada Pax Americana. Un periodo de prosperidad, progreso y extrema libertad. Cuando sobre la "avanzada" Europa se cernía el fantasma de los totalitarismos de izquiera y derecha, en EEUU reinventaban el mundo. 

Dentro de 1000 años se recordará esta Pax Americana como uno de los momentos de mayor brillantez de la humanidad. La conquista de la Luna, el nacimiento de internet, el establecimiento generalizado de una pseudodemocracia en muchos países (mejor que una tiranía real), la elevación de la riqueza de los paises y de los estándares de vida incluyendo la gran revolución médica en la que vivimos (el auténtico logro del siglo XX y XXI).
Picture
(Expectativa de años de vida en la población mundial)

Después de este "panfleto" con ánimo provocador (ya que en España casi todos son antiamericanos -y equivocados-), tampoco nos dejemos engañar. No todo lo americano mola. 

El dólar, o lo que pueda ocurrir con el, me parece lo más interesante en estos momentos. Decíamos el otro dia que a largo plazo es posible que esté construyendo un suelo muy relevante. 
3434842.png

A corto plazo, el tipo de cambio entre esa moneda que cualquier día puede saltar por los aires (Euro) y la moneda de la Libertad, parece querer despegar. En los últimos meses ha estado negociándose en un rango estrecho y ahora ese rango se ha roto a favor del dólar. Las bandas de Bollinguer señalan claramente el squeeze en el que se encuentra el cruce y hay que vigilar mucho esta rotura, por que tras un squeeze toda rotura del rango anterior hay que tomarlo en serio. 

Picture
Personalmente estoy muy interesado en esto ya que mi capital está en dólares. Aunque dado que estoy casi completamente comprometido en el XVIX no voy a negociar nada más en el dólar mediante apalancamiento. 

La forma de seguir esta operación no es comprando dólares por que sí. Bueno, depende del horizonte de cada uno. Si es a largo plazo me parece buena operación. Si es a corto (trading) es diferente. Lo mejor es aprovechar retrocesos y en esos retrocesos aprovecharse de figuras de vuelta a la baja en el eur.usd para sumarse al movimiento. Lo contrario, comprar ahora sin esperar retrocesos aunque sean pequeños, es correr el riesgo de sumarse a un movimiento iniciado. Pero eso ya lo hemos hablado muchas veces.

Sigan con salud. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos