información financiera salvajemente libre

Darío González

Acerca de

Tengo 24 años y me apasiona analizar empresas. Gestiono el capital propio y familiar bajo una filosofía racional, centrada exclusivamente a largo plazo y con el objetivo de conseguir altos retornos sobre el capital. Soy gran seguidor de super inversores como Peter Lynch y François Rochon.
La empresa ideal que busco a la hora de invertir es aquella que:
a) Gracias a su ventaja competitiva, genera altos retornos sobre el capital invertido y puede reinvertir ese capital en el negocio obteniendo unos retornos igualmente altos.
b) Posee unas barreras de entrada o “moat” que le permiten defender esos altos rendimientos frente a unos competidores que quieren hacerse con parte del pastel.
c) Cuenta con una dirección competente que sabe fortalecer la ventaja competitiva de la empresa, que sabe gestionar el capital de manera inteligente y que tiene participaciones de la empresa (intereses alineados).
d) Tiene buenas perspectivas de crecimiento con un alto grado de certidumbre.
e) Su precio es razonable. No busco los famosos “cigar butts” o negocios cuyo valor intrínseco se deteriora con el paso del tiempo (por muy barata que pueda parecer la valoración). Busco empresas que a 5 años vista puedan valer el doble.
Creo que el tiempo es el mejor amigo de aquel que invierte en empresas de calidad.
Tengo una cartera concentrada de 6 a 10 acciones. Intento conocer al máximo las empresas y las industrias en las que invierto para sentirme cómodo poniendo al menos un 10% de los fondos en ellas. Considero que hay pocas ocasiones en las que se puede encontrar una empresa con las tres “B”; por eso, cuando Mr. Market nos la ofrece, me gusta invertir con determinación.

Últimos comentarios

Últimos artículos publicados

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

Publicidad