La historia de la TV por cable en EEUU y nuestra inversión en Charter Communications a través de Liberty Broadband

25 de junio Incluye: ANDRCHTRLBRDA 0
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la visión de comportarse como un holding empresarial, invirtiendo en compañías con una... [+ info]
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la... [+ info]

Hemos elaborado un video en el que tratamos la historia del negocio de televisión por cable en Estados Unidos y nuestra inversión en Charter Communications a través de Liberty Broadband. A continuación puede ver el video y leer un resumen del mismo:


Para entender bien la industria del cable y nuestra inversión debemos remontarnos al pasado. Tan lejos como los años 40, momento en el empiezan a aparecer unos aparatos que eran llamados “radios con imágenes” y que hoy conocemos como televisores. Tan solo una década más tarde la televisión había entrado en la inmensa mayoría de los hogares americanos, naciendo canales como ABC, CBS o NBC. En la primera fase la televisión se recibía mediante radiofrecuencias (broadcast), pero poco después surgieron mecanismos diferentes, como la televisión por satélite, pero sobre todo, en lo que nos centramos en el video: la televisión por cable, que aumentaba exponencialmente la cantidad de información que podía transmitirse.

Esto dio pie al surgimiento del primer modelo de suscripción a escala nacional: los usuarios pagaban una cuota mensual a cambio de un gran paquete de contenido de canales. En 1978 solo el 8% de los americanos tenía televisión por cable, pero a finales de los 80 ya había alcanzado el 60%, destronando a la televisión en abierto (broadcast).

fRWQv9wwqE8G1zDFVSUI6LOQmmibXn5b18yuBslIXDly5mlaLMU7SQ-yGXv9XAFBVw4ca6s5IycqVPMYWB2xGf1Zhd5A8SxsZb_z5Nf_27RnTsmiF9BQ3i2v6YOemyXRbORc1kat

Y detrás de todo este contenido surgieron los grandes titanes de la industria, de entre los que destaca una figura clave: John Malone. La historia de la industria de la televisión por cable es también la historia del innovador Malone, quien a lo largo de su trayectoria demostró grandes habilidades no solo en su capacidad de innovación y la ejecución del negocio del cable sino también como estratega por su visión de futuro. Por todo ello ha construido un gran imperio alrededor del cable formado por múltiples compañías de las que es dueño mayoritario y otras muchas en las que es inversor.

Es una de ellas, Charter Communications (CHTR), en la que Andromeda invirtió en los comienzos de su andadura a través del vehículo Liberty Broadband (LBRDA) siguiendo los pasos de Malone, como explicamos en el video.

Esperamos que lo disfrutes:


Gracias John.

<TRY, THINK, LEARN>

Disclaimer: este artículo es únicamente de opinión y no supone ninguna recomendación de compra o venta.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos