EEUU: indicador líder -0,3% en diciembre

24 de enero, 2020 5

El indicador adelantado a la actividad económica en EEUU, calculado por la organización The Conference Board, declinó tres décimas en el mes de diciembre, lastrado por los subcomponentes de empleo, nuevas órdenes industriales y licencias de construcción. 

Se trata de la cuarta caída mensual en los últimos 5 meses, lo que lleva a un crecimiento interanual de un +0,1% escaso, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019. 

Históricamente, lecturas interanuales negativas se ha asociado, por lo general, con procesos recesivos de la economía estadounidense. 

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 5 comentarios
¡Hola!
¿Alguien sabe de alguna página en la que se puedan descargar los valores históricos del LEI para poder hacer backtest con ellos?
En la página de la Conference Board, se pueden consultar los informes mensuales históricos, peso sólo desde 2002 y además la serie tiene algunos saltos inusuales, no relacionados con el cambio de año que toma como referencia para la base 100.
¡Gracias!
25/01/2020 03:28
Esta sección me ha parecido siempre una maravilla: se dispone de una forma condensada de un montón de indicadores, no penséis que, porque la gente no pulse me gusta no la miramos. Es muy útil!!!!
25/01/2020 09:38