YY Inc (NASDAQ: YY) Resumen y opinión resultados primer trimestre 2018

6 de junio, 2018 Incluye: YY 0
Value/Growth investor. Micro, small and medium caps. "Wide diversification is only required when investors do not understand what they are... [+ info]
Value/Growth investor. Micro, small and medium caps.... [+ info]

Antes de comenzar, me gustaría mencionar otro artículo el cual se explica en detalle esta empresa y el que no la conozca puede consultar cualquier detalle sobre ella. 

https://inbestia.com/analisis/...

Este artículo es únicamente un resumen y opinión personal de la última publicación de resultados trimestrales de la empresa YY INC. 

Q1 2018 YY INC.

Anuncio de inversión en Bigo por $272 millones en una ronda de acciones preferentes. YY se convierte en el mayor accionista. YY Inc se reserva el derecho después de un año de poder ampliar la inversión hasta controlar el 50,1% de Bigo. Esperan que la relación entre YY y Bigo contribuya a la expansión internacional.

Aquí tenéis un vídeo presentación de Bigo: 

Nueva actualización de YY Live:

En esta versión, introducen una nueva función llamada Host Battalion. Ello combina live streaming con juegos con funciones sociales en una innovadora manera de estimular a los usuarios y hosts (anfitriones) para enriquecer la interacción personalizada a través del juego.

Desde el lanzamiento del juego nuevo llamado Heavy web durante todo el mes de Mayo como prueba de la función “Host Battalion”, los hosts han conectado con su audiencia a través de esta función cada día y han recibido un feedback positivo tanto de los hosts como usuarios. Plantean lanzar más juegos con la función Host Battalion en el segundo trimestre y resto del año para animar la implicación, también como monetizarlo en el sistema de YY Live.

Nueva incorporación: Mr. Jeff Pengjun Lu (CTO)

Jeff se incorpora como Chief Tecnhology Officer. Mr. Jeff tiene más de 12 años de experiencia en el campo de la tecnología y dirección, trayendo un enriquecido conocimiento en el sector de la búsqueda, inteligencia artificial, etc… Antes de unirse a YY, trabajo en empresas como Baidu, Google, etc…

FINANCIAL HIGHLIGHTS

Ventas totales - +43,3% ($518 millones 2018)

EBITDA - +38,6% ($196,6 millones 2018)

Margen operativo - 22,4%

Beneficio operativo - +20,6% ($115,9 millones 2018)

Margen neto – 21,5%

Beneficio neto - +31,1% ($111,6 millones 2018)

Beneficio por acción - +18,5% ($1,72 2018)

Tesorería neta proveniente de las actividades operativas - +124% ($124,4 millones)

Costes y margen bruto

Los costes para las ventas aumentaron un 46.4% hasta los $321,4 millones. Ello se atribuye al incremento en los pagos a los hosts, contenido, etc… como porcentaje del incremento de las ventas live streaming a consecuencia de los esfuerzos por mantener una relación fuerte con los hosts y su contenido.

Los costes de ancho de banda y servidores calculados en base como porcentaje de las ventas descendieron, mejorando la eficiencia a través de los avances tecnológicos y mejores precios en su economía de escala.

Cuenta de balances

A 31 de Marzo 2018, YY tiene $651,5 millones en cash and cash equivalents y $1394,8 millones en depósitos a corto plazo. Esto nos da un total de + $2 billones con 0 deuda.

Perspectivas del segundo trimestre 2018

Para el segundo trimestre 2018, se esperan un incremento de las ventas entre 38% y 41,8%. YY espera tener un impacto negativo no-recurrente en el beneficio relacionado con las acciones preferentes de HUYA de aproximadamente $369 millones.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Los números acompañan y mucho, MAUs +23,9%, usuario de pago +17,3%, ventas, flujos de caja, etc…

Las fluctuaciones en márgenes, impactos no-recurrentes y demás, es únicamente ruido que el mercado a corto plazo tiene. A largo plazo sigue siendo una oportunidad muy buena.

Creo que la inversión en Bigo todavía es muy prematura, veremos cuando la consoliden y expliquen los planes que tienen para penetrar en el mundo del short form video, vlogging (blogging pero con videos), etc.. Puede ser un buen catalizador para futuro, como es Huya.

Hablamos que actualmente cotiza alrededor de 110$ lo cual nos da un market cap de 7 billones. Si contamos la caja actual de 2 billones, el Enterprise value se sitúa alrededor de 5 billones, mismo Enterprise value que cuando cotizaba a 98$...

Si tenemos en cuenta que, si descontamos la caja, estaríamos comprando YY por $77 aproximadamente. El incremento tanto en beneficio por acción en este primer trimeste, como en los próximos, nos lleva a comprar actualmente YY por debajo de 10 veces beneficios de este año.

¿Qué pasará cuando llegue a $9-$10 de beneficio por acción y 3 billones de cash con 0 deuda? ¿En 2-3 años? El tiempo dirá…

 Saludos.

@JuanRecaj

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad