Como he comentado en anterior artículo https://inbestia.com/analisis/..., los mercados y algunos activos como pueden ser valores muestran interesantes pautas alcistas, pero es que esto ocurre en cualquier escenario, sólo que hay que buscarlas. La incorporación de posicionamiento bajista es discutible o relativa. Si bien es cierto que objetivamente no sería necesaria actualmente, bien por gestión de balance, bien por desconfianza, bien por estrategia a un año vista yo he decidido tener algo bajista abierto manteniendo sesgo neto alcista. Lo ideal sería aperturar una cobertura de seguridad cuando vemos o detectamos un giro, sobrecompra, etc , controlando porcentajes de exposición-liquidez, cerraríamos coberturas si no hay razón objetiva para tenerlas y cambiaríamos porcentajes netos en caso de giros de sesgos, en mi opinión mensuales. Si trabajamos sólo con Fondos de Inversión realmente no sería necesaria coberturas, se traspasa a un fondo de bajo riesgo.
No soy de recomendar valores ni esto es una recomendación pero de mi cartera actual comparto uno que me parece bastante interesante y que es posible esté rompiendo un lateral de unos 3 años, Novo Nordisk.
Personalmente, lo Nórdico siempre me ha atraído siendo sinónimo de seriedad y transparencia de todo lo que he tratado con ellos en distintos niveles, sólo tienen la pega del clima, de hecho si vemos el detalle de los últimos resultados y su presentación ya es una muestra de ello.
https://investor.novonordisk.c...
Ningún activo está exento de riesgo de caída y no hay que "enamorarse" de ninguno pero este valor lo tengo valorado en la sección de " fijos en plantilla " equiparado por ejemplo con Alphabet y no suelo consolidar a lo largo del año a diferencia de otros valores.
Si vemos el técnico en euros, ya que tenemos opción de comprarlo en mercados europeos, bajo mi punto de vista la dirección más probable es el impulso al alza y puede ser un momento de incorporación. Para mí es un valor que en caídas pueden ser aprovechadas para acumular, eso que no hay que hacer nunca pero otras a veces sí, ya cada uno decide. Son ese tipo de valores que parece que no hacen trabajo ni aportan en la cartera y en 4 años le ves un 50%. No obstante no debería de sobrepasar el porcentaje asignado en un portafolio si operamos sin stop como es mi caso pero habrán o pueden haber distintos criterios operativos. La operativa de stop, me parece también correcta y quizás sea la más adecuada pero yo no la utilizo en inversión de valores, por contra, asigno un porcentaje máximo por valor que permita fluctuaciones.
Podríamos intentar presentar un análisis muy profundo de una Empresa pero personalmente decido la entrada o posicionamiento en apenas media hora como mucho ya que no voy a entrar en el accionariado con todo mi patrimonio.
La divisa no creo sea un problema, de hecho puede sea de las más estables en los últimos 20 años y hasta la zona actual estaría a favor del activo si sigue ese lateral de baja fluctuación.
En definitiva, un valor que comparto que me parece atractivo para un cartera a largo plazo reiterando que no es una recomendación aunque lo parece bastante...