El ciclo de las subidas y bajadas bursátiles al calor de la Guerra Comercial

8 de febrero 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Ayer existió parcialmente la sensación de revivir 2018. Las bolsas volvieron a caer con cierta intensidad tras los rumores/noticias de que las negociaciones entre EEUU y China no van tan bien como rumores/noticias anteriores indicaban. Uno de ellos señalaba que Trump no se iba a reunir con su homólogo chino antes del deadline del 1 de marzo.

Sean estos últimos rumores/noticias ciertos o no, vemos cómo los mercados vuelven a moverse al calor del tira y afloja de unos y otros y las filtraciones que hacen a los medios. Nada nuevo bajo el sol. Un “ciclo” sin fin que se refleja bien en el siguiente diagrama del usuario @StockCats:

uk1e_Q2HCrgYdNN-DDtnihX90pxIPeYArefToeKJw1dc3DH-jPhPgiSCy7xDNo80tJwwLsHPBLvV6BjGwR0K0UIxfF1cern8IZAeAjonIrSLuWghTj3osDIgsqOwp9qTu2xLpXve

En las últimas semanas parecíamos estar en la parte izquierda del diagrama, con el anuncio de avances llevando a subidas del mercado. Pero en los últimos días nos hemos movido al "No progress is made" y a la Administración Trump mostrándose firme ante los chinos, lo que llevó a estas caídas, que veremos hasta dónde llegan. Caídas que, por otro lado, eran esperables dado el rally bursátil y la sobrecompra.

Esperemos que, por el bien de la economía global, este ciclo acabe con final feliz y no se desate una verdadera Guerra Comercial entre las dos potencias.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Y antes el enfrentamiento Corea del Norte EE.UU., y antes la llegada de Trump a la Casa Blanca, y antes la crisis Griega, y antes la crisis del euro y mucho, mucho antes... la crisis de los misiles de Cuba. En fin, el mercado que busca cualquier excusa para justificar el baile.
08/02/2019 21:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad