Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Euro Stoxx 50, DAX 30, S&P 500, Nasdaq, IBEX 35.
Hay alguno de estos indices que incluyen dividendos y otros que no los incluyen.
El DAX 30 y el IBEX 35 Total Return tengo claro que incluye dividendos pero alguien me puede decir como se llaman el resto de indices con dividendos (S&P 500, Stoxx 50, Nasdaq Composite).
Un saludo
Normalmente las casas o entidades que calculan (y/o poseen) estos índices, también calculan los mismos índices incluyendo los dividendos.
Así en la página de Standard & Poors podrás encontrar el S&P 500 Total Return. Esa misma expresión que tu mismo nombras es la que tienes que buscar (En StockCharts el código es $SPXTR).
Luego hay que mirar lo que dicen las notas metodológicas porque no todos los índices "total return" son iguales. En la misma página de Stoxx Indices (que calculan el Euro Stoxx 50) se puede encontrar "gross total return" y "net total return". En el primero (gross) hacen los cálculos presuponiendo que se reinvirten los dividendos sin ningún coste añadido, mientras que en el segundo (net) presuponen que de pagan los impuestos asociados a la recepción de dividendos, una medida que es más realista.
Finalmente hay índices net total return que incluyen más cosas como los gastos de comisión que suponen las compras de nuevas acciones con los dividendos recibidos. Como cada casa es un mundo hay que mirar las notas para saber a qué se refieren en concreto.
En mi opinión es mejor net total teturn con las comisiones y diferenciales (bid/ask) de cada época. No sé si alguien lo calcula correctamente, pero para comparar el pasado de forma cercana a la verdad habría que hacerlo así
Saludos
Luego
Me queda claro, gracias por la respuesta.
Esto me lleva a otra pregunta, ¿los fondos de inversión de RV no deberían tener su benchmark referenciado a índices "net total return."?.
Itaca Global Macro no sería más correcto comparar con "Euro Stoxx 50 net total return"?
Efectivamente la gran mayoría compara al Dax, con el Ibex mas conocido publicado en la mayoria de medios que no es precisamente el ibex total return , y es como comparar un huevo a una castaña.
Corregirme si me equivoco pero quitando el DAX 30, el resto de indices que se publican son sin dividendos (IBEX 35, S&P 500, Euro stoxx 50, Nasdaq, FTSE 100, Nikkei 225)
Es más correcto. En la zona privada de Ferrer Capital, donde se exponen una batería de datos, se ofrecerá este dato muy pronto.
Saludos
Sería lo más correcto, pero es más fácil de batir si no lleva dividendos.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.