Andrew Left vs Robert Pera - Las acusaciones de Citron sobre Ubiquiti Networks

22 de septiembre, 2017 Incluye: UBNT 5
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Esta semana en la Cartera Value ha sido estrictamente necesario analizar punto por punto el informe de Citron Research, en el cual se afirma que Ubiquiti Networks es un fraude y Robert Pera es un estafador. La principal fuente de información para contrastar estas acusaciones han sido clientes y usuarios de los productos, así como personas que conocen el sector y las prestaciones de los productos. También la gran comunidad de WISP que hay en los foros y las redes sociales son un punto de apoyo para entender la compañía. Por supuesto, ha sido clave realizar una revisión a los datos financieros más difíciles de manipular, como el flujo de caja libre o las recompras de acciones. También los incentivos que hay en juego son un aspecto determinante a la hora de predecir o detectar si una compañía es un fraude. Por último, realizo mi propia aproximación de forma general para ver si los datos de ingresos de Ubiquiti Networks encajan con los de otros proveedores complementarios en las instalaciones, como MikroTik.

ccee865dbbc19c48594db605163111974ffff18c

Cartera Value: Si está interesado en el análisis de compañías desde una perspectiva de largo plazo, no dude en visitar la página de información de la Cartera Value.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Gustavo Muñiz
Cuando salío esto miré lo mismo y vi noticias de que estaba bajista en Valeant y que le fue bien. Luego miré otra (olvidé el nombre) en la que la acción apenas se inmutó y está en máximos hoy en día.

De todas maneras, igual este tipo de Citron vende acciones, sale la noticia, la acción cae un 10% y capitaliza todo o casi todo el beneficio ahí. Nunca se sabe.
22/09/2017 17:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad