Ajram Capital SICAV: si no me gusta el benchmark, lo quito...si no me gusta el valor liquidativo, lo quito

30 de octubre Incluye: AJRA 2
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Cosas extrañas siguen sucediendo en la Ajram Capital SICAV, «liderada» por el mediático bróker, «multiatleta» y divulgador Josef Ajram.

f47850bfff318f952da7d13cfa75d4cb48aa1e75

Imagen: Jose Ajram, fuente Youtube.

Ya el pasado 13 de agosto nos hacíamos eco, aquí en inBestia, de que la SICAV estaba pasando por horas difíciles al haberle estallado entre las manos varios chicharros, cada cual más caliente.

Y hace apenas unos días reflejábamos la turbia polémica que habia generado un asesor comercial de la SICAV, al haber defendido el movimiento independentista con unos tuits que iban más allá de lo políticamente razonable. El asesor aseguraba que los los españoles querían hacer con los catalanes lo mismo que hizcieron los nazis con los judíos, o que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consumía cocaína.

16be128f9ed95573e369d66c8d99c88bf244e450

Imagen: tuit de la polémica, fuente Twitter.

Días después de la publicación de esta noticia, lo cierto es que Víctor Leonardi, el asesor, dejó de figurar en el apartado de asesores comerciales de la Ajram Capital SICAV. Pero, este paso en la buena dirección, ha sido empañado de nuevo por una decisión cuanto menos extraña: la SICAV ya no publica el gráfico del valor liquidativo como lo venía haciendo desde sus principios. La siguiente captura es de pasado 10 de octubre. Simplemente, la SICAV de Ajram ha dejado de ofrecer la evolución histórica de sus resultados.

010413d34c44857f6dd637f56aba131cb4d352f7

En los comienzos de la SICAV, el valor liquidativo diario no solo se ofrecía puntualmente, sino que además se ofrecía su comparación con el índice IBEX 35. Tanto es así que en las imagenes de miniatura que utilizan en la web, en las que pulsando los visitantes se descargan los informes mensuales, aún aparece la evolución de la SICAV junto con el IBEX 35. Eso sí, una imagen congelada en el tiempo cuando las cosas iban bien.

25cb4fbdbb3b7cdbf068a219348f695cd282e4dd

El hecho de que en su día dejaran de compararse con el índice, siguiendo las mejores prácticas en la difusión de información sobre vehículos de inversión, ya hizo arquear las cejas de muchos observadores. Lo que nadie se hubiera podido pensar, es que también quitaran el gráfico del valor liquidativo.

Si no me gusta la evolución de la SICAV ¿elimino toda la información posible?

P.D. Si quieres enviarnos noticias y confidencias de los mercados, hazlo anónimamente a info@inbestia.com

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Para evitar estas caídas en mercados alcistas hay que diversicar geográficamente y por sectores. Como dice el refranero: no hay que poner todos los huevos en el mismo cesto!
30/10/2017 20:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad