Índice de Sorpresas Económicas

29 de junio, 2012 0
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de Valores. Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El Inversor... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM Sociedad de... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Desde hace algunos días los enlaces a los "índices de sorpresas económicas" de EEUU y Europa de la sección Archivos & Links estaban "rotos" porque por alguna razón Bloomberg.com los ha dejado de publicar en la versión inglesa de su web.

Varios de ustedes me han preguntado que que ocurría y que donde se podía mirar, no pudiendo haberles dado una respuesta satisfactoria. Ahora, gracias a un lector (gracias Alberto) hemos localizado los índices de sorpresas económicas en la versión japonesa de Bloomberg. A ver cuanto duran.

Lo único que tienen que hacer es ir a la sección Archivos & Links de Ferrer Invest  y una vez allí en la sección "indicadores líderes" buscar o bien el "US Economic Surprises" o bien el "Europe Economic Surprises". Alberto también me ha pasado una captura para que vean que botones tienen que pulsar para ver estos índices en plazos mayores a 6 meses. Le he pedido que me enviara la captura porque no me enteraba de nada con los carácteres japoneses :)

Imagen

Solo un recuerdo para quienes no sepan que significa este indicador. Lo que mide es si los datos macroeconómicos están saliendo mejor o peor de lo esperado por el consenso de analistas. Normalmente, si los datos suelen salir mejor de lo esperado durante un tiempo, el indice sube y suele ser bueno para la bolsa...y lo contrario también es cierto. De ahí su utilidad. 


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos