Ir a:

Esto de Josef Ajram sobre su SICAV es verdad o es un cuento chino?

#0

Enlace a este hilo:

| 23 de junio 18:26

El imposible de definir Josep Ajram ha comunicado a sus inversores que cambia de estrategia poco después de cumplir su primer año con su SICAV.

https://ajramcapital.es/2017/06/22/comunicado-jose...

30aa5f1552f2ed1836621e0f2d821411a7df65b6


A destacar

"dos hechos ajenos a nuestra estrategia estadística han alterado nuestro proyecto. Primero, el descalabro de Abengoa provocó que una serie de smallcaps que teníamos en cartera se vieran contagiadas sin motivo técnico ni fundamental. Segundo, el efecto inicial Pescanova, sumado al Banco Popular, acabaron de alterar nuestra estrategia"

¿cómo se puede decir que ajenos a la estrategia? ¿si sale bien es parte de la estrategia y si sale mal no?

"Nuestro organismo de control nos sugirió reducir muchas posiciones de nuestra cartera hasta un límite del 2% de la cartera, lo que nos obligó a vender posiciones a precios no deseados para ajustarnos a dicha sugerencia y así adecuarnos a los cambios coyunturales del mercado"

¿esto es cierto? porque suena a cuento chino. Desconocía que la CNMV te puede "sugerir" donde invertir y cuánto (siempre que se respeten las leyes y reglamentos).

Pues eso, ¿de verdad la CNMV le ha enviado una sugerencia en los términos que señala?




Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

#1

Enlace a esta respuesta:

| 23 de junio 20:25

Este tio es un fantasma, y desgraciadamente, hay gente tan necia como para confiarle su dinero...

La ley de fondos exige que que cada posición este por debajo del 5%, y si alguna supera el 5%, la suma de todas las que superan el 5% no rebase el 40% del fondo. E individualmente, el tope máximo creo que es un 10%. Es decir, hay normas definidas, pero también bandas de flexibilidad cuantificadas y bien definidas.

A mi me da que la especulación con Popular le estalló en la cara y busca excusas... De todos modos, yo creo que si esta comunicación existe aparecería como hecho relevante en los registros (web) de la CNMV bajo este fondo.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

| 24 de junio 00:11

Cuidado que el comunicado dice "nuestro organismo de control, no la CNMV. Como dice Arek no hay regulador que te diga lo que hacer si no incumples nada.

Parece más bien que la entidad con la que trabaja, no sé el nombre, le habrá dicho de cambiar las cosas. Un poco raro porque se supone que la estrategia y el que las partes estén de acuerdo es lo fundamental antes de empezar para no cambiarla a mitad de camino.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#2) | 24 de junio 08:47

Cierto ahora caigo. Es que lo dice de una manera que parece que se lo dice alguien de fuera.

De traca y también no hacerse responsable y decir que son causas ajenas.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

| 24 de junio 11:33

Nada nuevo. Otro que palma pasta.

Tampoco voy a entrar en el asunto Ajram, pero es un tío que si se me permite el símil, tenía muchos huevos podridos en su cesta.

Sería de agradecer un poco de humildad y menos vanidad, reconocer el error de estrategia, porque quedar no se ha quedado nada de nadie.

Ajram es un creyente a pies juntillad de la contabilidad. Cuando apuestas la inversión a eso en este país es como tirar a los dados porque a los hechos me remito la contabilidad y o su auditoría son el arte de reflejar la realidad que mejor se ajuste en cada momento y en especial de quien la encarga que para eso la paga.

Ajram es otra víctima más de un país poco creíble, donde las reglas del juego se cambian según interesan, donde la politizacion de los árbitros y reguladores es nauseabundo.

Sirva como ejemplo el papel de neutralidad e imparcialidad de la CNMV que durante la fallida OPA que el fondo buitre inglés CVC intentó sobre Deoleo fue capaz de fijar el precio equitativo en 39,5 centimos, 1 más que el que ofrecía el fondo este que hoy como dueño del 50,01% de las acciones, la última compra a mercado sin intentar nueva OPA titular de prácticamente toda la deuda refinanciada en unas condiciones prácticamente abusivas, es decir incurriendo en un claro conflicto de intereses y manipulando la contabilidad ya que contabilidad el litro comprado de aceite de oliva a precio por litro en el mercado cuando todos sabemos que las compras de aceite que hace Deoleo son mayoristas, graneles y además con 30 % de descuento.

Por eso y sin hablar del Popular, cada vez oigo más: Spain, no invest.



Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a fran valderrama (#4) | 24 de junio 13:50

Fran. Yo tengo acciones de Deoleo y no me termino de aclarar con ella. Si tú tienes información y quisieras compartirla te lo agradecería. Llevo tiempo en ella pero no sé bien que pretenden.

Gracias.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

| 24 de junio 18:29

En todos los sitios cuecen habas. Si te cuento la que ha montado la FTC con la OPA de walgreens sobre Rite aid es parecido y lo he sufrido en mis carnes y no son empresas pequeñas que digamos

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad