Ayer existió parcialmente la sensación de revivir 2018. Las bolsas volvieron a caer con cierta intensidad tras los rumores/noticias de que las negociaciones entre EEUU y China no van tan bien como rumores/noticias anteriores indicaban. Uno de ellos señalaba que Trump no se iba a reunir con su homólogo chino antes del deadline del 1 de marzo.
Sean estos últimos rumores/noticias ciertos o no, vemos cómo los mercados vuelven a moverse al calor del tira y afloja de unos y otros y las filtraciones que hacen a los medios. Nada nuevo bajo el sol. Un “ciclo” sin fin que se refleja bien en el siguiente diagrama del usuario @StockCats:
En las últimas semanas parecíamos estar en la parte izquierda del diagrama, con el anuncio de avances llevando a subidas del mercado. Pero en los últimos días nos hemos movido al "No progress is made" y a la Administración Trump mostrándose firme ante los chinos, lo que llevó a estas caídas, que veremos hasta dónde llegan. Caídas que, por otro lado, eran esperables dado el rally bursátil y la sobrecompra.
Esperemos que, por el bien de la economía global, este ciclo acabe con final feliz y no se desate una verdadera Guerra Comercial entre las dos potencias.