Curso de Bolsa Online (y vídeos) a partir del 16 de Marzo

5 de marzo, 2015 6
Autor libro "El Inversor Global: inversión y especulación siguiendo las fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones", profesor del... [+ info]
Autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
3º en inB
3º en inB

En las últimas semanas he estado inactivo en el blog no por el próximo lanzamiento del Fondo de Inversión Global Macro y Contrarian, sino porque me he tomado vacaciones.

Después de un final de verano, otoño y parte del invierno muy intenso con varios movimientos tácticos, por fin a finales de octubre tomé una posición en el DAX 30 -que aún mantengo- y pude aumentar mi exposición en el mismo índice los pasados días 15 de diciembre y 13 de enero (ver Europa inicial un nuevo movimiento secundario alcista que puede durar meses de duración).

42f36fe6505a403e2625da6f9ee4f235bd77e6e5

Después de la última de estas tres compras llegó el anuncio del QE europeo y con ello un poderoso rally en los mercados que he aprovechado para viajar durante las últimas 3 semanas. Así es la vida de un operador, sus vacaciones no se planifican según el calendario sino por las fluctuaciones bursátiles. Después de un buen trabajo es necesario descansar o de lo contrario no estaremos en la forma psíquica adecuada para afrontar los mercados en la próxima batalla. 

Mi máxima es comprar cuando todos venden y vender cuando todos compra. Pero también tomar vacaciones en la mitad de ese proceso, cuando los vendedores se van dando cuenta de su error y los compradores van tomando más confianza a medida que los precios suben.

Para dar paso a este nuevo periodo de actividad, aparte del lanzamiento del fondo y de retomar mis análisis y comentarios, he programado un Curso de Bolsa Online que comenzará el próximo 16 de Marzo, lunes, y que constará de 4 clases de 3 horas cada una (12 horas lectivas).

El curso es accesible a todos los niveles, desde profesionales hasta novatos, aunque, claro está, lo aprovecharán mejor quienes ya tienen algo de conocimiento bursátil aunque sea básico.

Lo que el alumno podrá aprender es cómo analizar el ciclo económico de un modo simple a la par que más fiable que la mayoría de expertos (la gran magia de lo sencillo -menos es más- explica esta propiedad). 

Con ese análisis del ciclo el alumno podrá saber en que tendencia bursátil se encuentra y si lo más apropiado es comprar o mantener o vender o estar en liquidez.

Esta información es de valor para todos los tipos de operadores, ya sean inversores de largo plazo o incluso operadores de muy corto plazo. Al final, lo que enseña el curso es a entender las "probabilidades" (con comillas porque no estamos en la ruleta del Casino) a todos los plazos de inversión y por eso el curso es de valor para todos.

¿Sabes si lo más probable en los próximos meses y pocas semanas es que el mercado suba?

Eso es lo que te enseñaré además de elementos de la operativa medio plazo, incluyendo cómo elegir el momento de compra y donde situar el stop loss o punto de salida en caso de error, cómo utilizar correctamente el análisis técnico desde una perspectiva macro y cómo utilizar adecuadamente el sentimiento bursátil. 

Para más de información, ver el programa en detalle y matricularte en el curso puedes hacerlo en inBestiaPro.

Ir a Matricularse en el Curso.

P.D. Importante: si no puedes asistir a alguna o ninguna de las clases puedes matricularte en este curso igualmente porque recibirás el vídeo de cada sesión al día siguiente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Buenas Hugo, quería hacerte un par de preguntas.
1) ¿El contenido del curso es idéntico a la parte que das en el "Experto bursátil y mercados financieros" de la Universidad de Alicante?
2) ¿Continuarás participando en dicho curso de la Universidad de Alicante cuando estés gestionando el fondo?
Muchas gracias por adelantado. Saludos.
05/03/2015 19:41
Hola Luis, el contenido del curso es idéntico.

No tengo ni idea de si continuaré participando el próximo año. Para que así sea tanto la Universidad me tiene que invitar como yo aceptar. De momento lo veo bastante incierto.

Saludos
05/03/2015 23:31
Hola Hugo he leído tu último libro y me pareció muy interesante,mi pregunta es cuál sería el valor añadido del curso respecto al libro?....por favor concreta lo máximo posible,muchas gracias
06/03/2015 13:18
Hola Ricardo, gracias por tus palabras. El valor añadido del curso sobre el libro, es el mismo que el de un profesor sobre un manual: los énfasis.

Muchas veces en palabras se entiende mejor lo que se explica.

Aparte de todo esto están las preguntas del curso que son lo que más salsa le dan.

Saludos
06/03/2015 14:42
Recomendar desde estas lineas el curso.
Yo lo hice on-line y luego presencial y tengo que decir que aunque básicamente era igual, en ambas ocasiones aprendí muchísimo.
Los que participéis recomendaros que le deis caña a Hugo con las preguntas porque es donde mas se aprende...
06/03/2015 14:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad