Curso de Inversión y Especulación siguiendo el Ciclo Económico (No habrá más ediciones. Curso final)

22 de noviembre 0
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Llevo mucho tiempo, casi 3 años si no me equivoco, sin impartir un curso de los que celebraba periódicamente, ya sea de forma online o presencial. Aunque sigo participando cada año en el Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante con el módulo "Contrarian Investing" y he comenzado a colaborar con la Universidad de Sevilla, no he celebrado ninguno de mis cursos por una mezcla de falta de tiempo y estar enfocado en la dirección de inBestia y de Ferrer Capital Management.

2484b9b6e1e4aeb0615d9f6b8ff302f1aee724ec

Dar cursos me ha sido de utilidad, más allá de la remuneración dineraria, porque en el proceso de tener que ser muy pedagógico y esforzarme en explicar mis ideas de una manera que pudiesen ser entendidas por todos, yo he sido el primero que he aprendido. Cuando pones negro sobre blanco todos tus pensamientos, el solo proceso de clarificación hace que el profesor aprenda. Por esto y porque todos los alumnos que he tenido en los últimos años han ayudado a que esta comunidad siguiera creciendo, solo puedo decir gracias. 

Durante todo este tiempo que llevo sin dar cursos, le he ido diciendo a los interesados que me preguntaban, que algún día celebraríamos uno. He tardado pero aquí está. Y éste será el último que dé, así que si no puedes venir a una o algunas de las clases de la versión online en directo, matricúlate igualmente para recibir los vídeos y seguir el curso a tu ritmo cuando puedas.

Vamos a celebrar un curso online de 12 horas de formación los próximos días 11, 13, 14 y 18 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas (horario peninsular español).

Como hemos hecho siempre, el curso se puede seguir a la vez en directo o mediante vídeos o las dos cosas a la vez. Es decir, al día siguiente de cada clase les enviaré un enlace de descarga de la grabación. Se ve perfectamente porque lo que se graba es mi pantalla y mis explicaciones que es lo que ven los alumnos del directo.

Este curso es el último que doy a título individual, ya sea online o presencial. Si estás interesado, matricúlate aunque efectivamente sigas el curso en vídeos más adelante ya que no habrá otra ocasión. 

El curso incluye

12 horas de formación online y en vídeos.

Mi libro El Inversor Global: inversión y especulación siguiendo las fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones en versión PDF a recibir desde el momento de la matriculación.

5e361e36e5a424c1aecb887d3cc63b9d8af1e27d

Soporte vía email durante 6 meses para preguntas relacionadas con el material del curso.

Artículos de apoyo y soporte (a veces hay temas que es mejor ampliarlos con artículos específicos).

Certificado de asistencia otorgado por inBestia.com.

a1746d817c14baaa452a1fb4280bdb72efa22d55

¿Qué se aprende en el curso?

A continuación se detalla el índice del curso, pero me parece más interesante explicar qué veremos y aprenderemos en pocas palabras. 

A la hora de invertir hay muchos enfoques que pueden ser útiles. El que yo practico es el llamado "global macro" o "macro investing", que explicado en castellano significa invertir y especular en los mercados financieros siguiendo las fuerzas macroeconómicas. Y principalmente siguiendo el ciclo económico. Es decir, ponemos el acento en el análisis del ciclo económico para determinar si estamos en una fase de expansión, de recesión o de recuperación. Según se esté en una de esas tres fases, se invierte de una manera u otra.

Para determinar en qué fase estamos, utilizamos una batería de indicadores macroeconómicos adelantados, esos indicadores económicos que son los principales que reaccionan a las nuevas circunstancias. Lo que nos interesa es detectar cuando se inicia una recesión económica para evitar estar invertidos en el mercado de acciones y evitar parte de un mercado bajista y, todavía más importante, nos interesa saber detectar el principio de un nuevo mercado alcista para apostar agresivamente por la renta variable.

Este conocimiento del ciclo es de importancia para todo tipo de inversor: inversor de largo plazo, de medio e incluso de corto plazo. Se podría decir que un inversor o trader puede ignorar el ciclo, pero que el ciclo no lo va a ignorar. Pongamos un ejemplo. 

Cuando una recesión alcanza su clímax, cuando las noticias son las peores, se producen una serie de cambios macroeconómicos que dan lugar a un suelo de largo plazo del mercado de acciones. Este evento no es el fin de la recesión, sino la moderación de la recesión. Cuando esta moderación tiene lugar, el mercado de acciones, en tanto en cuanto es un mecanismo de descuento de expectativas, comienza a ascender.

En el curso damos mucha importancia a la observación de este momento clave ya que es útil para el inversor de largo plazo porque ha de dejar su cautela atrás. Es útil para el inversor de medio plazo porque a partir de ese momento tiene que centrarse en buscar patrones alcistas en el mercado de acciones. E incluso es útil para el operador de corto plazo, porque saber cuál es la tendencia predominante, le permitirá aumentar el ratio de aciertos de sus operaciones. Si sabes que el mercado ha girado al alza, esas primeras fases de un mercado alcista son violentamente tendenciales, así que lo mejor es solo operar al alza.

Este es un ejemplo de las cosas que aprendemos y por qué son tan importantes.

Índice del curso

1ª Sesión
Introducción "Global Macro Trading" y "Contrarian Investing"
Suelos y Techos del Mercado
El Ciclo Económico
El uso de Indicadores Económicos Adelantados para establecer la Tendencia Primaria
Indicadores de Empleo
Otros indicadores macroeconómicos

2ª Sesión
Análisis Técnico Contextualizado (con la situación económica)
Tendencia Macroeconómica y Tendencia de Precios
Claudicaciones
Figuras a favor de la tendencia Macroeconómica
Figuras en contra de la tendencia Macroeconómica
Figuras canceladas y los Puntos Bisagra
Psicología de Mercado y Psicología Personal I
El Sentimiento y el Efecto Sorpresa
Los Rumores
Psicología de Mercado y Psicología Personal II
Las Portadas, las Noticias y los Comentarios de los Lectores
Las encuestas de Sentimiento
El VIX
Psicología Personal e Inteligencia Emocional

3ª Sesión
Psicología de Mercado y Psicología Personal II
Las Portadas, las Noticias y los Comentarios de los Lectores
Las encuestas de Sentimiento
El VIX
Psicología Personal e Inteligencia Emocional

4ª Sesión
Análisis y Operativa Tendencia Primaria Bursátil
Análisis y Operativa Tendencia Secundaria Bursátil
Aplicación Corto Plazo
Cómo utilizar stockcharts.com
Agendas económicas
Lecturas diarias, blogs y libros
Repaso General
Preguntas y Respuestas

Cualquier pregunta sobre el curso me la puedes hacer en los comentarios, escribiéndome un mensaje aquí o en mi correo hugoferrer@inbestia.com.

Precio y matrícula del curso

El precio es de 249 € o aproximadamente 20 € por hora de formación.

No hay prematrícula y tampoco hay límite de aforo porque es online. Así que simplemente realizando el pago ya puedes asistir al curso. Se puede facturar a nombre de la sociedad que nos diga el alumno.

Si pagas con Paypal o con tarjeta a través de Paypal, pincha en este enlace.

Si prefieres realizar una transferencia aquí tienes los datos.

IBAN ES69 0049 1490 21 2810143878

El beneficiario es Inbestia Internet S.L.Muy importante: si haces transferencia envíame un email a hugoferrer@inbestia.com con el resguardo y tu información de facturación.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad