2020: ¿El primer año con 2 crashes?

7 de junio 27
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
5º en inB
5º en inB

El vídeo de esta semana es largo pero muy importante para entender la situación en la que se encuentra el ciclo económico y los mercados. En las próximas semanas nos vienen vientos de cara tanto económicos como de liquidez neta.

Los fuertes movimientos en el forex se han empezado a extender a la renta fija, ¿señal de que la liquidez ya no es la de hace algunas semanas o aceleración del ciclo económico?

Estos movimientos de locura pueden continuar. En el vídeo vemos cuáles podrían ser los objetivos de los principales índices bursátiles y qué pistas nos pueden algunos activos como el bitcoin.

Guía de Inversión:
https://www.bolsaconcabeza.com/guia-d...
Twitter: @bolsaconcabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 27 comentarios
Hola Alejandro, muy bueno el vídeo, como siempre. no se de donde sacas tanta información....
Comentas que la impresión de la FED y la emisión de deuda van a ritmos diferentes. ¿Como están aumentando la masa monetaria si no es vía emisión de deuda y como afecta esto a los ahorradores mientras no haya inflación?.
Saludos y gracias
08/06/2020 07:27
En respuesta a Manolo G J
Valores respaldados por hipotecas, obligaciones municipales y de corporaciones...todo lo que podían jajaja
Ahora lo que van a comprar es mucho menos de lo que va a emitir el Tesoro de deuda. De ahí que tenga efecto de drenaje en el sistema. Mucho dinero irá a esas emisiones en vez de a otros sitios.
"The Fed has led the charge, offering to buy unlimited amounts of U.S. government bonds and mortgage-backed securities -- and lend trillions more to corporations and municipalities through temporary purchases of their obligations -- as global investors seek to unwind years worth of accumulated leverage in their own portfolios. In the week through April 15, it expanded its balance sheet at a pace of about $41 billion per day." De Bloomberg
08/06/2020 12:16
Aciertes o no, el trabajo que realizas y la inmensa información (y de calidad) que recopilas merece el mayor de los elogios y agradecimiento.
Que tienes razón en lo que expones, no tengo la menor duda. Pero como todos sabemos en el mundo de la inversión el "timing" lo es casi todo.
08/06/2020 09:39
En respuesta a David García
Muchas gracias David. Sin duda. Nadie acierta el día del máximo y el mínimo. Hasta ahora no ha ido tan mal ;). Vamos navegando el ciclo con vistas a 3-18 meses. Un saludo!
08/06/2020 12:20
Enhorabuena por este y otros videos que has estado compartiendo. Ya quisieran muchos fondos y gestoras tener las ideas y el discurso claro que tu mantienes.

En relación al panorama a corto plazo, creo que vamos a tener en Europa y EE.UU. un “verano del amor” al estilo hippie. La gente quiere cambiar de chip después de tanto confinamiento e incertidumbre y a ello se añade el optimismo por naturaleza de la gente y la estación veraniega en la que entramos. La sociedad occidental está instalada en una burbuja de “vuelta a la normalidad” donde vamos a ver noticias buenas mezcladas con noticias malas, una quiebra empresarial por allí, una bajada de impuestos por allá…

La clave va a estar en el otoño, cuando se disipe el “polvo” que ha provocado la pandemia y veamos el daño real que ha infringido en la solvencia y viabilidad de los negocios. La pista nos la puede dar el mercado de repos en septiembre, del que tanto tu como Diego Quevedo habéis alertado.

Un saludo.
08/06/2020 10:26
En respuesta a Alejandro Coll
Aprender las gestoras? De momento no gestiona nada, el día q Alejandro gestione su propio Fondo y bata al sp o al MSCI world hablamos
De momento lleva semanas diciendo q las bolsas van a bajar y no paran de subir así q....., eso si el día q haya una correccion por pequeña q sea fijo q se apunta el acierto
08/06/2020 19:39
En respuesta a jose angel gayo bu
Warren Buffet, el considerado por la comunidad inversora mundial como quizá el mejor inversor del s.XX (y si no, uno de los 3 mejores), ha sufrido a lo largo de sus más de 50 años de carrera inversora, varios ciclos de "malas rachas" en las que su patrimonio ha caído incluso porcentajes del 50%. Estas rachas han podido durar incluso más de 2 años...

En definitiva, incluso los mejores del mundo pueden estar "equivocados" durante largos períodos de tiempo... y acabar teniendo razón.

Eso no significa que por estar equivocado durante 3 años, al final vayas a "acertar". Pero desde luego, NO SE PUEDE JUZGAR A NADIE por su performance en plazos inferiores a 5 años. Bueno, digamos que en mi opinión nadie DEBERÍA juzgar la calidad de un inversor o analista en función de resultados en plazos inferiores a 5 años...y ahí radica un primer problema de este mundo: en 5 años pueden pasar muuuchas cosas.

Por añadido, siempre digo que la parte CUALITATIVA es más importante que la cuantitativa. Hay gente que puede hacerlo muy bien durante 5 años simplemente "fruto del azar", y la gente lo puede juzgar como un crack aunque en realidad no vale nada.

Este mundo es muuuy complejo. Y eso es precisamente lo que lo hace apasionante. El CRITERIO que tenemos que tener todos para valorar razonamientos, tesis de inversión, escenarios Macro, etc... es la clave para tener éxito a largo plazo. La opinión que tengamos de un analista o de un inversor debe tener una base cuantitativa y otra base cualitativa (que es la más difícil de valorar en realidad). Los argumentos, análisis y enfoques que aporta el analista o inversor son en realidad más importantes que sus resultados en plazos inferiores a 5 años (y en realidad más años...). Cada cual debe valorar esa parte CRUCIAL.

Desgraciadamente, los datos demuestran que cuando un gestor (o analista o inversor) acierta de forma brillante durante 6-12 meses, la gente acude en masa... y cuando se equivoca durante ese mismo período, la gente huye en masa. El corto plazo sigue distorsionando nuestra percepción de la realidad de una forma abrumadora...

Saludos !
09/06/2020 10:35
En respuesta a jose angel gayo bu
Jose Ángel Gayo Bueno, Buffett, Druckenmiller, Lynch,...tenemos en inBestia una leyenda y no lo sabíamos. Claro, como él sólo aporta bilis a este foro...En febrero opinabas igual y luego en marzo se te cayeron al suelo. Ten cuidado que igual en la próxima ya no se te suben ;)
09/06/2020 16:11
En respuesta a jose angel gayo bu
Te va a dar un derrame de tanto renegar viejo. Los que "perderemos" dinero con los cortos seremos nosotros no tu. De que te preocupas.
11/06/2020 19:17
El que no se moja no se puede equivocar. Sería interesante que si alguien piensa lo contrario de un artículo hiciera otro fundamentando por qué piensa los contrario o al menos meter algún gráfico en los comentarios. En muchos aspectos no coincido con Alejandro pero es una opinión más y aporta datos. Hasta la fecha es más rentable ir sólo largo en USA. Si hablamos de este 2020, si coincido aunque sólo por tema técnico, que por zonas, creo pueden ser más factibles las de retroceso que las equivalentes a seguir subiendo.
Saludos.
https://twitter.com/Benjabolsa/status/1270624271312867329?s=20
10/06/2020 08:22
Desde el punto de vista Macro el trabajo de Alejandro es un pasada, difícil de encontrar en ningún otro foro (al menos que yo conozca), después cada uno tira las líneas por donde estima oportuno y tiene su criterio y sus resultados.
Hay que mirar los resultados globálmente en oro, bonos, dolar,..no solo por sus cortos en el Nasdaq, en los que por cierto ha salido indemne.
Yo en lugar de criticar sin aportar argumentos, me tomaría muy en serio lo que publica, al menos es lo que yo hago.
Un saludo.
10/06/2020 09:33
En respuesta a jose angel gayo bu
Yo no he abierto ningún corto, me puse largo en oro, pero no invertiría en un mercado que está descontando unas expectativas difíciles de cumplir en un escenario MACRO como el actual, eso si le animo a que siga con su estrategia de comprar al precio que sea porque "sube" si así duerme tranquilo.
10/06/2020 15:26
En respuesta a jose angel gayo bu
Mire donde estaba el SP y el Eurostoxx hace 1 año y compárelo con el Oro y el TLT y "comprenderá" para lo que está la Macro.
Ya habrá tiempo de volver al Sp.
12/06/2020 05:55
https://www.sentimentrader.com/blog/small-options-traders-are-in-a-frenzy/?utm_source=Daily+Report+Lite&utm_campaign=d1874580be-Small_options_traders_are_in_a_frenzy&utm_medium=email&utm_term=0_1c93760246-d1874580be-1270989257

"At the peak of speculative fervor in February, the smallest of traders, with volume of 10 contracts or less, bought to open 7.5 million call options on equities. This past week, they blew past that by buying a stunning 12.1 million contracts. If we include ETFs in the figures, then it's about the same scale, jumping from 9.3 million call buys in February to 14.2 million contracts last week."
10/06/2020 10:06
Los resultados de la inversión no se pueden mirar por un plazo de 1 año o de 5. Sólo al terminar se puede considerar qué tal fue su actuación. Es como la vida, para enjuiciarla completamente se ha de esperar a que haya terminado.
De todas formas, el hecho de estar en el juego ya es importante
11/06/2020 06:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas