Continua la expansión tecnológica, gracias al COVID, mientras la economía tradicional se hunde.

6 de agosto Incluye: SPX$NDX 11

Hace poco menos de un mes, hablaba de un inminente movimiento alcista en las bolsas de EEUU / LINK , y ya se está produciendo, los motivos ya los explicaba en el citado articulo, y no eran otros, que mientras la expansión, o rebrotes del virus continuaran, el sector tecnológico seguirá igualmente en expansión.

Ademas de los grandes resultados empresariales del 2Q, en las megacapitalizaciones del Nasdaq 100 , NQ Internet,etc etc, que era cuestión igualmente esperada, y que ha hecho que grandes capitalizaciones, peguen otro estirón, un servidor, comentaba hace unos días, en redes sociales https://twitter.com/jbegno1/st...  los tráficos de datos de Internet mes de JULIO  a nivel mundial:

ef4b860a975b0c542a9c1ed2dcce8ac385c1c240.png246aa7b2080eeb1db3eaf18b1b6bb3ff140abe05.png

Lógicamente son algunos ejemplos, pues no puedo exponer un estudio especifico, y al completo de la totalidad de empresas que examino en cuanto a tráficos, pero la cuestion, es que determinadas industrias como comercio electrónico, medios de pagos, y una larga lista de empresas han vuelto a aumentar espectacularmente tráficos datos mundiales, haciendo record históricos, no siendo Julio un mes especialmente proclive a ese aumento en años anteriores-

Está claro, que mientras siga la temática COVID, la expansión prosigue, y por poner un ejemplo, la gente no sale a comprar a comercios tradicionales, prefiere comprar por internet, la gente no paga con dinero, prefiere pagar con tarjeta o medio de pagos electrónicos, la gente no va a los gimnasios, prefiere maquinas aerobias ( bicis, cintas)  con clases interactivas, la gente no va a las oficinas, sino que prefiere teletrabajar, la gente anula vacaciones, la gente no va a los bares, ni a las discotecas, la gente no va a las playas, las citas para todo, cualquier reserva es por internet, hasta la tercera edad se ha hecho a las nuevas tecnologías, la expansión tecnológica prosigue, y no va a quedar ni un rincón del mundo sin su dosis vírica, jejeje, el 5G, la globalizacion, el control de las personas,, la industria de los datos, el comercio industrial de los datos etc etc.

Todo esto, no es nada nuevo, los que me siguen saben que desde Marzo, toda esta temática ha sido recomendada por un servidor, pero sinceramente, no me esperaba que la duración de todo esto pudiera ser tan larga en el tiempo, ni como expansión geográfica, la cual es tan sutil, tan temporalizada, que hasta parece sospechosa,jeje , igualmente un servidor observa con indignación, como la temática mediática del Covid19 " miedo a los rebrotes" ya roza la paranoia televisiva diaria.

Pero sin salirme de la temática, esto es mercado, y no estamos para opinar, ni elucubrar, sino para ver lo que esta pasando en el mercado, ( este es la finalidad de los que compartimos contenidos en esta web) y la realidad es que en julio prosigue la expansión tecnológica haciendo nuevos records ¿Qué sucederá en próximos meses?, ya se irá viendo, si se va frenando la expansión, o continua mas y mas.

¿Y qué está ocurriendo en los indices?  dejando a China aparte, ya haré un próximo articulo, como gran beneficiada de toda esta desgracia, ya os adelante que CHINA había dejado la zona precovid ( LINK=)

NASDAQ 100:

c3c6248b323c2ac9a93bf79efbc0925d922935eb.png

Comentaba en un articulo anterior, ( linkado al principio),  que los objetivos para el NASDAQ1 00 son los 12600 puntos, me llama la atención que la vuelta en V, ha sido mucho mas radical, de la que acontece en 2018, totalmente vertical, sin ningún tipo de escaramuza, 

Todo esto es muy heavy, pero es la realidad, un gran porcentaje del NASDAQ100, es referida a está temática, y la verdad todo está "ONFIRE",

NASDAQ 100 DIARIO:

742e0d5ec331e914e9b00f18c4902dae89271781.png

En la sesión de ayer, rompió claramente, los anteriores máximos de 13 de Julio, ademas le precede un gap de salida alcista, sobre la zona de los 10920, saltando directamente a zonas de 10990, a corto plazo parece que no tendría problemas en ver los 11600 aproximadamente.

Y si,  ya sé que estamos en verano, y es agosto, pero manda el técnico, manda el timing, ademas este verano es un poco especial por la cercanía de elecciones en EEUU.

CICLO PRESIDENCIAL ( fuente esBolsa):

adacfcbc903e7d558d817345c60ec6f64267a501.png

 Si nos vamos al SP500:

SP500 SEMANAL:

dbccc34e5749ee56900171e9a496332b51a54b0f.png

Aquí no hay trampa ni cartón, (como pronosticaba el 12 de Julio :SP500 inmimente movimiento alcista LINK) la realidad es que vuelve a romper los máximos de Junio zonas de 2774 aproximadamente, cruce dorado de medias, y sí, de acuerdo,, otros años, por estacionalidad, en Mayo, Agosto etc etc, estabamos acostumbrados a correcciones serias, o al menos, algún susto de esos de -4/7 %.  Pero la realidad es la que es, ni por flujo de dinero, ni por CCI, ni por RSI z, nada impide la continuidad del movimiento, a semanas vista.


SP500 DIARIO:

d5af75a1002fec0aa7b4eb83d6423ca9afb83b51.png

SP500 ya ha tapado el GAP dejado en la criminal bajada / COVID, y se dirige directo a romper nuevos máximos, que debería sobrepasar sin problemas, una vez más, la realidad es la que es, aunque sea agosto, SP500 ha superado máximos de principio de junio, y esto significa acceder a un nuevo impulso.

Está es la realidad técnica, el mercado nunca lo pone fácil, no hay opción de retest, realiza una pauta plana correctiva en junio / julio, y para adelante, le da igual que sea agosto,y estén todos de vacaciones. jeje. 

Este es el Timing, este es el momento, lo demás solo son creencias, teorías, o  suposiciones de movimientos futuros, la realidad está en el precio, y es mi única verdad.   Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Tendremos que tener en cuenta que en el Nuevo Orden Mundial la clase media tenderá a desaparecer y con ello mucho de lo que consumía. Y además, los modos de compra y consumo serán a través de medios telemáticos que te mantienen aislado del grupo. Pues esta claro quién terminará ganando en esta Nueva Sociedad.
07/08/2020 06:47
Llama también poderosamente la atención, la exhaustiva legislación en cuanto a la protecion de datos y derechos, privacidad etc etc, falacia, pues justo a contrario va a ser la época de mayor control humano.
07/08/2020 08:06
Muy buenas.

La única pega es la debilidad del Dólar... En Europa hay que rebuscar más, pero también hay muchas empresas de ese perfil que dan alegrías. Empresas de juego online, Ingenico (pago con tarjetas, mirad en los TPV la marca de los mismos jajaja), Etc. Se de algún fondo sueco con esa temática que lleva unos meses en modo cohete, pero ya venia de unos años atrás con mucha fuerza.

Buen verano.
08/08/2020 11:36
Aun con debilidad del Dolar (que puede se pasajera) trae mucha mas cuenta estar en lo fuerte de USA, tecnológicas NQ100, INTERNET etc etc, etc, para cohetes las IPOS de los ultimos 5 años, puede que haya algunas fuera de USA, pero ya hay que rebuscar mas, el tema del euro dolar lo enfoco mas en carteras de largo plazo, pero para aprovechar esta situación de vuelta en V tan rápida en tecnologico, o lo que hemos visto en metales preciosos, tampoco importa mucho, de cualquier manera no le doy tampoco mucho mas recorrido al euro dolar en zonas 1.18/1.22 mostrara dificultades. saludos
08/08/2020 12:11
En respuesta a Juan A Beño
Buenas Juan, la zona de los 1.18 a 1.22 coincide con la linea de tendencia de largo plazo del Euro/Dolar, según la miremos en gráfico "normal"o logarítmico... Además de coincidir con zonas que fueron soporte en varias ocasiones.

Mi idea también es parecida, si USA tiene la economía más fuerte lo normal es que su moneda se fortalezca.

Saludos.
10/08/2020 09:17
En respuesta a Juan A Beño
Muy de acuerdo en todo.

Si, el sector SaaS ha sido un cañón, como la plata en los últimos meses. Con esas rentabilidades el Euro/Dolar no es relevante.

Por hablar de un sector completamente diferente y muy tradicional, aunque ya ha subido mucho, son las empresas de armas en USA, RGR, Vista Outdoor y alguna más... Con los conflictos en la calle en USA han volado, y todavía están en tendencia..
08/08/2020 21:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos