El riesgo a largo plazo de no incurrir en riesgos

24 de septiembre 4
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
11º en inB
11º en inB

La inflación es el gran enemigo de los ahorradores, eso es algo bien sabido. El dinero que se ahorra y no se invierte va a perder su valor año a año, lenta pero ineludiblemente. Cuando te hayas dado cuenta, la pérdida habrá sido significativa.

En este gráfico se muestra el drawdown o pérdida desde máximos del valor del efectivo (medido como el retorno obtenido por un activo sin riesgo, que se considera la letra del Tesoro americano a 1 mes) en términos reales, es decir, descontando la inflación de los precios de bienes al consumo.

E8EK6SlDKFd_jyy5BYlEwSLcxl2b8S4SsWn3oQLqAyNi1dLg55JjckHjw3CIQygz53_V_OMsfHS9u-mTtvH5WSPoCq3IgoNgruIC2z2hKws3FQwB_6jC47N2cd8CNhj-zSKgi6bP

Fuente: Justin Sibears

Una buena representación visual de lo que significa “no asumir riesgos”. Algo sobre lo que desarrollaba este artículo de Ángel Martín Oro: El primer y principal error que cometemos los españoles en nuestras finanzas personales.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Muy buen gráfico, que representa muy bien el "riesgo" que tiene ser extremadamente conservadores con las inversiones.

Trasteando con la web Porfolio Visualizer sale que en el sXXI $10.000 invertidos en cash son $8.949 con la inflación ajustada. Vamos igual que intentar guardar agua en un colador.
25/09/2018 14:38
En respuesta a Impassive Wealth
Gracias por el aporte, ¿qué considera como 'cash'? En el post es la letra del Tesoro americano a 1 mes, de la base de datos de Fama&French.

A largo plazo se ve claramente la tendencia. A corto plazo desde el punto de vista táctico sí que puede tener sentido, pero eso solo se sabe a posteriori :)
26/09/2018 07:35
En respuesta a Ángel Martín Oro
No lo se seguro que considera cash la web Porfolio Visualizer, pero supongo que será la Federal funds rate (tasa de interés de fondos federales), una tasa de interés bajo la cual instituciones depositarias privadas (principalmente bancos) prestan dinero (fondos federales) en la Reserva Federal a otras instituciones depositarias, usualmente de un día para otro. Es la tasa de interés que los bancos se cobra. El mercado monetario de corto plazo en USA.
26/09/2018 10:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad