Josef Ajram confunde al legendario inversor Peter Lynch con un director de cine

20 de noviembre Incluye: AJRA 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
8º en inB
8º en inB

En las últimas semanas nos hemos hecho eco, en esta columna confidencial de inBestia, de unos cuantos gazapos y traspiés del "broker" más mediático de España...más mediático en programas tipo Ana Rosa y Salvados, que no en programas serios, si los hubiera, de economía y política. Hablamos de Josef Ajram.

A principios de octubre hablábamos del desaforado comportamiento de uno de los asesores comerciales de la Ajram Capital SICAV, donde el comercial realizaba una analogía entre los españoles y los catalanes con los nazis y los judíos. 

Afortunadamente, tras la denuncia realizada desde inBestia, el asesor comercial desapareció del esquema organizativo de la SICAV. 

Luego, a finales del mismo mes, nos hacíamos eco de algo que los observadores estaban comentando en redes y foros: en la web de Ajram Capital SICAV no solo habían dejado de comparar su SICAV con el IBEX, sino que ya no mostraba la evolución histórica de los valores liquidativos -o cotización- de la SICAV. ¡Carayo! ¿por qué mostrar la curva del valor liquidativo siempre a la baja mientras las bolsas europeas suben, si podía eliminarse y convencer a los nuevos clientes con las poses del multiatleta?

Hoy, desafortunadamente para todo el mundo, tenemos que escribir un nuevo capítulo en la saga de "Josef Ajram y sus meteduras de pata". En una conferencia reciente, que no hemos investigado dónde ni cuándo tuvo lugar porque sería perder el tiempo, el célebre "bróker" quiso "enriquecer" su presentación con una frase importante "El ser humano no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por esto decide arruinarse rápidamente".

Metedura de pata de Josef AjramFuente: Twitter.com

La cita tiene miga porque en vez de atribuírsela al legendario inversor Peter Lynch, Ajram la firmó con el nombre del director de cine David Lynch, creador de títulos como Mulholland Drive, The Elephant Man o Dune.

Este traspiés ha hecho que corrieran ríos de tinta por twitter como muestran las siguientes capturas:

La otra miga que tiene "la cita de David Lynch", es que ese llamamiento a la paciencia y al mantener en el foco en el largo plazo, es bastante extraño viniendo de un "bróker" que tiene como estrategia puntera la compra de huecos de apertura y cierre de las operaciones a fin dle día. ¿Dónde nos hemos perdido? ¿Estamos viendo la transición de Josef Ajram de un trader chicharrero a un inversor value? 

P.D. Si quieres enviarnos noticias y confidencias de los mercados, hazlo anónimamente a info@inbestia.com

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad