Los medios reportaron que la caída de Facebook de ayer (-19%) fue la mayor de la historia del mercado americano, en términos de pérdida de capitalización de mercado (120.000 millones de dólares). Atrás quedan las fuertes caídas de Intel o Microsoft en el 2000, cuando estos parecían gigantes todopoderosos en la burbuja puntocom.
A pesar de la caída, sigue existiendo cierto optimismo en que esto no es sino un bache en la compañía de Zuckerberg. Al menos según la encuesta que realizamos en la cuenta de Twitter de inBestia:
Aunque estuvo muy igualada, el 41% de los 222 votos expresó que cree que Facebook volverá a marcar máximos de nuevo este año, frente al 38% que piensa que no lo hará. Opiniones, como siempre, las tenemos para todos los gustos. Para Bloomberg, los resultados fueron un “completo desastre”, descripción que ha sido criticada por reputados analistas del sector como extremadamente exagerada.
Otros gestores, como el responsable de inversión sostenible de Nordea que había criticado recientemente a Facebook por su postura en el tema de la privacidad y vendió sus acciones, ha escrito esta mañana un tuit diciendo:
"This is why we divested #Facebook in our sustainability funds last month. ESG pays off!"
(Esta es la razón por la que vendimos Facebook en nuestros fondos sostenibles el mes anterior. ¡Los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza, en sus siglas en inglés) tienen su recompensa!)
Una opinión cualificada que se ha difundido en redes es la de Antonio García Martínez, que cuenta con una trayectoria profesional brillante y ha pasado por compañías como Goldman Sachs, YCombinator o la propia Facebook. Según él, las noticias últimas son malas a corto plazo, pero buenas a largo, en la medida en que hacen más fuerte el “monopolio” de la compañía en su negocio.
Artículos relacionados: