inBestia Sentiment Index: los alcistas siguen en control

31 de octubre, 2013 0
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Esta semana, como viene ha sido la norma desde febrero de 2012, la media de tres semanas del ratio alcistas / bajistas de nuestra encuesta de sentimiento sobre el S&P 500, sigue señalando un sentimiento alcista:

3bd29836f2d56a12d5983a1a248aca40.jpg

Son pocas las semanas en que ha habido una mayoría de alcistas, pero esta no es una de esas ya que hay un 62,5% de alcistas y un 37,5% de bajistas.

La media de tres semanas del ratio alcistas / bajistas se encuentra en 1,47 la lectura más alta desde el 25 de septiembre pero en niveles de moderado optimismo.

Esta encuesta, pregunta a algunos miembros de inBestia (próximamente estará disponible para todos) si creen más probable un movimiento al alza del 10% o un movimiento a la baja del 10% en el índice norteamericano S&P 500.

Pueden seguir esta encuesta y otras en la sección "Sentimiento".

Aprovechando que informo de esta actualización sobre una encuesta de sentimiento, ayer Eurostat, la agencia estadística de la Unión Europea publicó el llamado "Economic Sentiment Index" y el "Business Climate Indicator". Éste último no me interesa mucho, ya que es un barómetro del sector manufacturero, pero el "Economic Sentiment Index" (Índice de Sentimiento Económico de la Eurozona) es más interesante ya que es un barómetro obtenido mediante encuestas a 125.000 empresas y 40.000 consumidores de toda Europa en la industria, el sector servicios, el sector minorista y el de la construcción. Es decir es una muy amplia encuesta de sentimiento.

Ayer salió publicado el dato de octubre (todo un milagro que Eurostat publique algo para el mismo mes en el que estamos) resultando en un crecimiento anual del sentimiento del 14,52%, la cifra más alta en mucho tiempo. Sin duda una noticia positiva. En la imagen junto al índice de la eurozona Eurostoxx 50:

5f1e448df76f7ae5411dc40baf0b1026.jpg

P.D. El próximo martes comienza la convocatoria de noviembre de mi curso de bolsa "Contrarian Investing". También puedes comprar los vídeos. Es el último curso que doy en este año.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos