El mercado se resquebraja

17 de mayo 9
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
6º en inB
6º en inB

Día a día. Semana a semana parece que los índices van mostrando señales de debilidad que en el caso de los europeos es más clara. Esto se une a señales más claras en otros mercados que nos están marcando que nada bueno se cierne en las próximas semanas.

Parece que los inversores sólo descuentan noticias positivas. Recuperación en V de beneficios, cashflows y empleos e incluso se descartan nuevas oleadas de la enfermedad. Y los que no lo creen se agarran al: "¡La FED está imprimiendo!". Sin pararse a pensar realmente lo que eso significa y cómo ha funcionado en otros momentos similares ni en otros lugares.

Guía de Inversión de Bolsa con Cabeza:
https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...
Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Muy buen análisis del mercado Alejandro. Tengo mis dudas con respecto al corto en las tecnológicas, creo que hay otros indices mas débiles y mucha gente esperando comprar las Faang al mínimo recorte. En cualquier caso las razones expuestas en el vídeo son contundentes.
Respecto a las empresas mineras de oro como las ves?
Saludos
17/05/2020 16:33
Buenas Alejandro, de cara a una inversión a largo plazo; en que tipo de acciones consideras que hay que ir vigilando? Las materias primas como están haciendo algunos fondos value? tecnológicas???
Un saludo
17/05/2020 20:10
En respuesta a alex f. .f
Hola. Sí. Es mi sector favorito para el largo plazo pero aún creo que sufrirán si el USD hace lo que debería. Así que creo que hay que tener paciencia aún. Un saludo.
17/05/2020 22:04
Podría ser un buen indicador contrarian, y lo ha sido hasta ahora desde hace 10 años, el hecho de que la mayoría de inversores "odie" todo el sector tecnológico. Desde 2000 es como si se hubiera quedado una cierta ideología contra las tecnológicas. No hay mes que no se escuche tienen que caer, y caen pero son las que menos lo hacen y luego las que más suben.

Si usaramos como indicador contrarian la opinión mayoritaria desde el inicio del ciclo se habría batido a la mayoría del mercado. La lógica nos dice que debería corregir, pero que haya tanta gente deseándolo es muy mal indicador.
18/05/2020 08:50
En respuesta a Alejandro Coll
Si se pueden utilizar las portadas sensacionalistas de los medios de comunicación como indicador contrarian. Se podrían utilizar también los análisis y artículos de terceros como indicador similar.En los vídeos aparecen portadas por lo que esa narrativa se usa, que es equivalente al descrita.
18/05/2020 15:49
En respuesta a Mister killer
Sí sí. Estoy de acuerdo. Simplemente me refiero que creo que ahora mismo lo que cuatro mataos pensamos no es el sentimiento general del mercado. Creo que el sentimiento, al menos en las tecnológicas es que se benefician del virus. Con la FED inyectando liquidez subirán. Capitalización de las FAAAM/SP500 por las nubes. Ratios growth/value, tech/sp como en el 2000. Fundamentales más caros que en febrero. Recuperación rápida de beneficios y mercado laboral...El sentimiento en la burbuja de las puntocom no era muy optimista. Creo que la gente sabe que hay algo mal, pero ha tirado la toalla para llevarle la contraria al mercado.
18/05/2020 18:57
En respuesta a Alejandro Coll
Creo, por lo que leo en Twitter de la gente que sigo, y con gráficos que tienen su sentido, que hay mucha gente, no son cuatro, opinando o pensando en caídas y cambios de tendencia en el s&p., otros en cambio piensan lo contrario..
Del nasdaq puede que haga más de 5 años que pronostican va a caer y alguna vez supongo lo hará.
Es de lo más normal que existan distintos puntos de vista y el mercado luego mostrará dirección..
Saludos..
23/05/2020 08:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas