La “cobertura” de Flow Traders, funcionando a la perfección

29 de mayo, 2018 Incluye: FLOW 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

El mes pasado comentamos en estas páginas sobre una empresa muy particular, Flow Traders. Fue descubierta por el fondo Valentum, al que le ya le ha aportado una buena rentabilidad.

Se trata de una compañía cuyos ingresos principalmente provienen de intermediar en las operaciones de ETFs, y cuanta más actividad bursátil de compra-venta, más ingresos genera. Lo que a su vez significa que es en periodos de volatilidad, cuando la gente se pone nerviosa y opera más, en los que la compañía gana más dinero.

Esta cualidad de “cobertura” de Flow Traders ya se puso de manifiesto con las importantes correcciones de febrero y meses siguientes. En febrero subió la friolera de un 67%. Y estos días vuelve a confirmarse como una posición interesante para quien quiera cubrirse ante nuevos episodios de volatilidad. Hoy sube cerca de un 3% y este es su gráfico de la última semana, pasando de 33€ a 34,5€:

FULIBsoAYj0d474UzZU7ajfXiY4ZCSrgBWBRvWm8jB-9npE2hyoMxFpM3Rv0YNoqO5d_d-cDaMef45qP8fxvLZtbpr9YwoPZLUraqHHpkveLH3KPJdqdVhM7lgvTv_8RpzydXSdk

Para que se vea más fácil el contraste, pongo el gráfico del DAX en el mismo periodo, que ha pasado de 13.170 puntos a los 12.670 (el índice italiano o el español han caído bastante más):

4975RUkCHCL2iaxpN5QEDXYc0C42M5xgCgDWm9z2DaF0wukNcxhVmNjakOXC1D1GpOsC8xEXi5Qi5CnGnYhg72-injgbnVSHgQJm_zkAbO3dJc1Q9_B8snSdk7LLD0XWlyO374nE

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad