¿Buen momento para invertir en Brics?

13 de octubre, 2017 5

Llevo desde verano esperando el momento para restructurar la cartera e incorporarme en una de las tendencias que veo para el futuro, se trata de los Brics; especialmente, pero no solo, me interesa India por las perspectivas demográficas y el potencial que le veo para los próximos años, creo que pude tomar el relevo a China en un futuro.

Con esa finalidad le he echado un vistazo a los gráficos. El primero que he mirado es el GS Brics Nifty 50 Emerging Markets Index Total Return. Se trata de un índice sintético compuesto por compañias domiciliadas en Brasil, Rusia, Índia y China. El resultado es muy sorprendente:

Si alguién quiere más información sobre este índice y sus componentes existe un PDF explicativo en internet.

Dentro de los Brics, Brasil está fenomenal este año:

Desde el suelo de 2016 no ha hecho otra cosa que subir...

Respecto a Rusia, el índice de la bolsa de Moscú va bastante bien:

El Nifty 50 de la Índia tampoco está mal...

El más flojo es China, pero no por ello despreciable la tendencia desde el suelo de 2016.

Para invertir en ellos hay varias formas, la que personalmente voy a hacer antes del 30 de octubre es a través de un fondo de inversión, me ha gustado el Goldman Sachs Brics Equity Portfolio E Acc, isin: LU0234683448. Me gusta porque la divisa es el euro y te puedes olvidar de cubrirla.

Para Índia existe un par de ETFs interesantes, el db x trackers Nifty 50 Ucits Etf (XINF), y el Lyxor ETF Índia (INR).

Para Brasil el Lyxor Brazil (BRA), Aunque está mejor el que invierte en small caps, MSCI Brazil Small cap etf (EWZS) Vamos a ver el gráfico de este año:

Para Rusia el Lyxor ETF Rusia (RUS), es buena opción.

China la dejaría de momento en cuarentena, pero de hacerlo el Guggenheim China All-Cap ETF (YAO) me parece una muy buena opción:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Hola,

Una cosa es la divisa en la que están valoradas las participaciones de un fondo, y otra cosa es que el fondo cubra la divisa. El hecho de que el Goldman Sachs LU0234683448 esté en euros no quiere decir que la divisa esté cubierta.
Saludos
13/10/2017 16:05
En respuesta a Pedro Martinez
También hay que tener en cuenta que cuando un inversor europeo invierte en, p.ej. Brasil, sus resultados no van a ser como los del Bovespa del gráfico, sino que hay que tener en cuenta la evolución de la divisa brasileña. Si incluimos el efecto divisa veríamos que el mercado brasileño está lejos de máximos, a diferencia de lo que sugiere el gráfico mostrado.

Saludos
13/10/2017 18:06
Para invertir en Brasil también se pueden utilizar los ADR que cotizan en el NYSE.
Es posible invertir por ejemplo en Santander Brasil y Telefoníca Brasil.
Es posible Invertir en empresas mineras (Vale do río doce), químicas como Braskem, Bancos como Bradesco e ITAU, papel de celulosa (Fibria).
Se ha firmado un acuerdo entre Ecuador y Brasil para construir un ferrocarril que una un puerto Brasileño con otro en el pacifico para facilitar las exportaciones de materias primas de Brasil hacia Asía. También se construirá otro ramal hacia las vías fluviales de Paraguay para conectar con Argentina.
13/10/2017 23:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad