EEUU: Indicador Líder +0,6% en enero

17 de febrero, 2017 6

El indicador líder o adelantado a la evolución económica de los Estados Unidos calculado por The Conference Board repuntó seis décimas en enero con respecto al mes anterior, alcanzado los 125,5 puntos. Se trata de la lectura más elevada en el actual ciclo expansivo de la economía norteamericana.


En palabras de Ataman Ozyildirim, director del departamento de Investigaciones del Ciclo Económico y Crecimiento de The Conference Board: "el indicador adelantado a la evolución económica de Estados Unidos repuntó fuertemente de nuevo en enero, señalando que el primer semestre del año será uno de fortaleza. El avance de enero se produce con el apoyo de la mayoría de subindicadores del índice general".

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 6 comentarios
Como Trump no logre en un plazo razonable, ¿seis meses, un año?, que las condiciones económicas mejoren para su base de votantes y para las empresas (mejora del consumo y mejora de beneficios), esto pasará a la historia como un "calentón económico" primaveral, y si tiene éxito el ciclo se extenderá! :-/
21/02/2017 16:47

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos