inBestia.com se une al grupo Libertad Digital

3 de octubre, 2014 46
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Es un auténtico placer comunicarles que desde el día de hoy inBestia.com pasa a formar parte del grupo Libertad Digital / Libre Mercado, uno de los grandes grupos de comunicación de este país.

Esta unión tiene su raíz en un análisis que tanto Manuel Llamas, director de Libre Mercado, como yo compartimos sobre la situación de la comunicación financiera en este país.

En nuestra opinión el mercado de webs bursátiles (se llamen portales, redes sociales o foros) está completamente saturado en España. Pero está especialmente saturado de sitios web de baja calidad donde priman o bien las comunicaciones institucionales o bien los análisis dirigidos a un público con un bajo conocimiento de mercados financieros; y, por tanto, existe un claro hueco para las informaciones de mayor calidad y profundidad, dirigidas a un público más avanzado y exigente, así como para autores y profesionales que desean comunicarse dentro de un espacio donde prima el civismo y el interés sincero por los mercados financieros.

inBestia.com da este paso desde una situación de fortaleza tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Primero, batiendo récord de visitas en el pasado mes de septiembre y habiendo superado a algunos de nuestros competidores durante el verano. Segundo, la calidad de los autores y profesionales que publican en inBestia va en aumento y los artículos y análisis que pueden leerse son cada vez de mayor nivel. Aprovecho para agradeceros a todos vuestra increíble aportación y esfuerzo el cual está ayudando a crear la mejor comunidad financiera en español.

Con este movimiento estratégico buscamos dar un paso de gigante y adelantar rápidamente en tráfico a otras webs financieras que son más antiguas que la nuestra o que han gastado un presupuesto enorme para estar donde están.

De la unión de Libre Mercado e inBestia se produce una poderosa sinergia en la que por un lado los lectores de Libertad Digital podrán leer las noticias económicas y financieras creadas por el gran equipo de noticias del grupo y, adicionalmente, podrán leer las opiniones de las personas que operan en los mercados -los autores de inBestia- y que pueden aportar una visión más cercana, profunda y apasionada de lo que ocurre en las bolsas y otros mercados.

Además, esta unión que supone un aumento de visibilidad para los profesionales de las finanzas, convertirá a inBestia en una herramienta indispensable para los gestores de inversiones, EAFIs, asesores, agentes y especialistas de este país ya que contarán con un canal de comunicación especializado y preferente con sus clientes.

Desde el punto de vista práctico, el usuario de inBestia no notará ninguna diferencia a la hora de visitar nuestra web porque seguirá funcionado exactamente igual con la diferencia de que el cabecero será ligeramente distinto.

Desde el punto de vista filosófico e idológico, tampoco habrá cambio alguno. inBestia sigue siendo completamente independiente y sigue siendo el portal de la información financiera salvajemente libre donde todos los puntos de vista no solo son respetados sino que además son calurosamente bienvenidos. El denominador común que nos une a todos es la pasión por los mercados financieros y el reto que supone seguirlos de cerca cada día.

Esa pasión, seña de identidad de la comunidad de inBestia, es la que queremos llevar y transmitir al grupo Libertad Digital.

Hugo Ferrer de inBestia - Ferrer Invest y Luis Rodríguez, Manuel Llamas y Luis Fernando Quintero de Libertad Digital

Foto 1: Luis Fernando Quintero (redactor Libertad Digital), Manuel Llamas (redactor jefe Libre Mercado), Hugo Ferrer (fundador inBestia.com) y Luis Rodríguez Madrid (director grupo Libertad Digital - esRadio).

Hugo Ferrer de inBestia - Ferrer Invest Blog y Luis Rodríguez de Libertad Digital

Foto 2: (izq) Hugo Ferrer y (dcha) Luis Rodríguez Madrid firmando

Hugo Ferrer de inBestia y Ferrer Invest Blog firmando contrado

Foto 3: Hugo Ferrer firmando

Hugo Ferrer de inBestia y Ferrer Invest Blog

Foto 4: Hugo Ferrer y Luis Rodríguez tras la firma del acuerdo

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 46 comentarios
Enhorabuena, pero yo le seguiré leyendo por aquí.
Me prometí no volver a leer ese periódico no solo por falta de imparcialidad sino por su exceso de parcialidad.

Feliz andadura Sr. Ferrer.
03/10/2014 13:05
ciertamente la falta de objetividad periodística de Libertad digital insulta el intelecto. si se acaban contaminando será una pena, pero en estos tiempos hay tantas cosas que se echan a perder que he terminado por acostumbrarme a no reparar demasiado en ello.... saludos
05/10/2014 21:20
Enhorabuena Hugo!
Espero y deseo que la información salvajemente libre siga siendo el alma mater de inbestia, aunque mucho me temo que a largo plazo no será así.
Seguro que a corto plazo seguirá funcionando como hasta ahora, pero temo que al final pueda pasar a ser un grupo cerrado, privado y/o con costes.
Supongo que para ti esta alianza reportará algún tipo de beneficio económico (y que lógicamente ello haya tenido su peso en la decisión), y aunque el objetivo de llevar esta información especializada a más gente parece loable, intuyo que a la larga esto acabe siendo el inicio de algún tipo de red de información sólo para 'clientes'.
Ojalá me equivoque y pasen los años y los que usamos inbestia como canal de información financiera no veamos como desaparece este medio o cómo se cierra vía suscripción.
Saludos y su suerte con el proyector proyecto (y no te olvides de tus usuarios ;-) ).

Firmado: Uno que seguirá por aquí aportando mi granito de arena e informándome mientras siga siendo independiente y tan buena la información que se transmite y debate (de forma totalmente independiente) en este lugar.
03/10/2014 13:29
inBestia no tiene en el horizonte ser de suscripción ni nada parecido.

Es una plataforma de comunicación abierta.

Te sorprenderás porque a nivel funcional no hay cambio alguno.
03/10/2014 13:32
Por cierto. Por supuesto que creo que el trato me aporta. Yo no hago nada por caridad.

No me comunico para regalar cosas, sino para aportar servicios de valor y que me paguen por ellos.

Lo gratis es muy mala fórmula, pero lo que es inBestia es una plataforma, por definición, abierta.

s2
03/10/2014 13:40
FELICIDADES HUGO, EL BUEN PAÑO EN EL ARCA SE VENDE. TE ENVIO MI SENTIMIENTO DE MELANCOLIA POR LA "INFANCIA" PERDIDA (ME ACUERDO DE CUANDO EMPECÉ A LEER EN 2010 TUS ARTICULOS Y ME DI CUENTA DE QUE ERA UN ENFOQUE REVOLUCIONARIO DEL MUNDO FINANCIERO) Y DE "ESPERANZA" PORQUE ESTE PORTAL ESTÁ CRECIENDO Y SE HACE MAYOR. POR MI PARTE (MERO CONSUMIDOR DE INFORMACIÓN) NO ABRIGO EL MENOR RECELO SOBRE FUTUROS CAMBIOS, PORQUE YA HE VISTO COMO TE HAN ECHADO DE ALGUN SITIO POR MANTENER TUS POSTURAS. AL FINAL LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES SON COMO LAS HACEMOS LAS PERSONAS QUE LOS INTEGRAMOS: INBESTIA SERÁ COMO LA HAGAMOS ENTRE TODOS, SI NOS FAYA EN ALGUN SENTIDO SOMOS LIBRES DE ESCOGER OTRAS OPCIONES. SALUDOS CORDIALES!! :-)
03/10/2014 13:52
Felicidades!!!
Mira que hace varios años escribiste algo para libertad digital y, me gustó tanto, que te busqué y encontré en Ferrer invest. Me acuerdo de leerte cuando celebrasteis la "cena de la Libertad"...en fin, no nos conocemos personalmente, pero me alegro que vayas creciendo profesionalmente, siempre y cuando, mantengas tu esencia y forma de trabajar porque Inbestia es lo que es porque tú estás ahí a diario con tu forma de ver el mercado. En cuanto decaiga esta dedicación, creo, pondrás en peligro tu proyecto de Inbestia.
Y, además me alegro porque vas a colaborar con un grupo, Libertad Digital, que sigo muchísimo, creen en la Libertad por encima de todo.
Un abrazo
LEPF
03/10/2014 13:59
antiguo usuario
Enhorabuena y Muchas Felicidades.

La mejor combinación posible... inBestia y esRadio.

Un abrazo.
03/10/2014 14:32
antiguo usuario
Bueno que decir, solo hace falta buscar un poco por Internet que este periodico de Libertad Digital, que de libertad nada no voy hablar pestes de este periodico porque internet esta lleno de informacion para quien lo quiera, dentro de poco entrara tambien Expansion, supongo que todos necesitamos ganarnos la vida con algo y esto es una oportunidad para Hugo y su equipo. Ahora supongo que yo y muchos que no escriben buscaremos algun otro bloq.

Como me puedo dar de baja de Ibestia?

Suerte Hugo.
03/10/2014 15:42
Mi reacción a la noticia también fue de cierto desagrado por las reacciones negativas que me sugiere el nombre de Libertad Digital, pero es completamente absurdo irse por lo que podría pasar en un futuro. si en algún momento la información aquí deja de ser libre o de calidad (cosa que igual podria pasar fuera de LD) ya habrá tiempo de plantearse alternativas.
03/10/2014 17:55
Felicidades a Hugo, y a todos los que hacen la comunidad Inbestia, tanto por vuestros comentarios y artículos, así como el respeto con que se trata a todo el mundo.
Por cierto bonita vela semanal que puede dejar el Vix en semanal, no es "reversal puro", pero puede tener el mismo efecto, por lo que apuesto por un Octubre movido pero claramente alcista.
Saludos y felicidades sobre todo a Hugo.
03/10/2014 16:12
La verdad yo como usuario y a veces participe me encanta la ideología de la página, pues es cierto lo que comenta H Ferrer, demasiada saturación, información interesada, etc, yo siempre he visto a inbestia.com como algo distinto a lo que existe eso está claro. saludos.
03/10/2014 17:07
Si en la próxima reunión apareces con corbata será la señal de que Libertad Digital te ha cambiado.

Enhorabuena por el acuerdo y gracias por hacernos partícipes.
03/10/2014 18:56
Mi enhorabuena Hugo.
Leo por aquí mucho descontento, pero a veces hay razón en ello. Yo fui de los primeros en seguir a BolsaGeneral cuando se creó. Participaba mucho en los blogs en tiempo real porque dábamos ordenes en tiempo real para hacer trading. Era una comunidad muy sana y entretenida. Pero llegó el cambio y todo pasó a servicios de pago y... Para mi fue una pena.
Solo espero que no ocurra aquí lo mismo porque si hay una web independiente de bolsa en España y con artículos interesantes y buenos es esta.
Yo seguiré aquí mientras no cambie y espero que sea así por mucho tiempo.
Un saludo y de nuevo mi enhorabuena por dicha unión.
03/10/2014 18:58
José Alberto, ya hay cosas de pago. Yo mismo comercio mis servicios de formación y de consultoría.

Todo va a seguir igual, es decir, inBestia seguirá siendo lo que es porque ya se vendían cosas y no habrá nada nuevo.

Yo estoy en contra del gratis total, es absurdo ofrecer servicios de calidad sin precio. Cuando Bestinver se dirige a través de un canal de comunicación siempre lo hace con ánimo de lucro.

No sé como degeneró el sitio que dices, pero yo cuido por la calidad de inBestia.
03/10/2014 22:25
Mi más sincera enhorabuena por esta joint venture. Una mayor difusión de inBestia va a ser super-enriquecedor para tu portal. Único en su especie.

Aunque creo que la línea editorial de Libertad Digital está a veces muy sesgada y no me siento muy cómodo, LibreMercado recoge una serie de firmas de enorme calidad.

Respecto a los coments, de temores y quejas, sólo puedo decir que lo único que es constante en la vida es el cambio ;o)... o sea, inBestia sufrirá la evolución que le toque, aunque su libertad e independencia es lo que debe permanecer siempre.

Comprendo que no has aceptado la joint por caridad, y espero caiga una cena algún día en el Sakura o el Lilium...

CG
03/10/2014 22:51
Gracias Carlos Gustavo.

Más visibilidad va a hacer posible acercarnos a ser el seeking alpha español antes de tiempo.

Como dices, la vida es cambio y yo intento que inBestia sea un sitio de calidad y de encuentro entre analistas, operadores, gestores e inversores.

Sobre las líneas editoriales. Claro, los periódicos tienen una fuerte componente ideológica (que en el caso de LD no es precisamente la de "facha" por mucho que quieran llamarla así sus detractores).

Pero inBestia no va de política ni de ideología, sino de mercados y a los mercados, y esto es lo importante, les da absolutamente igual la ideología.

En definitiva, por resumir. En esta vida no se puede contentar a todo el mundo, así que al que no le guste ajo y agua.

Inbestia sigue siendo la que era y así será mientras yo esté aquí.
03/10/2014 23:28
Mi más sincera enhorabuena. Las dos publicaciones en internet que más visito se han unido. No puedo dejar de estar contento. Espero que sea para bien. Y que la sarta de prejuicios que ya se han leído aquí no enturbien la marcha de este magnífico portal que es inBestia. Por supuesto que os continuaré siguiendo asiduamente. Y pediría a los que critican tan duramente a Libertad Digital que sean igualmente críticos con la manipulación y el sesgo que sufrimos en otros medios de comunicación "más importantes" cada día. A algunos se les perdona todo, la mentira, el insulto y la manipulación. A otros...
03/10/2014 23:59
Enhorabuena por la fusión, estoy de acuerdo en que hay muchas webs pero casi nada de calidad y con buena información como que se puede encontrar en las webs USA, pagando claro. Espero que sigáis por el buen camino y mejorando. Un abrazo.
04/10/2014 01:09
antiguo usuario
A mi me da igual que los indices suban o bajen, logicamente los articulos que leo no me emocionan, lo que si noto es que la gente puede escribir un articulo libremente y eso me gusta y una paradoja es que debo de llevar unos 400 comentarios desde mayo y todabia no encuentro explicacion para un tio que no tiene nada que decir, Imbestia debe tener algo que me engancha, lo de libertad digital me da igual mientras imbestia me enganche.S2 y felicidades.
04/10/2014 11:39
Enhorabuena. Yo te leí por primera vez en Libertad digital. Sinceramente si te hubieses aliado con el grupo Prisa (por poner un ejemplo) me habría importado bastante poco, siempre que como hasta ahora sigáis por vuestro camino de información " salvajemente libre". Pero, mira , me alegra que haya sido libertad digital. Saludos muy cordiales y de nuevo enhorabuena
04/10/2014 13:05
Enhorabuena si todo sale bien O:-) (no se el qué, pero algo habrá)
Por mi parte cuando llegué aquí por primera vez tras una recomendación de la lectura de un artículo por parte de alguien que leo asiduamente desde que lo encontré por pura casualidad (o porque me tengo creído que puedo detectar el grano entre la mucha paja de vez en cuando) ya no pude irme.
Estoy enganchado a inbestia por su diferencia y su calidad y mientras en mi opinión la sigáis teniendo por aquí estaré, que no lo dude nadie. (hasta que me vaya sin despedirme, rip)
04/10/2014 14:23
Ya leía artículos tuyos antes de Ferrer invest, hace ya un puñado de años, que siempre estado ahí, sin duda, InBestia fue un paso más, al sumar gente muy buena que tan bien escribe.
No voy a negar k ver el logo detrás con esRadio, me hace venir a la mente a Losantos por ejemplo, es un poco desagradable. Pero eso no quita que la calidad vaya a decaer, así como su rigor e independencia.
Enhorabuena y sigue así!
04/10/2014 14:41
Sr. Ferrer,

algo habrá que hacer con este post y tantas felicitaciones.
¿Imprimirlo? ¿Enmarcarlo?
Es bárbaro la cantidad de felicitaciones, de lo cuál me alegro, naturalmente.

Un saludo
04/10/2014 15:20
Mujer. Muchos son amigos, viejos lectores. Los hay que les gusta la unión y los hay que no pero por amistad me felicitan de todos modos.

Habrá que suponer que a quien no le gusta nada de nada se calla y ya está.
04/10/2014 15:23
Me prometí no volver a leer ese periódico no solo por falta de imparcialidad sino por su exceso de parcialidad.

suscribo al 100% el comentario de Ana Torrens. Seguire en Inbestia mientras no se contamine y siga siendo como es ahora.
Entiendo que en un acuerdo deben salir ganando las 2 partes y aunque en este caso pienso que Inbestia no sale demasiado bien parada, habrá que dar tiempo al tiempo y ver que pasa.
Mucha suerte a Inbestia
05/10/2014 21:15
Enhorabuena Hugo !
Has conseguido hacer de esta web un espacio único y de mucha calidad, normal que Libertad Digital se interese por inbestia, eso prueba que no son tontos.
06/10/2014 21:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos