Esta estrategia de gran sencillez es una de mis favoritas con Opciones. En mi último post comenté una estrategia alcista con Opciones sobre Oro, y comenté de pasada (en el "previo") una sencilla estrategia de "compra de CALL muy ITM". En el siguiente vídeo te cuento en detalle en qué consiste esa estrategia, y cómo se puede aplicar a cualquier acción para reducir el riesgo extremo a la mitad (y a menudo mucho más, como en este caso del GLD, donde se reduce a menos de un tercio), y lo más increíble de todo: sin renunciar a potencial alcista en caso de confirmación del escenario de fondo.
En el siguiente gráfico "a vencimiento" te muestro el perfil de riesgo beneficio de esta estrategia, donde se aprecia que en caso de subida, el beneficio es el mismo, pero en caso de caída, hay un "stop-loss" implícito. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la estrategia ya cargada en mi calculadora de opciones online.
Además, como comento en el vídeo, este stop-loss no implica la ejecución de ninguna operación y por lo tanto es inmune a las "barridas" de posiciones. Dicho de otra manera, el precio puede caer por debajo y después subir, y seguimos dentro de la posición. No se ejecuta ninguna operación que nos "saque" de la posición.
Sin más, os dejo con el sexto video de mi Curso de introducción a las Opciones (gratuitos) donde explico esta importante estrategia que cualquier inversor de contado en acciones debería incorporar aunque sea parcialmente en su cartera (para acciones con liquidez suficiente, que como digo en el vídeo, son varios miles...).
NOTA: El próximo miércoles 16-junio-2021 empieza la primera clase en directo de una nueva convocatoria de mi CURSO DE OPCIONES, con DOS NUEVOS MÓDULOS: uno dedicado al Análisis Técnico y Momentum combinado con las Opciones, y otro dedicado a la gestión del riesgo en el mundo de las Opciones. Si te interesa, consulta la página de contratación para más detalles. Estás a tiempo de apuntarte y empezar a estudiar los módulos a tu ritmo, antes de la primera clase en directo.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.