El Fantasma de la Inflación ya está AQUÍ | La Brújula Macro

12 de enero 4
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
3º en inB
3º en inB

Hemos comenzado el año con una subida sostenida de los tipos de interés, que han roto la resistencia importante de todo el año 2020. Ya se está hablando de inflación con claridad. Y sabemos que los datos sólo van a seguir acelerando de aquí a abril-mayo cuando no debería de sorprender a nadie ver alguna lectura del IPC por encima del 3%.

La presión a la FED va a ir incrementando en todo este tiempo. Y el miedo en los mercados a que se haya pasado de frenada va a ser real. Ya sabemos lo mal que llevan los mercados tener un mundo tan endeudado y las subidas repentinas de tipos. Sobre todo a las puerta de la segunda mayor desaceleración económica en décadas para este verano.

#KeepCalmAndEmbraceVolatility

Para recibir la mejor información diaria apúntate al DIARIO DE MERCADOS en:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué activos lo hacen mejor cuando la economía acelera? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Vamos a ver: decir que “todo a las puerta de la segunda mayor desaceleración económica en décadas para este verano.” y pronosticar que la inflación YA ESTÁ AQUÍ es contradictorio. Sí pronostica que la demanda real va a caer, no puede prever inflación. El BCE ha puesto en marcha otra ronda de liquidez y facilidades, o está ciego, o la inflación está baja y prevé que caiga.
Un poquito de por favor...
12/01/2021 19:26
En respuesta a Miguel Navascues
Asi es,todo contradictorio,lleva un año diciendo q la bolsa va a bajar y esta en maximos historicos,no sabe q hacer para meter miedo a la gente
Los tipos seguiran bajos durante años,con toda la deuda q hay si suben los tipos va haber una quiebra de empresas de las de hacer historia,por eso los tipos seguiran bajos durante bastante tiempo
12/01/2021 20:56
Es prácticamente imposible dar una fecha exacta, pero la previsión mayoritaria es que el euríbor no pise terreno positivo durante, al menos, los próximos dos años.

Por ejemplo, según el Departamento de Análisis de Bankinter, que es una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, este índice seguirá por debajo del 0% hasta 2022 como mínimo. Para dar contexto, hay que decir que este índice cotizó al alza durante buena parte del 2018, se mantuvo a la baja durante la segunda mitad de 2019 y, pese a subir durante el estado de alarma de 2020, posteriormente cayó a mínimos históricos.

El principal motivo por el que se cree que al euríbor negativo le queda tiempo de vida es que, por ahora, el BCE no se plantea subir sus tipos de interés. De hecho, el supervisor europeo lleva ya varios años posponiendo esa decisión y, de momento, ha anunciado que no tocará los tipos durante este año por la fragilidad de la economía de la eurozona.
En https://www.helpmycash.com/hipotecas/euribor-negativo/
12/01/2021 19:33
Totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores.

El Euribor y el tipo de las letras estará bajo mucho tiempo. Una subida de tipos sería letal. Sólo pensar en España, antes tenía una deuda del 70% del PIB, ahora del 100%, y así muchos países. Como suban los tipos, la parte del presupuesto que se dedica a gasto social (lo que caracteriza a la UE) se va a ver muy reducido; no pueden hacerlo.

Y sin hablar de familias y empresas...
14/01/2021 10:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas