Ir a:

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

Hugo Ferrer#0 | 8 de julio, 2016 18:34
#0

Enlace a este hilo:

| 8 de julio, 2016 18:34

Hilo del foro de inBestia donde comento brevemente algunos datos e ideas sobre los mercados globales de acciones, bonos y divisas.

Para recibir las actualizaciones solo tienes que pulsar en el botón "suscribirse a este hilo", siempre y cuando tengas cuenta en inBestia.

Luego, en "preferencias de comunicación por email" de tu cuenta, puedes elegir la frecuencia con la que recibes los nuevos comentarios del hilo: al instante, cada día o cada semana. Si eliges la opción "nunca" no recibirás emails pero sí alertas en elfeed del usuario.

Ruego mantener el hilo sin comentarios típicos de bar. Solo mercados e ideas.

Comentarios de mercado por Hugo Ferrer, asesor fondo Ítaca Global Macro

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Hugo Ferrer#1 | 8 de julio, 2016 18:02
#1

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 18:02

En las últimas semanas son varios los indicadores que están dando signos de que el ciclo expansivo de la economía norteamericana está en su fase final. Así, aunque ISM Manufacturero, el ISM Servicios y el dato de empleo mejoraron, por mi parte, y por primera vez en años, paso al "nivel de alerta amarilla". 

No pienso que se esté en recesión aún y mi predisposición sigue siendo alcista, pero creo que las probabilidades de recesión a 6 meses han aumentado hasta el 35-40%. De momento esos pocos indicadores son algunas evidencias tempranas, nada más. Un ejemplo podría ser la evolución anual del número de trabajadores en el sector del transporte.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#1) | 8 de julio, 2016 18:00

Pienso que puede aguantar la mejoría aun un tiempo (lo que no sé ya precisar si será sobre 6 meses o un año), creo que además la bolsa europea recuperará parte de su diferencia con la americana. Seguramente, una vez se igualen (o se aproximen), tendremos que enfrentarnos a los últimos coletazos de esta crisis sistémica.

Lo que además creo, que después de este período, la economía saldrá fortalecida y tendremos bastantes años por delante de crecimiento y desarrollo. Si además se acompaña de alguna innovación tecnológica esencial, la mejora puede ser considerable.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Raúl Artiles Mendoza#5 | 8 de julio, 2016 18:17
#5

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 18:17

Coincido totalmente con la idea expuesta aqui, estoy terminando la autopsia del ultimo Pmi de Construccion de Uk, en breve la pondré por aquí

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a: