¿Estás disfrutando el rally de Santa?

6 de enero, 2016 4
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

e1fc09c7e9c4ead94b076ceec50366339bee61e9

Como publique en ”Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas ” sigo corto en todos los sectores en pleno rally de santa y en contra de la masa, ya saben que acostumbro a estar de lado contrario a al masa.

Pero para seguir dando seguimiento a la ya difunta tendencia alcista marzo 2009 a septiembre del 2015 y al santa rally, el santa rally si es de verdad pero como todo tiene su magia. Las pautas estacionales funcionan claro, pero el rally de santa difícilmente pueda gestarse en pleno cambio de tendencia. Como comente en”Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas ” China era mi candidata favorita para ponerse de moda en el primer trimestre del 2016, y como llevo tiempo argumentando "China es el problema y todavía hay quien lo duda", dicho y hecho hay lo tienen China se vuelve a poner de moda como comente: 

"Sinceramente quien ocasionó esta “mercocha” fue China, lo han escondido y esto tiene pinta de que ya no lo van a poder ocultar más, podría estar equivocado pero sin duda mi candidata favorita sigue siendo China. La fed como comente en "Janet Yellen me dijo que vendiera todo cuanto antes" no saben ni qué hacen o tal vez si saben y se han decidido desinflar los mercados igual no importa, creo que un QEIV, QEV etc…. veremos en el futuro."

Esto no es difícil, China es la segunda potencia del mundo, por inercia va a arrastrar a toda la región asiática y a los emergentes. Con un poco de tiempo el virus chino va propagándose hasta llegar a las economías desarrolladas y hay esta. Hay que ser un poco ingenuo para pensar que China no tiene la capacidad de arrastrar al mundo financiero, una economía de más de 11 trillones al año ¿vamos es en serio?. Creo que en Europa son 11 billones pero en EEUU lo llamamos trillones, tengo un poco de confusión con los términos pero se que ustedes me entienden :-).

El pasado 20 de diciembre en ”Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas ” alerte de que había ocurrido en esa semana una capitulación bajista y que me había puesto corto en todos los sectores, primero la capitulación fue esa semana no hoy ni la semana que viene y el cambio de tendencia fue en septiembre y no el primer trimestre del 2016 eso tiene que estar claro. El posterior rebote es una clásica barrida de sardinas o una dilatación del precio con mirar el volumen quedó más que claro. Ahora por qué es tan importante detectar una capitulación o un cambio de tendencia con antelación suficiente.

Todos los activo y mercados etc, tienen 3 etapas:

1.Acumulación

2.Desarrollo

3.Euforia alcista

4. Corrección esta es la que me interesa de momento.

Todos los activos tienen 2 formas de corregir

1.De forma ordenada como la que estamos viviendo o

2. En caída libre como el NASDAQ en el 2000 el petróleo en el 2008 etc..

Usted como inversor puede hacer con su dinero lo que le plazca, pero un cambio de tendencia, una capitulación son predecibles creo que lo e demostrado a lo largo del 2015 pero la forma en que se va a desarrolla la corrección hasta donde llega mi conocimiento no hay manera de saber cómo será. Si alguien sabe cómo, por favor muéstreme pero en la parte derecha del gráfico pues en la parte izquierda hasta mi abuela.

Que tal si este cambio de tendencia que comenzó entre finales de agosto y principios de septiembre hubiera sido de la forma 2, en caída libre. Dónde estarías parado en estos momentos esperando a una alineación planetaria para poder determinar si el mercado bajista comenzó, o está por comenzar. Esta vez la suerte tal vez te acompaño pero no siempre sera así eso te lo aseguro.

Recuerdan este gráfico que publiqué en ”Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas ”

x0952dd85e079dbafb09a7992f514df24b000b89

Pues sigue vigente y les voy a compartir algo, desde ya para que lo puedan aprovechar como regalo de año nuevo. En algún punto la zona de control en los 1715 sera rebasada una vez eso ocurra lo que hay es un precipicio que nos va a llevar a la zona de control de largo plazo los 1350 a 1290 aproximadamente bien pero bien rápido.

Como un aparte 4 de enero me puse largo en la yen, pensé ponerme corto en el Nikkei que es lo mismo pero hay más liquidez en la yen obvio. 

591a1ad08befd2efaf1bfb059f97039160d20a29

Como comente en “Zonas de control para la plata, petroleo, euro, yen y mercados 4 enero 2016”“Ojo con el yen acaba de superar en la apertura asiática una zona super importante, los .008350 y se dirige a su próxima zona de control los .008400 la yen es un refugio en medio de tempestad ojo podría estar gestándose un rally potente si superamos la zona de los .008650 con fuerza a volar con la yen.” Esto esta super interesante, si el mercado Japonés rebasa los mínimos de agosto la yen va a volar y de qué manera, si no lo hace no importa el lateral en la yen se pone mas interesante, pero todo apunta hasta el momento a que la yen se está preparando para un potente rally, la zona de control de los .008650 es la clave. Ahora si decidiera darse vuelta y rompe a la baja con fuerza la zona de los .08350 se ataca a la baja también no pasa nada.

El petróleo como comente en “Zonas de control para la plata, petroleo, euro, yen y mercados 4 enero 2016” rompió el triángulo que estaba dibujando rompió para abajo como me sospechaba si alguien estaba largo también fue bien visto este tipo de triángulo tienen 50 y 50 lo importante era hacer un roll a la baja al momento de romper el triangulo, yo estaba preparado para hacer un rolla al alza si rompía para arriba, no hay problema recuerden “NO EXISTEN TENDENCIAS ALCISTAS O BAJISTAS, NO EXISTEN VELAS ROJAS O VERDES SOLO EXISTEN OPORTUNIDADES Y A DONDE LA OPORTUNIDAD APUNTE HAY VAMOS”

Con esto cierro ayer cerré parte de mi posición en el euro pues solo está tomándose un descanso antes de ir a buscar el piso es todo, pero lo cómico es que los contratos put tenían un gap brutal, el bid estaba en $200 por contrato y el ask estaba en $350 por contrato, algo anormal yo puse la mitad de la posición en $325 a ver si mordía algún ingenuo y mordió es la segunda vez que me pasa eso increíble!.

Suerte!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Yo ya llevo años en los indices y como todos son iguales solo me dedico al Dax en ocasiones al Sp simplemente porque lo miro,
Dá igual que los indices sean alcistas o bajistas, siempre hay oportunidades, para mi no tiene sentido mirar un millon de empresas , sectores, indices buscando una oportunidad, yo con el Dax tengo bastante sea alcista bajista o todo lo contrario, esto me permite una gran soltura mental, al final lo unico que tiene que ser alcista es la cuenta, suspeditarlo a que la cuenta sube si el mercado es alcista eso no es de bolsistas
07/01/2016 09:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad