El impasse del Eurostoxx 50: busca resolución

12 de noviembre, 2012 2
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
3º en inB
3º en inB

El Eurostoxx 50 se encuentra en un punto técnico que llamaría de impasse. Se negocia desde hace semanas en una estrecha franja que rota al alza o a la baja representa dos escenarios muy distintos.

e6c9076d13b7775ac8b0064720756eb0.jpg

Esta semana se publica la primera estimación del PIB de la eurozona durante el tercer trimestre y la producción industrial también de la eurozona. Sin duda esos datos serán un catalizador importante que pudieran iniciar un movimiento fuerte si esos datos se alejan de las expectativas (tanto positivas como negativas). También veremos datos de las ventas minoristas y la producción industrial en EEUU y que juegan un rol importante. 

La cuestión es que ahora mismo estoy bastante seguro de que hay que seguir alcista en EEUU. Todos los datos que manejo no me sugieren que piense otra cosa. 

Y sigo alcista para Europa como hace no mucho analicé. Es lo que me marca la mayoría de indicadores y como lo dice la mayoría me fio de esa amplia mayoría. Pero tambien tengo que reconocer que  el fuerte desplome de la producción industrial en el sur de Europa me invitan a ser cauteloso. Así que he establecido una estrategia de salida del Eurostoxx en 4 tramos. 25% si se alcanzan los 2390. Otro 25% si se alcanzan los 2300. Otro 25% al tocarse los 2250 y el último 25% en los 2200.

Por supuesto, si se rompe ese soporte y tengo que cancelar posiciones pero el precio se da la vuelta al alza y sigo siendo alcista según lo que vea en cada momento, volveré a añadir posiciones. Creo que estamos en un punto técnico y macro (de impasse) en el que puedo hacer este juego de entrar y salir si es necesario. 

¿Me he vuelto demasiado cauteloso con el desplome de la producción industrial? Bueno, es "solo" un desplome del sur de Europa (ex-Italia). Probablemente, a nivel agregado la producción industrial de la eurozona no baje mucho ya que países como Alemania o Italia no han tenido un comportamiento malo del todo. Y tengo en cuenta, y esto es importante, que los indicadores macro nunca me van a señalar lo mismo y que hay incongruencias entre ellos ( y que por eso prefiero hacer caso a la mayoría). Pero el desplome de la producción industrial en España o Irlanda es tan grave que no puedo ser otra cosa que un alcista especialmente cauteloso a partir del nivel  2400 del Eurostoxx 50. Observen la correlación de la variación interanual de la producción industrial española y el comportamiento del Ibex:


0d69a3798fe7bf0fcc473f9c4200a53f.jpg


Efectivamente, soy alcista pero no se me escapa que esto está ocurriendo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos