Ken Fisher: hay muchos toros y osos y por eso es probable ver un mercado lateral

5 de mayo, 2011 1
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
2º en inB
2º en inB
En esta entrevista en inglés de Ken Fisher(perdón a los que no lo hablan pero la comento a continuación), sin duda una de las mentes más frescas del mundo financiero - y que ha sido alcista los dos últimos años - opina que si bien hasta ahora ha habido más bajistas que alcistas, ahora, la situación ha cambiado y hay tantos alcistas como bajistas y que probablemente veamos un mercado lateral, con repuntes de volatilidad, pero lateral al fin y al cabo.
Es una llamada Contrarian, ya que lo que dice es que todo el mundo es tan direccional en su visión de mercado, que lo probable es que la mayoría se equivoque. Sin duda, esta idea estará acompañada de su visión macroeconómica, no solo de su idea de cual es el sentimiento general.

Al ser preguntado sobre el nuevo ciclo al alza de los tipos de interés, dice que ya está anticipado por todo el mundo y que no ha de suponer un problema

Al ser preguntado si no cree que con un PER del 13,5 el mercado aún está barato y que hay espacio para el crecimiento, Fisher responde que es cierto, pero que los movimientos de 1 a 3 años no tienen que ver con las valoraciones. Éstas solo importan para el largo plazo. 

No obstante señala, que por supuesto habrá unos sectores más fuertes que otros y que la diferencia clave estará en escoger bien las compañías en las que se invierte. (A mí esto no me importa porque soy un "index trader")

También se le pregunta por el impacto que puede tener el alza de las materias primas, a los que Fisher contesta que no cree que tenga un impacto muy negativo y que la economía es lo suficientemente fuerte para aguantar incluso algo más de subidas.

 Su opinión de lo que puede ocurrir cuando acabe el QE2 a finales de junio, es que él cree que las acciones hubieran subido al alza independientemente de que hubiera habido o no QE2 y no le atribuye la importancia que muchos le han querido dar. Por tanto su idea es que el mercado no se va a hundir una vez acabe el QE2.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos