"Compra Europa" - ¿El nuevo mensaje contrarian de las portadas de The Economist?

7 de diciembre, 2018 2
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

El estratega de mercados Jawad Mian acaba de publicar en su Twitter el siguiente mensaje acompañado de dos portadas recientes de The Economist:

The future is not always a reflection of the present. Buy Europe.

El futuro no es siempre un reflejo del presente. Compra Europa
Dt0u3GqW4AEnJoz.jpg

Ambas reflejan los problemas políticos a los que se enfrenta Europa y el caos de este continente. En términos bursátiles lo ha hecho mucho peor que Estados Unidos, y quizá la divergencia entre una región y otra ya sea ¿excesiva?. ¿Habrá el mercado ya más que descontado en los precios la diferente situación de ambas regiones favoreciendo a las bolsas estadounidenses frente a las europeas? ¿Será el sentimiento con Europa actual suficientemente negativo como para que malas noticias adicionales ya dejen de tener un impacto negativo en los precios? 

Recordemos que las portadas de The Economist en ocasiones son indicadores útiles del sentimiento generalizado del mercado, sirviendo de mensajes contrarian.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En plena señal bajista manda comprar uff, en Europa es bajista desde hace algo mas de mes y pico, pero en USA está apuntito de dar una señal bajista de cuidado que en caso de confirmar sería más de un 10% de caída a partir de ahí ya sí me plantearía alzas a medio plazo.

Esta semana lo ha dicho todo
08/12/2018 11:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad