Ya nada será normal. Adiós al "New Normal"

27 de abril, 2016 3
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Con los pelos como escalopines, leo que hemos estado a punto de ¡tener un gobierno social-podemista!

En El Mundo, hoy:

"Nadie era optimista ante la posibilidad de un pacto en el último momento, pero durante unas pocas horas flotó en el ambiente la remota posibilidad de que una propuesta de Compromís pudiera acercar al PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo que evitara las urnas. El PSOE había aceptado 27 de los 30 puntos de una oferta de Compromís y Sánchez proponía presidir un Gobierno con independientes y someterse a una cuestión de confianza en el plazo de dos años. Pero Podemos rechazó el planteamiento de Sánchez, acusándole de torpedear todos los intentos de entendimiento entre las dos formaciones, mientras el líder socialista hacía responsable a Iglesias del fracaso de un Gobierno para desalojar a Rajoy del poder."

¿Qué hubiera pasado si cuaja tal gobierno? a mí me recorre un escalofrío por la espina dorsal. Me pregunto si el rey podría haberse negado a darles el placet. No lo sé, pero supongo que este rey no lo hubiera hecho. No parece dispuesto a enfrentarse a luchar por su trono. Y su trono está en vilo.

Y el riesgo no ha desaparecido todavía. La amenaza puede volver a presentarse en junio, pero con más fuerza.

Pensemos en la frivolidad escalofriante del tal Sánchez, que después de haber pactado un acuerdo con un partido centrista y moderado, C"s -suponemos que un acuerdo de tono socialdemócrata- luego se gira 180 g. y se va con todos los que quieren estar mover España desde los cimientos. Esto no es ningún exageración, que antes de ayer el tal Iglesias estaba alabando al tal Otegui, Etarra independentista que quiere ser Lendakari y, lo que es peor, tiene toda la pinta que lo va a conseguir. Adiós al viejo enemigo, el PNV, al que por lo menos le gustaba el dinero, vivir bien, el acuerdo fiscal tan benéfico. Los hijos acaban matando al padre.

Mientras solo hay un gobierno en funciones, la vida sigue alrededor: los Oteguis siguen avanzando hacia su meta de reescribir la historia de ETA como un guerra de liberación, crear un nuevo mito un sustituya al desgastado del PNV. Un mito más heroico, pero que pueda ser tragado por la mayoría, y a España, por fin, que ldpc.

Por el otro lado, el Mediterráneo, tampoco se va a parar la fina labor de orfebrería de Puigdemont. No sé cómo, han conseguido que haya hoy más independentistas, a pesar de que han quebrado la hacienda catalana y les mantenemos, nosotros, enchufados a los cables.

Un gobierno PSOE-Podemos habría acelerado el "prucés" de descomposición, así que lo menos malo es que siga le gobierno en funciones. Pero es un gobierno acabado, que ha demostrado sus limitaciones; aunque peor o mejor, a gobernado: groseramente, pero ha gobernado. En comparación, los otros hubieran sido el fin.

¿Se dan cuenta de que estamos en manos del azar, del descontrol, camino de la ruptura, sin ninguna garantía de que se imponga lo normal, en las amplias coordenadas de una democracia occidental? al revés: nos salimos del tablero sin que nadie haga nada.

Es curiosa la coincidencia: el Brexit (23) y nuestras elecciones (26) se votan con tres días de diferencia. Europa se tambalea, no podremos aferrarnos a ella, por muchos manifiestos que hagan los payasos de los pomposos "Cinco Presidentes". Ya no nos vale el mito "pero estamos en Europa". Europa está a punto de petar, por todas sus costuras. Lo menos malo es u languideciera, pero las Le Pen no la van a dejar. El New Normal, bautizado así por Mohamed El-Erian, va a dar entrada a algo mucho peor. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
antiguo usuario
La verdad lo de España es que nos lo ganamos a pulso,
lo que aflora es porque lo sembramos nada es baladí,
Lo de Otegui es una autentica caradura , pero es fachada no creo que engañe a nadie salvo algunos vascos,
En fin el transfondo las dos españas, una es origen de los vencedores y otra de los perdedores, si es que de una guerra civil no se pare nada bueno, la guerra civil duró hasta la muerte de Paco,
Entre el siglo 19 y el siglo 20 todo es una desgracia,
Ya tenemos a la CNT que viene a ser podemos,
Cada vez se parece al 36, en el 36 habia hambre literalmente, los jornaleros no comian y las izquierdas cogieron fuerzas, ahora millones de parados deshauciados, sueldos miseros, corrupcion, desigualdad,logicamente Podemos se hace fuerte, es producto de la miseria,
La verdad es que al PP les votan muchos pero a podemos tambien, esto parece posiciones muy radicales, estas situaciones son origen de grandes revueltas sociales, en el 36 desencadenó la guerra, era una sociedad de ricos y pobres, pero ahora tambien empieza a parecerse, el camino se hace al andar para bien o para mal,
La desgracia del ser humano es que no tenemos memoria y sin embargo presumismo de ella,
Cuando todo va bien no hay voces alertando del peligro ,
Y cuando todo va mal el que habla mal es una persona negativa, jajaja
Precisamente lo que hay que ser es negativos para cuidarnos,
en estos tiempos los "seres positivos me dan miedo", ja,jajaha
27/04/2016 10:35
Me ha recordado, D. Miguel, las palabras de Van Gaal: "siempre negativvo, nunca positivvo". Que Iglesias, Sánchez, llos nacionalistas de todo pelaje y condición, y hasta Rivera, hayan quedado retratados durante estos tres meses no puede traer en mi opinión más que consecuencias positivas. S2.
27/04/2016 13:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad