El mes pasado comentamos en estas páginas sobre una empresa muy particular, Flow Traders. Fue descubierta por el fondo Valentum, al que le ya le ha aportado una buena rentabilidad.
Se trata de una compañía cuyos ingresos principalmente provienen de intermediar en las operaciones de ETFs, y cuanta más actividad bursátil de compra-venta, más ingresos genera. Lo que a su vez significa que es en periodos de volatilidad, cuando la gente se pone nerviosa y opera más, en los que la compañía gana más dinero.
Esta cualidad de “cobertura” de Flow Traders ya se puso de manifiesto con las importantes correcciones de febrero y meses siguientes. En febrero subió la friolera de un 67%. Y estos días vuelve a confirmarse como una posición interesante para quien quiera cubrirse ante nuevos episodios de volatilidad. Hoy sube cerca de un 3% y este es su gráfico de la última semana, pasando de 33€ a 34,5€:
Para que se vea más fácil el contraste, pongo el gráfico del DAX en el mismo periodo, que ha pasado de 13.170 puntos a los 12.670 (el índice italiano o el español han caído bastante más):
Artículos relacionados: