Actualización inBestia Sentiment Index

8 de diciembre, 2013 3
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Llevaba dos semanas sin actualizar en el blog y en la pestaña "Sentimiento" la encuesta inBestia Sentiment Index, la encuesta de sentimiento bursátil sobre el S&P 500 realizada a algunos miembros de inBestia; así que aquí va:

62d083a2c723595b16efff7f3d2e7d6c.jpg

Esta semana, el 56,25% de los miembros son alcistas y el 43,75% son bajistas a la pregunta de "si crees más probable una subida o bajada del 10% en el índice S&P 500". Se ha producido un rebote de los bajistas que en las tres semanas anteriores solo eran entre el 23% y el 26% de las respuestas. Ahora, con el 43,75%, los bajistas vuelven a los niveles de mediados de octubre.

No obstante, los resultados de una semana para otra suelen ser volátiles y por eso prestamos más atención a la media de 3 semanas del ratio alcistas y bajistas representado en la imagen. Esta media de 3 semanas del ratio A/B se encuentra actualmente en 2,68 descendiendo desde las altas lectura alcanzadas durante las dos últimas semanas cuando se llegó hasta el 3,16. Hasta la fecha y desde que comenzara esta encuesta en febrero de 2012, la media de tres semanas jamás ha descendido de 1; circunstancia que ha coincidido con un fuerte mercado alcista en la bolsa norteamericana. 

Como anuncié hace poco, a partir del 1 de enero de 2014, todos los miembros de inBestia podrán participar en esta encuesta.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
antiguo usuario
Hola Hugo, también hay que tener en cuenta que por primera vez costaba lo mismo votar una cosa que la otra (aunque pueda parecer una tontería, puede haber perezosos o hardware poco amigable y que alguien acabara votando lo primero que salía)
Saludos
08/12/2013 22:19
Correcto, hemos adaptado la encuesta para ser más justos, pero el resultado no tiene nada de extraordinario ya que son muchas las semanas con bajistas en 43%.

Creo que no hay ningún efecto a causa de eso porque era muy facil elegir la opcion bajista incluso con los smartphones mas rudimentarios.

S2
08/12/2013 22:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos