Dos videos de introducción a las opciones: CALLs y PUTs y el "secreto" que los bancos no quieren que sepas

9 de junio 1
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

A continuación os muestros dos pequeños vídeos de introducción a las Opciones que he publicado en mi canal Youtube. En el primero planteo qué es una CALL y una PUT, y cómo utilizar las PUT (opciones de venta) para cubrir una posición de la cartera (Apple). En el segundo, planteo cómo en realidad la posibilidad de vender PUTs es donde está lo interesante en la operativa con opciones (y también vender CALLs). Son dos breves introducciones, que muestran una pequeña ventana del potencial que tienen las opciones como herramientas de inversión.

El "secreto" que los bancos no quieren que sepas hace referencia precisamente a la posibilidad de vender PUTs "al descubierto". Las opciones binarias y los warrants son, por este motivo, dos activos muy diferentes a las opciones y por supuesto, nada interesantes. Los bancos quieren "ser la banca", es decir, ser la compañía aseguradora (y cobrar las primas de seguro), que es la que gana. En definitiva, "ser la banca" es donde está el negocio, y las Opciones "clásicas" (negociadas en mercados organizados) nos permiten participar en este juego. De eso hablo en el segundo vídeo.

NOTA: El próximo miércoles 16-junio-2021 tendrá lugar la primera clase en directo de una nueva convocatoria de mi Curso de Opciones, con DOS NUEVOS MÓDULOS: uno dedicado al Análisis Técnico y Momentum combinado con las Opciones, y otro dedicado a la gestión del riesgo en el mundo de las Opciones. Si te interesa, consulta la página de contratación para más detalles. Estás a tiempo de apuntarte y empezar a estudiar los módulos a tu ritmo, antes de la primera clase en directo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Buena iniciativa, hace falta formación en opciones financieras, el inversor medio debería tener en cuenta esto y dejar de tenerle miedo a este tipo de derivados, de lejos es la herramienta de gestión de riesgos más potente que existe si se entiende y se controla.
10/06/2021 08:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos