Mañana me tomo unas vacaciones que durarán 10 días y que tendrán como destino la India. La excusa perfecta es visitar al hermano de un íntimo amigo, que es el entrenador del Sporting Clube de Goa. ¿Un nombre portugués para un equipo indio?
Hay que recordar que Goa fue una colonia portuguesa desde que Afonso de Alburquerque -grandilocuentemente también llamado "El grande", "César del Oriente", "León de los mares", "El terrible" o el "Martes Portugués"- pusiera su pie allí en el año 1510 convirtiendo a Goa en la capital de la Indias Portuguesas.
Y toda esta historia colonialista en común parece haber sido razón suficiente para que el todopoderoso Sporting de Lisboa estableciera hace unos años un equipo filial allí: el Sporting de Goa que entrena Óscar (camiseta verde en la siguiente foto):
No creo que Óscar tenga un trabajo fácil explicándoles a los jugadores indios las mejores estrategias del fútbol mundial, teniendo en cuenta que la comunicación con los indios a veces puede ser un poco desquiciante. Para muestra un botón. En India se utiliza un gesto que se aproxima a un movimiento horizontal de la cabeza y no se utiliza precisamente para negar, sino para decir "sí" o "todo está bien".
En cualquier caso, para allá que voy hasta el próximo 1 de abril. Ya les contaré mi viaje (si es que extraigo alguna conclusión filosófica, económica o bursátil del mismo).
Mientras tanto, aprovecho mis vacaciones para promocionar mi Curso de Bolsa Contrarian Investing, el mismo del que hace meses no hago ninguna edición en directo. Este curso que vendo actualmente son los vídeos en alta definición que grabé durante el último curso que impartí. Realmente la experiencia es parecida a asistir en directo, la calidad de los vídeos es completa y, lo mejor de todo, tiene un precio especial ya que son vídeos y no el curso en directo.
A la vuelta de mis vacaciones tengo pensado reestructurar mis cursos hacer alguno presencial en Madrid, Barcelona y por supuesto en Lanzarote. Si estás interesado en los vídeos porque te gusta el precio, prefieres la flexibilidad de horarios, quieres aprovechar la Semana Santa o no tienes pensado hacer un curso presencial conmigo, es un buen momento para adquirirlo. Lo puedes hacer en la página de información del curso. Aunque esté de vacaciones tengo tableta y podré responderte en tiempo y forma (aunque no inmediatamente).
Y si lo que prefieres es una sencilla lectura, (el curso incluye el Libro Contrarian Investing), puedes adquirir el libro aquí.
¡Nos vemos en unos días! Estaré descansando pero con un ojo en los mercados por supuesto. Confío en que el actual momentum positivo de los datos macro se mantenga (en EEUU que es la locomotora del mundo).