Conferencia 26 Septiembre en el Barcelona Trading Point

14 de agosto, 2014 14
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor del fondo Esfera Team Trading FI, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor... [+ info]
2º en inB
2º en inB

El próximo 26 de septiembre viajaré a Barcelona para impartir una conferencia titulada "Las fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones" (19:00 horas) en la que hablaré de la relación que existe entre el ciclo económico y la bolsa. En la charla explicaré mi esquema del ciclo económico reducido a solo 3 fases y de cuáles son los indicadores macroeconómicos necesarios para saber en cuál de estas tres fases no encontramos en cada momento. 

Se trata de una conferencia de valor tanto para empresarios ajenos al mundo de la bolsa como para inversores sean cuales fueren sus horizontes temporales. Esto es así porque saber si estamos en una fase de expansión económica, en recesión o en salida de la recesión es una información fundamental de alto valor para todas las personas de negocios, operen o no operen en bolsa.

Al final de la conferencia los asistentes tendrán herramientas fáciles de obtener (son gratuitas) y sencillas de interpretar para poder determinar en qué momento del ciclo económico estamos y qué es lo más apropiado hacer en bolsa en cada una de esas tres fases.

La conferencia se enmarca dentro de un gran evento de fin de semana (25-27 septiembre) llamado Barcelona Trading Point y organizado por Javier Concha, Toni Quiles, Ferrán Parareda y Albert Salvany, a la que además asisten todas estas personas relacionadas con los mercados financieros que se ven en la siguiente imagen. Será un placer encontrarme con algunos amigos y conocidos como Carlos Doblado, Josep Codina, Javier Alfayate, Uxío Fraga, Ricardo Gonzalez u otras personas que conozco telemáticamente pero a las que aún me queda por conocer de cerca.

e39fc8326601273cababee9dacfda08ecc7d82c2

Si estás por Barcelona y alrededores o te apetece viajar a la ciudad de Barcelona para asistir a este evento, en este enlace puedes comprar las entradas que tienen precio de venta reducido por compra anticipada (hasta el 9 de septiembre). Las entradas tienen un buen precio y pueden comprarse según tus necesidades, ya que se venden por días sueltos o si lo prefieres para acudir los 3 días. Además, los primeros 5 usuarios de inBestia que compren las entradas siguiendo ese enlace tienen un descuento adicional del 5% para obtener un descuento total del 25%. En este enlace puedes ver el programa completo del evento.

Recuerda que mi conferencia es el viernes 26 a las 19:00. Por supuesto pasaré la tarde allí así que si me ves salúdame y nos conocemos. Este tipo de eventos siempre me han traído cosas positivas porque es a través de ellos que he conocido a muchas personas relacionadas con los mercados financieros en España.

Además, en breve voy a publicar mi nuevo libro y si lo compras en papel y lo llevas allí te lo dedicaré y firmaré con mucho gusto. Estoy intentando que el Barcelona Trading Point compre algunos ejemplares para venderlos allí (yo no puedo llevarlos porque voy desde Canarias), pero lo más aconsejable es que cuando saque el libro lo compres y lo lleves para poder firmártelo.

Si quieres, allí nos vemos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 14 comentarios
Estimado Hugo,
Hace tiempo comentaste, si mal no recuerdo, que a los que compramos tu primer libro nos regalerias el segundo, sigue eso en pie?
Saludos,
14/08/2014 14:33
Ese tipo de comentario no fue una oferta general. Si por algún motivo te la hice a ti, cumpliré mi oferta siempre y cuando me envíes el documento (email entendemos) donde hice esa oferta.

Lo digo porque la oferta era para una segunda versión del libro Contrarian Investing (que nunca hice) y no para el nuevo libro. Pero si cuando comenté la oferta eso no quedó claro y lo puedo ver (no seré estricto en el criterio), sin duda cumpliré mi palabra :)

Saludos
14/08/2014 14:45
antiguo usuario
Claro para que regalar una segunda version del libro , si puedes vender el libro completo sin actualizacion, esto fu un poco engaño para los que compramos el libro jeje
16/08/2014 02:41
A comprar hombre! Que el blog ya es gratis :)

En serio. Si alguien tiene algún email donde le digo que se lo voy a regalar ("un nuevo libro" no una "revisión") entonces se.lo regalo sin problema!

S2
16/08/2014 11:44
antiguo usuario
jeje Eso a comprar a comprar yo compro cada vez menos la verdad. Gracias por el Blog gratis.
16/08/2014 14:59
Ya me he informado de la lista de ponentes y como en todas partes hay de todo. muy bueno, bueno, regular, malo y pésimo.
todos tienen su propio sistema de difusión y de lo malos que son algunos, hace tiempo que he dejado de comprar algún que otro periódico...
Al final los que tras años en los mercados continuamos en el tema reducimos los medios de los que nos "nutrimos" a los que en verdad nos aportan algún conocimiento o reflexión inteligente, algo que en inbestia sucede a menudo.
14/08/2014 20:17
Hola Hugo,
Veo algo preocupante, no se si tu lo verás así.
El rendimiento de los bonos a 10 años. Está rompiendo a la baja el movimento lateral de los últimos meses.
Ahora que se ha tranquilazado un poco la geopolítica entiendo que es por dos cosas.
Cada vez que se han acabado las qes el bono se anticipó bajando la rentabilidad. Esto creo que es porque el mercado "sabe" que la economía no está bien.
Esto produjo correcciones más amplias. Más atrás, en el 2008 supuso lo que ya conocemos, también por debilidad económica.
La amplitud de mercado creo que ha quedado dañada. El bullish percent index ($ bpspx) no está acompañando y muestra debilidad.
No lo tengo claro, y no me gusta.
14/08/2014 21:54
Hola Javier. En mi opinión el mercado de bonos no "sabe" (o sus operadores no saben) más cosas que los operadores de bolsa.

En este artículo de hace unos pocos meses lo expliqué http://inbestia.com/analisis/el-mercado-de-bonos-senala-peligro-en-las-bolsas

De hecho, la economía USA está creciendo al mayor ritmo en años según varios indicadores. Se crea más empleo que nunca en años. Si el mercado de bonos está reflejando el crecimiento, entonces se está equivocando, lo lleva haciendo 6 meses.

Hay que tener en cuenta que el mercado de bonos responde a muchos factores. Y hay que tener en cuenta que los bonos se encuentran en una tendencia alcista (y las TIR bajista) de más de 30 años de duración y que como muestra la siguiente imagen tal vez estén reflejando factores globales mas que locales de EEUU. [La siguiente imagen muestra como la correlación bono USA economía USA se ha roto pero la correlación bono USA economía mundial sigue en pie]
15/08/2014 15:13
Sobre que el bono se anticipe al fin del QE, eso no lo dudo. El mercado gusta de descontar eventos antes de que ocurran, pero eso no es negativo necesariamente, especialmente si la economía crece.

Saludos
15/08/2014 15:14
Y otra cosa más. El indicador Bullish Percent del S&P 500 no pronostica nada, y no puede hacerlo. En todo caso está en zona de sobreextensión vendedora, un nivel similar al de momentos pasados en los que lo apropiado fue comprar.

Con todo esto no digo que soy superalcista, digo que tus argumentos me parecen discutibles :)
15/08/2014 15:19
antiguo usuario
Espero que sea un gran evento y vaya mucha gente.
16/08/2014 02:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad