[Broma de los Santos Inocentes] inBestia.com cambiará su nombre a BlockchainBestia.com y dará un cambio radical en su tecnología

27 de diciembre, 2017 39
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Nota: este artículo fue publicado como broma por el día de los Santos Inocentes. Se ha añadido esta nota a posteriori. 

Estimados amigos, es un auténtico honor anunciarles que inBestia.com alcanza un nuevo hito en su historia entrando en la nueva era tecnológica del blockchain, una era que llevará esta web a nuevas cotas y que permitirá cambiar radicalmente la experiencia de los usuarios. 

A algunos les podrá sorprender este cambio repentino, pero hemos de mantener la web en la vanguardia de la tecnología y por eso hemos decidido cambiar radicalmente la programación de la web hacia la tecnología blockchain y además abrazar en espíritu la misma, de ahí el incorporar este término en nuestro nombre. 

Con este cambio tecnológico todos los usuarios de la red saldrán beneficiados, no solo por contar con una plataforma transaccional donde todos los pasos serán verificados por el resto de la red, sino porque la web utilizará el poder de computación de los equipos de los usuarios para minar varias monedas virtuales y compartir los beneficios con los usuarios registrados.

bd57cc98f559a44d61b192e17d18849a7f85ad8c

Es más, e igual de importante, hemos decidido salir a bolsa en el mercado OTC (over the counter) americano, donde los inversores podrán comprar acciones de la empresa dueña del portal, empresa que también adoptará la terminología blockchain en su nombre. No podemos dejar pasar esta oportunidad de subirnos al cambio de esta revolución tecnológica.

He preparado una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes que puedan sugir.

¿En qué cambiará la web con la tecnología blockchain? 

Cuando se apliquen los nuevos cambios de programación (los trabajos nos llevaran unos 3 meses), todas las acciones de los usuarios serán verificadas por el resto de usuarios. Por ejemplo, cuando el usuario "U" realiza un comentario en el artículo "A", ese comentario será verificado por el resto de la red (otros usuarios registrados en línea) para confirmar que el comentario efectivamente ha sido realizado por el usuario "U" y por ningún otro. 

Igualmente, cuando se envíe un mensaje privado dentro de la red, aún siendo el contenido interno del mensaje cifrado, el mensaje será verificado por el poder de computación del resto de la red para que todos los usuarios sepan que los mensajes que reciben, son de fuente fidedigna. 

Estos son ejemplos menores, pero son los pasos preliminares hacia funciones de mayor enjundia. Por ejemplo, más adelante, la plataforma web permitirá la compraventa de fondos sin costes de transacción. Es decir, la web se convertirá en un supermercado de fondos donde el usuario podrá suscribir y reembolsar todo tipos de fondos, matriculados allá donde estén, porque la tecnología blockchain permitirá verificar los pasos dados en todo momento sin necesidad de ceder datos a otras gestoras. Es decir, la tecnología blockchain será el sustituto natural de las cuentas omnibus, que permitirán la contratación ilimitada de fondos de inversión, sin limitaciones de a cual red clientelar pertenece el usuario.

¿Qué significa que la red utilizará el poder de computación de los usuarios conectados y que compartirá con ellos los beneficios?

Es sabido que la minería de Bitcoins, o la resolución de algoritmos que permite la obtención de estas monedas virtuales, cada vez necesita de mayor potencia de procesamiento para obtener beneficios. La idea base es que, los usuarios registrados de inBestia, compartan la capacidad de computación de sus equipos y que entre los miles de usuarios de la red, se acelere el proceso de resolución de algoritmos obteniendo pingües beneficios que serán compartidos entre el portal y sus usuarios.

¿Podría ralentizar mi equipo el estar conectado a la red de usuarios de BlockchainBestia?

Es posible, dependiendo de la capacidad y antigüedad del equipo. No obstante, la idea es que los usuarios dejen conectados sus equipos a la red las horas no útiles como durante la noche para ejecutar esta acción de mineria. O conectar equipos secundarios que tengamos en casa. 

¿Cómo se reparten los beneficios?

Serán al 50% (menos retenciones fiscales). BlockchainBestia pone la conexión en red de los usuarios, y los usuarios ponen a disposición de la red la fuerza de computación y electricidad de sus equipos.

¿Por qué salir a bolsa?

No tendría sentido abrazar la tecnología y la filosofía blockchain y no abrazar una de las caras más reconocibles del mundo blockchain, la cotización en bolsa. Al cotizar en bolsa buscamos tres objetivos:

A) Ganar visibilidad para el proyecto con todos los beneficios que ello conlleva.

B) Permitir que los usuarios de la red sean también accionistas. Así en vez de recibir sus beneficios en bitcoins, los usuarios pueden elegir recibir acciones de la cotizada, acciones que provendrán de ampliaciones de capital trimestrales (scrip dividend).

C) Aumentar la liquidez del accionariado de BlockchaininBestia.


Con todas estas medidas, programación blockchain, cambio de nombre incluyendo el término en el dominio, minería conjunta de los usuarios, cotización en el OTC americano y el pago de scrip dividends, alcazamos nuevas cotas de excelencia que sabemos que los accionistas sabrán poner en valor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 39 comentarios
Y la electricidad quien nos la paga? Con las subidas constantes de la luz en España no creo que compense. Sinceramente 50% me parece poco. Los usuarios registrados ponemos toda la potencia de los ordenadores, lo cual disminuyen la vida útil de los equipos por el tiempo encendido y encima pagamos el gasto de electricidad. Ustedes se llevan el 50% sin poner prácticamente nada. La clave aquí es si compensa el gasto extra con lo que vamos a cobrar.
27/12/2017 22:53
En respuesta a Pepe Perez
La idea es que usemos tu electricidad no útil, la de cuando te vas a dormir, que además es más barata. También puedes contratar con Endesa un día gratis con la tarifa Happy y ese día no costarte.
27/12/2017 23:11
En respuesta a Hugo Ferrer
Aquí hay un informe de la OCU sobre la tarifa happy que aclara muchas dudas:
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/tarifa-happy-endesa
Al parecer la tarifa happy sólo es más económica en los siguientes casos: "viviendas de uso exclusivo de fin de semana, si el resto de la semana está la luz apagada, o para hogares que por alguna razón especial sí realicen una muy alta concentración de su consumo."

Hugo, no quiero que me entiendas mal. No soy ningún troll. La idea que planteas me parece estupenda por ejemplo en el caso que comentas de los fondos de inversión. Lo que digo es que en mi caso personal, para poner mi ordenador a disposición de un blockchain necesito hacer números con la factura de la luz. Por ejemplo: si una persona "presta" su PC y su electricidad 8 horas a la semana, ¿cuánto percibirá? A esa cantidad le descuento las retenciones fiscales y veo si me compensa. Espero nadie se tome a mal estas dudas.
Un saludo.
28/12/2017 00:11
Enhorabuena Hugo.
Me encanta que tú y tu proyecto vayáis cada día a más.
No soy un experto en el tema y habrá que hacer números, pero en cualquier caso gracias por brindar la oportunidad.
En cuanto a la salida a bolsa, enhorabuena también. Espero que todo salga de PM.
28/12/2017 00:05
vida útil del ordenador???
De verdad a alguien le ha muerto el ordenador de viejo??...venga ya
Los ordenadores los jubilamos antes de que dejen de funcionar.
En cuanto al coste de la electricidad, no conozco los números.
En cualquier caso, y más importante aún, será lo que se ralentiza la máquina. Porque si no fuera demasiado, se podría estar minando y trabajando.
28/12/2017 00:13
En respuesta a Luism cab
Evidentemente tu trabajas en Inbestia o eres amigo, o eres algún bloguero usando otro nick. Vete a saber...
La verdadera razón por la que todo el mundo quiere ordenadores particulares minando es porque costaría un pastón hacerlo para cualquier empresa. Sólo en gasto en electricidad y ordenadores no compensaría el beneficio obtenido.
Y sí, hablo de la vida útil. Cuanto más tienes un ordenador funcionando menos te dura. ¿A ti nunca se te ha jodido un disco duro, o se te ha quemado un módulo de memoria o la tarjeta gráfica? A mi sin ir más lejos, hace 1 mes tuve que cambiar la gráfica. No estoy hablando de que se te queme el ordenador, sólo que cuanto más lo usas menos vida útil tienen las piezas.Si el tiempo lo usas en tus cosas pues me parece fantástico pero si vas a usar tu PC personal para el beneficio de una empresa al menos tendrás que hacer números.
De todas maneras no nos desviemos del tema principal. Esto es como los anuncios del periódico: "se necesita repartidor, imprescindible vehículo propio". O sea, me pagas un sueldo y tengo que poner mi propio vehículo. ¿Y la gasolina? ¿las reparaciones, los cambios de aceite, etc?, ¿todo eso quien lo paga? Si el sueldo es bueno a lo mejor compensa pero si voy a ganar 400 euros y me gasto 200 quizás no merezca la pena. Sólo digo eso, hay que hacer números. Por lo demás la idea me parece buena.
28/12/2017 00:28
Enhorabuena Hugo, siempre está bien un toque de humor, máxime en los tiempos que vivimos en los que todos los días nos levantamos con algún informe apocalíptico en cualquier orden de la vida.
28/12/2017 06:22
Dejando de lado que esto es una inocentada, hay una empresa de zumos, creo que de Long Island que ha incluido la palabra Blockchain en sus zumos...y ha indicado su "intención" de investigar el mercado blockchain y bla bla bla...pues ha subido un 300% en bolsa!!!! Y esto no es broma jajajaja

Aquí tenéis el enlace: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8826288/12/17/Locura-del-bitcoin-una-compania-de-te-se-dispara-un-273-tras-ponerse-el-apellido-blockchain-en-su-nombre.html
28/12/2017 10:22
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
También venden unas bicicletas estaticas a las que se le pone una dinamo y a la vez que bajamos barriga generamos euritos que siempre son muy apetecibles.
Por cierto cuando pase mi pagina a la nueva tecnología ofreceré el 75% o mas para los mineros, para que Hugo se pique y suba la retribución, que el 50% es muy poco, como dice mas de uno mas arriba y haré un convenio con Montoro para no pagar impuestos.
28/12/2017 10:57
Para PEPE PEREZ.

Lo único que quiero aclarar es que no tengo nada que ver con inbestia. Escribo poco, y desde 2.013.
Tengo aprecio a Hugo porque hice su curso allá por 2.010 creo recordar, y me gusta como explica y argumenta las cosas. También me gusta mucho Juan A. Beños porque se moja con un par, y se acopla bastante a mi estilo. También me gustan otros que escriben.
Y en general, siempre voy a sentir simpatía por quien hace cosas o pone cosas en marcha.
A parte de eso Pepe, no tengo nada que ver ni con Hugo ni con la página.
En cuanto al tema, ayer cuando escribí debe ser que tu post donde empieza "un informe de la OCU..." debe ser que no estaba aprobado porque no lo había visto hasta ahora. Veo que entiendes bastante más del tema blockchain que yo. En cualquier caso estamos de acuerdo, hay que hacer números como yo también decía.
Alguna pantalla se me ha fundido y algún disco duro me ha petado (disco duro externo), pero aparte de eso, mis ordenadores se jubilan antes de que empiecen a dar muchos problemas. Y creemé, los aguanto bastantes años.
Si has visto exageración en dar la enhorabuena y demás, simplemente es que me gusta que la página vaya a más.
28/12/2017 13:25
Está gracioso el post. Se podía haber hecho un poco más creible eligiendo bien la crypto, puts no se podia substitute una omnibus con bitcoins, para eso se creó poor ejemplo Ethereum
28/12/2017 13:56
En respuesta a Miguel Navascues
No, según el diccionario de la real academia de la lengua:
Minero: 1) Dícese del funcionario que pasa todo el santo día, sacándole mina al lapicero 29 Úsase también como sustantivo.
Aclaración para neófitos. No hay variación de género (como por ejemplo, minera), ya que al no haber guarderías en las minas, se decidió por consulta popular y pocas ganas de currar, que el género femenino español, no se dedicaría a tal tarea.
25/02/2018 23:46
El artículo tenía toda la pinta de ser cosa de chufla, pero es tal mi ignorancia en estos temas que no me atrevía a opinar no fuera que metiera la pata. En fin, muy buena broma y además de la más rabiosa actualidad.
PD. Si alguien sabe bien que es toda esta nueva tecnología y cómo irá estaría de "escándalo" que nos lo explicará.
29/12/2017 08:38
Amigos, pido perdón si os he llevado a confusión. Como alguno intuía, era una broma por el día de los Santos Inocentes. La publiqué media hora antes de que comenzara el día para hacerlo un poco más creíble.

Hay muchos elementos de realidad, pero lo mío no es el blockchain de momento.

Un abrazo
29/12/2017 14:37
Siento no poderte ayudar, pienso que es un timo todo el tema bitcoin y sus minerías, pero igual estás dando ideas a Hugo y te lo explica el 28 de diciembre del año que viene.
29/12/2017 14:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad