Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Fuera de juego.
Curioso. De hecho, se podría decir que no hay tendencia bajista si se cierran 3 meses seguidos con subidas. La única excepción en el SP500 se dio tras el desplome de las torres gemelas.
Tal vez una pequeña subida de los mercados a corto plazo no vendría mal, sobre todo para confirmar por técnico.
Esto es lo más interesante que está pasando a nivel macro desde hace un buen tiempo. Todo sugiere indicar que los indicadores adelantados de corto plazo de la OECD -que habían girado a la baja en diciembre de 2017-, se están tornando positivos ahora en marzo, tal vez en abril (este dato se sabrá en mayo-junio, pero ya se puede intuir que están girando en estas fechas, como muestra el gráfico de Simon Ward).
Después de 16 meses en lateral en EEUU, se acerca un potencial sexto cruce de la media de 50 sobre la de 200 en el S&P 500 en los diez años que van de mercado alcista. De las 5 veces anteriores, 4 fueron continuación de la tendencia, sólo interrumpidas por pequeñas consolidaciones en el corto plazo. Una de ellas, produjo una corrección inmediata (2015).
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.