CHINA volvió a golpear, antes del "News": vacuna Pfizer

9 de noviembre 14

Hoy ha sido uno de esos días, de esos, que quedaran marcados en la memoria del inversor, de lo acontecido en el 2020, pues todos conocéis el movimiento especulativo, que hoy ha acaecido, y sí, el movimiento, lo catalogo como especulativo, ante una noticia, de algo que tarde o temprano, se iba a comunicar, pero hoy, alguna mano fuerte, ha decidido divertirse.

Pero lo que me llama la atención, no es en si, este movimiento, sino que China, y en cierta medida Nikkei225,y otras bolsas asiáticas, habían golpeado primero, antes de salir la noticia de la efectividad de la vacuna de Pfizer.

Y es que ya el 5 de Julio , un movimiento similar tuvo lugar, y en aquella ocasión,(LINK) " China golpea primero, ¿señal adelantada al resto? fue una subida explosiva.

Desde entonces, agosto, septiembre, octubre, habían sido de consolidación, ¿pero noviembre?

CHINA 50 MES:

d48535864049fbd9240380c53e93ff2cf434edd2.png

Pues ya lo están viendo. vuelve a la carga, la situación desde un punto de estructura de larguísimo plazo, no puede ser mas fenomenal.

Asimismo, a mediados de Septiembre, (LINK)volví a insistir, en un articulo en el cual, me referiría a índices indexados, comentando, que había que poner en vigilancia igualmente Japón,( Nikkei225).

8b1dba19bcade9e186816b1a34035253c690011c.png

Y aqui, nos encontramos un índice, igualmente, saliendo de una estructura de 40 años, y que justo en estos días pasados, está rompiendo.

Insisto, ambas rupturas, son anteriores al anunció de la vacuna de Pfizer, es mas, antes de elecciones USA, ya se veía que iban a romper.

INDICES BURSATILES MAYORES:

a6c110c29b91e6d267f68240be4a40900263fbb5.png

Como aprecian, los índices asiáticos, están de los primeros, en este 2020, pero se aprecia, como Corea, Taiwán, Vietnam, y como he comentado, el mismo NIKKEI 225 están cogiendo velocidad.

El NASDAQ SIGUE LIDERANDO A 3 AÑOS VISTA, pero curiosamente, estos índices ,que muestran mas fortaleza, en este 2020, son los que ya vienen haciéndolo mejor a tres años vista.

Asimismo, los índices de la India, llevan un buen mes, como se aprecia, y una buena rentabilidad a tres años vista.

Quiero dejar, el tema EEUU, para otro articulo, hoy también está rompiendo el SP500 máximos históricos, gracias a la noticia, pero los índices asiáticos, ya lo habían hecho días antes.

Tema SECTORIAL. personalmente, esto lo veo como un calentón, economía real va a seguir sufriendo, y las empresas tecnológicas van a seguir facturando mas, como poco en los próximos tres trimestres, por lo tanto, no veo un cambio sectorial radical ahora mismo, y además hay que tener en cuenta una cuestión, el Nasdaq 100, mostro mas fortaleza por el tema Covid, pero es que ya era el índice mas fuerte desde hace TRES años..

Mi opinión, es que sectorialmente puede haber un calentón puntual, pero el cambio no se va a producir de la noche a la mañana, quizás tras estas primeras noticias, la transición sea mas suave, lo único claro, que a poco que tire el tecnológico, que lo hará, y las empresas de economía real se vayan recuperando, el SP500 pulverizará máximos, no tardando mucho en verse lo 4500 puntos.

Además, ahora entramos en la parte del año mas interesante para la renta variable, y supuestamente, igualmente, no debe tardar en llegar la noticia de los nuevos estímulos económicos en USA.

Lo bueno de los índices pasivos,. es que no tienes que estar atentos a los cambios sectoriales, pero insisto, aun es muy pronto para apostar por sectores, que les queda aun mucha penuria, y dar resultados empresariales bastante negativos, que nadie se olvide, que como poco quedan 3 trimestres de resultados bastantes nefastos, mientras tanto, seguirá la especulación con fechas, comercialización vacuna etc, pero, los 8 meses, no nos lo quita nadie, cualquier nuevo desliz, y otra vez será el mismo cuento.

Saludos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
Al final USA cerro debajo de máximos anteriores, era demasiada subida desde 3230,emergentes es lo más fuerte las últimas semanas, un 15% de mi cartera de fondos indexados esta en vanguard emergentes, es normal q tiren la década pasada la rentabilidad fue muy pequeña así q esta década debería ser más rentable junto a Europa,Japan lo mismo, llevo un 7% y esta muy fuerte
09/11/2020 22:38
Buen artículo como siempre Juan, normalmente cuando seguimos el mercado muy de cerca, valor a valor los árboles no nos dejan ver el bosque y es bueno poner las cosas en perspectiva..... Yo tb. creo q esto es un calentón... que nos ha pillado con el pie cambiado.. a mí personalmente con bastantes techs y mineras...
Un saludo.
09/11/2020 23:00
En respuesta a ÓSCAR DÍAZ
A las TECH aun le queda, lo unico que han dicho, es que una de las muchas vacunas que hay en Fase3 es efectiva, pero para que esto llegue, los plazos son los plazos, virus expandiéndose, 2 oleada, confinamientos, toques de queda, etc etc, quedan los resultados empresariales ultimo trimestre 2020, y primer trimestre 2021 , ahi van a seguir golpeando fuerte las facturaciones TECH, en cuanto a metales preciosos, mineras, igualmente son activos alcistas, quizas sufran hoy o algun dia mas, pero me gustan, ORO, igualmente tienen un buen mes de Enero casi siempre, y está a la vuelta de la esquina
09/11/2020 23:38
Pues, si, al final USA500 ha dejado una vela de vuelta, pero este tipo de noticias, suelen dejar este tipo de vueltas, es un movimiento mas especulativo que otra cosa, como digo, el mercado no va a cambiar de la noche a la mañana, es mejor ir mirando con calma las estructuras mensuales, sobretodo para ir confirmando rupturas alcistas.
09/11/2020 23:22
Yo creo que con la rabieta que tiene Trump no veremos estimulus este año, es como un niño y como no se ha salido con la suya va a ser malo. En cuanto al tema Tech vs sector tradicional opino lo mismo .
10/11/2020 16:25
HOy el Nasdaq ha vuelto a sufrir, pero bueno, veo el movimiento bastante normal, es hasta bueno un ligero descanso, la amplitud vuelve a dar señales de largos, y en cuanto a bolsas asiaticas el NIKKEI ha puesto la directa.
10/11/2020 23:39
Tienes el grafico de la amplitud del nq?esta mañana el nq mas fuerte q los demas,nikkei casi un 2% arriba,Taiwan e India en maximos historicos,Kospi le queda poco,hoy el unico q se quedo atras la bolsa de China lastrada por Alibaba
11/11/2020 09:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos