Comprar acciones con la mitad de riesgo (y mismo potencial alcista), con Opciones (nuevo vídeo)

14 de junio 3
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Esta estrategia de gran sencillez es una de mis favoritas con Opciones. En mi último post comenté una estrategia alcista con Opciones sobre Oro, y comenté de pasada (en el "previo") una sencilla estrategia de "compra de CALL muy ITM". En el siguiente vídeo te cuento en detalle en qué consiste esa estrategia, y cómo se puede aplicar a cualquier acción para reducir el riesgo extremo a la mitad (y a menudo mucho más, como en este caso del GLD, donde se reduce a menos de un tercio), y lo más increíble de todo: sin renunciar a potencial alcista en caso de confirmación del escenario de fondo.

En el siguiente gráfico "a vencimiento" te muestro el perfil de riesgo beneficio de esta estrategia, donde se aprecia que en caso de subida, el beneficio es el mismo, pero en caso de caída, hay un "stop-loss" implícito. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la estrategia ya cargada en mi calculadora de opciones online.

113238de34178e088b57d4be822dcf32746bd240.png

Además, como comento en el vídeo, este stop-loss no implica la ejecución de ninguna operación y por lo tanto es inmune a las "barridas" de posiciones. Dicho de otra manera, el precio puede caer por debajo y después subir, y seguimos dentro de la posición. No se ejecuta ninguna operación que nos "saque" de la posición.

Sin más, os dejo con el sexto video de mi Curso de introducción a las Opciones (gratuitos) donde explico esta importante estrategia que cualquier inversor de contado en acciones debería incorporar aunque sea parcialmente en su cartera (para acciones con liquidez suficiente, que como digo en el vídeo, son varios miles...).

NOTA: El próximo miércoles 16-junio-2021 empieza la primera clase en directo de una nueva convocatoria de mi CURSO DE OPCIONES, con DOS NUEVOS MÓDULOS: uno dedicado al Análisis Técnico y Momentum combinado con las Opciones, y otro dedicado a la gestión del riesgo en el mundo de las Opciones. Si te interesa, consulta la página de contratación para más detalles. Estás a tiempo de apuntarte y empezar a estudiar los módulos a tu ritmo, antes de la primera clase en directo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Gracias por el video Niko, ha sido muy ilustrativo. Me surge una duda, si el precio del subyacente sube, ganas igual que si lo comprases en contado, si cae, la máxima perdida que tienes es la prima, que rondan los 51.2, pero ¿Qué pasaría si a vencimiento el subyacente no ha subido ni ha bajado, y cotiza en los 175?, si tuvieses contado esta claro que no pierdes nada, pero con esta estrategia cuanto perderías, la prima entera de 51.2? ese escenario no lo has aclarado en el video y me gustaría saber la respuesta. Un saludo y gracias
15/06/2021 12:25
En respuesta a bronko marsan
cierto, lo podía haber comentado.
Si a vencimiento el subyacente sigue igual, en 175, tú tienes una CALL que te da derecho a comprar a 125, ¿verdad? Si la ejerces, compras a 125 y vendes en el mercado a 175, ganado 50. Es decir, recuperas el precio de la prima pagada por la CALL.

Dicho de otra manera, esta CALL que está "MUY ITM", significa que toda su prima es VALOR INTRÍNSECO (casi nada es valor temporal). Y eso implica que, a vencimiento, si el subyacente no se ha movido, esa CALL sigue valiendo lo mismo: su valor intrínseco.

Saludos !
15/06/2021 14:45
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos