Por qué la caída de Nvidia del último trimestre de 2018 y cómo refleja nuestro proceso de inversión

27 de febrero Incluye: ANDRNVDA 0
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la visión de comportarse como un holding empresarial, invirtiendo en compañías con una... [+ info]
Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con la... [+ info]
27º en inB
27º en inB

Hemos elaborado un video en el que tratamos de explicar, con los componentes técnicos correspondientes, lo que ocurrió con Nvidia al final del verano de 2018 y lo que provocó la consiguiente caída bursátil (ver gráfico inferior), aunque cierto es que todavía hubo alguna implicación colateral de menor importancia, y que ahora ya está resuelta, que acentuaron la situación negativa.

De tal modo, el objeto del video es mostrar a grandes rasgos la manera interna que tenemos de trabajar con las compañías. Nuestro propósito con el análisis de datos que hacemos es que nos guíen a entender exactamente qué está ocurriendo con el negocio en el momento actual y especialmente cómo se está posicionando a futuro. Con el caso de Nvidia entendimos de manera muy satisfactoria la situación y ahora es lo que pretendemos con el video: explicar cómo veíamos las cosas durante el anterior verano.

F7ZtEJS9NRUiJJv7UACOmlJhe1GPdLrt6mNsGPPHHQyyQI1s7QY_bpPwqLdPAsi2Gp0Wa6Pz1CgLtMtRRFM3t4GjEMd1eqscaHvjNbG4Kios_ykvkAntmpJcCfUYRu506kt9mJXo

Evolución de la cotización de Nvidia en los últimos años.

A nuestro modo de ver las situaciones negativas en las compañías y los errores de decisiones por parte de la directiva son recurrentes, sin embargo, lo que más nos preocupa no es que este tipo de cosas ocurran, sino que nos planteen una sorpresa. Por el contrario, cuando tenemos conocimiento de un error que va a suponer una penalización a la cotización no nos supone gran preocupación debido a que habíamos adelantado la situación con anterioridad y nos permite seguir teniendo una visión clara de hacia donde va el negocio. En otras palabras, lo que siempre nos preocupa es que nuestra visión del negocio sea errónea respecto a lo que está ocurriendo. Y por todo esto Nvidia es un buen ejemplo como caso de error por la directiva que nosotros vimos de antemano. 

Dentro video:


[El fondo está invertido en Nvidia]

<TRY, THINK, LEARN>

Disclaimer: este artículo es únicamente de opinión y no supone ninguna recomendación de compra o venta.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad