Está siendo una temporada de resultados movidita en mercado. Facebook ayer se desplomaba un 19%. Netflix anteriormente también cayó fuerte. Pero hay vida más allá de las FAANG…
Hoy por ejemplo destacan las reacciones dispares de dos empresas, Carrefour y Flow Traders, que mantienen de forma significativa algunos fondos españoles value populares: Magallanes European Equity y Valentum, respectivamente. La primera está subiendo un 11% y la segunda cae un 10%. La evolución de las cotizaciones en el último año también han sido bastante dispares: Carrefour cayendo y Flow Traders subiendo, especialmente debido al fuerte repunte de volatilidad de febrero que tanto le beneficia a su negocio.
En el caso de Carrefour, además de presentar unos buenos resultados y reafirmar el convencimiento del equipo directivo de que la situación de deterioro se va a revertir con el nuevo plan estratégico, también se ha confirmado que están en negociaciones con el gigante chino Tencent para que entre en el accionariado de Carrefour China.
En el caso de Flow Traders, sin embargo, el segundo trimestre mostró resultados bastante peores que en el primero, algo que por otra parte era esperado, dado que en el 1T la volatilidad fue muy elevada y fueron unos resultados extraordinarios. Como se ha comentado en otras entradas, es una compañía interesante como cobertura ante nuevos escenarios de nerviosismo de los mercados.