Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Buenas noticias. El indicador adelantado de EEUU (The Conference Board) ha repuntado en abril alcanzando un nuevo máximo cíclico.
Las recesiones suelen llegar con este indicador declinando y con, por ejemplo, la tasa semestral declinando por debajo del -2,5%. No es la situación actual.
Los gaps bajistas de las últimas semanas han sido brutales, hacía años que no se veía algo así, típico de fases de gran estrés, que en general no tienen que ver nada con la actual en la que el S&P 500 sólo ha corregido un 5,30% desde máximos.
Este gráfico que encuentro en Twitter me encanta porque muestra que el fuerte retorno relativo que ha tenido en los últimos años la renta variable americana no es necesariamente por sus grandes compañías tecnológicas (que también) sino que es una cuestión de diferencial de tipos, de precio del dinero. Si el diferencial aumenta entre EEUU y Europa, la bolsa americana tiende a hacerlo mucho mejor y viceversa. Como lleva muchos años con el diferencia jugando a favor de EEUU pues ahí la bolsa americana se ha apreciado más.
Casi.En esta semana.
Hace más de 25 años.
Un gráfico curioso. Fedex, la compañía de mensajería, todo un termómetro de la situación global, siempre ha marcado con precisión (coincidido) los mínimos relevantes de la bolsa de EEUU. ¿Fue enero de 2019 el impulso de una nueva tendencia alcista? Si es así, Fedex no debería bajar de los mínimos de diciembre. En las últimas sesiones se ha mostrado débil y por eso aparece la vela mensual de mayo así.
Su pinta en diario:
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.