I'm soo happyyyy today!!!
En respuesta a José M. López
Por la sociedad norteamericana o por tus operaciones? :P
Chicos! podemos respirarrrrrrrr!
Yo, despues del Brexit creo que cualquier cosa es posible! :-)
Este mundo es apasionante. Cada día tenemos algo nuevo que nos ilusiona o nos atemoriza. Eso sí, no apto para espíritus débiles o pusilánimes.
Ahora pongámonos sesudos: ¿Por qué, la desconexión entre los datos de la ADP y los indicadores basados en anuncios de ofertas por internet?????????????????????? ¿:-I
En respuesta a Rafael Manzano
No necesariamente hay contradicción. Si nos fijamos en la única época que puedo encontrar en FRED en el que tenemos ambos indicadores, podemos ver como los anuncios de puestos de trabajo, tienden a ser algo más adelantados que la contratación (casi diría que por definición y lógica ¿no?)
En este gráfico vemos la variación anual de los anuncios (rojo) y de las contrataciones (azules). Los anuncios lideran, eso sí, también presentan más falsos positivos de recesión como podemos ver a la derecha.
Como dije en el artículo de Alejandro, el cómo están las cosas deben hacernos vigilar y observar más de cerca si se acumulan más indicios de recesión.
Es un buen dato sin duda. Pero sigo con la mosca detrás de la oreja. La revisión del mes anterior ha dejado la cifra en 11.000 (ya van 3 revisiones a la baja seguidas) y que el paro suba dos décimas con tan buenos datos apesta.
En respuesta a Alejandro Coll
En principio, eso no dice mucho. Es bastante frecuente que durante un ciclo expansivo exista esta volatilidad. El problema viene cuando son dos o tres meses muy débiles.
Por otro lado, la cifra de paro se realiza con otros datos, la llamada household survey. Y en este caso, el incremento de 2 décimas se entiende como positivo porque se debe a que la fuerza laboral ha aumentado porque se ha conseguido que más personas regresen al mercado de trabajo. Que la tasa de paro suba este mes, es un dato positivo.
Hugo, este mes de julio está siendo mejor que excelente!
En respuesta a José M. López
JM! tómate una tila, no vayas a meter la pata
en los últimos ocho años he metido la pata casi todos los días,
Anocheciendo en Atenas. Desde una de las plazas más antiguas del mundo y con la acrópolis de fondo. Bonito lugar!