Algunos números de Tesla y video-análisis: ¿Hasta dónde la euforia?

20 de enero Incluye: TSLA 3
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Ayer publiqué este post sobre Tesla planteando la idea de perseguir su colapso, es decir, la posibilidad de buscar cortos en Tesla, que en algún momento de 2021 podría colapsar. Esa es la idea de fondo, y luego viene la parte difícil: trabajarla con cuidado.

¿Es una locura la subida y el valor que tiene Tesla en bolsa? Los dos siguientes gráficos nos dan una idea del PRESENTE:

cc420394ddddda5a48bf350631d168e59690006c.png

2d13d942c846b5330635f65858e69da6f77c293a.png

Fuente.

El primero compara las ventas de Tesla con el resto de automovilísticas. El segundo nos muestra la capitalización bursátil de Tesla comparada con la suma de las otras grandes empresas.

Así que visto desde este punto de vista, estamos ante una histórica burbuja... lo cual no significa ni que este enfoque sea correcto, ni que tenga que pinchar ya (y ni siquiera en este 2021).

Porque no lo olvidemos: la bolsa cotiza EL FUTURO, o más concretamente, las EXPECTATIVAS.

Sin entrar en el detalle de esas expectativas, que no conozco (punto importante), ¿cuántos coches y cuántas baterías tendría que vender Tesla en el futuro para justificar semejante valor en bolsa? NI EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS, SE JUSTIFICAN ESTOS NIVELES DE VALORACIÓN. Esta es la idea sobre la que hay que trabajar. No porque esté seguro de ella al 100%, sino porque es la que parece que tiene más sentido. No sólo son cuestiones fundamentales las que intervienen, sino también de sentimiento (euforia), con un gráfico desbocado y una comunidad de fans y entusiastas que le dan ese contexto necesario de "novedad imparable", de nueva era o revolución total.. olvidando que en última instancia, esto es un negocio que tendrá que dar dinero para justificar el precio que se paga por él.

Sin más, os dejo con mi video-análisis en youtube, donde describo la extraordinaria potencia de la subida de Tesla, y la posibilidad de que podamos tener caídas sin una figura de techo "clásico", pero teniendo mucho cuidado en cualquier caso de no verse atrapado en una continuación alcista.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
lo de tsla es de locos, Niko. Yo también estuve short y el mercado me sacó en 2020. Gracias por tu análisis. EL histograma de ventas comparado y el de capitalización bursátil asusta....como bien dices, o tienen un producto que les asegure el éxito para los próximos 30 años (que no creo) o la burbuja es colosal...
21/01/2021 11:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos