¿Cuáles son los datos macroeconómicos a los que hay que prestar más atención?

7 de agosto, 2012 1
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Una pregunta clásica en mi curso de bolsa, es qué datos macroeconómicos debemos tener en cuenta para juzgar la dirección de la tendencia económica. Esta pregunta surge porque hablo mucho de indicadores económicos y al final el alumno quiere tener una lista-resumen de los más importantes. Leyendo el libro "The Secrets of Economics indicators: hidden clues to future economic trends and investment opportunities" me he encontrado con estas dos tablas. La primera es sobre datos económicas de EEUU a los cuales las acciones son muy sensibles:

Imagen

Evidentemente el dato mensual de desempleo es el más importante y después le siguen una serie de indicadores de los que solemos hablar mucho. Una advertencia: esta es una tabla sobre como se "sensibles" son las acciones a la publicación de esos datos, no sobre si esos datos son ideales para establecer cual es la tendencia macro. Aún así, diría que un concepto está muy cerca del otro. Y aquí tienen otros datos importantes que no son de EEUU. Los datos de Alemania, Japón, Eurozona, China y Brazil, también influyen mucho.

Imagen

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos