Dice el maestro que "cuando baja la marea se ve quién se bañaba desnudo". A lo que me permito añadir con humildad que "mareas hay todos los días". Conocedor cumbre de los fundamentos empresariales, de la naturaleza del mercado y de la naturaleza humana, pocos como él son capaces de destilar sabiduría a raudales en unas pocas palabras. Existiendo personas en el mundo como Buffett, y no pocas en los más variados campos, junto a la actual posibilidad de tenerlas a mano de continuo, casi de convivir con ellas a diario, no deja de ser sorprendente nuestra capacidad como seres humanos de boicotearnos a nosotros mismos abrazándonos una y otra vez a ideas, personas, cadenas, grupos, partidos... de contrastada y tozuda desnudez.
No cabe duda de que, entre otras cosas, la explosión exponencial de los nuevos instrumentos de comunicación ha hecho que la propagación de la desnudez ajena en boca de los más variopintos personajes -- políticos, furcias, presentadores, periodistas, profesores universitarios, premios Nobel, concursantes...-- alcance hoy en día a millones y millones de personas que antes se encontraban a salvo de predicadores, orates y tontos de baba. Y no solo eso, sino que la propagación de esta peste del siglo XXI es ahora además instantánea. Antes, si por ejemplo se producía una peste en España, en América estabas todavía a salvo durante unos cuantos meses, con lo que tenías tiempo para prepararte y tomar decisiones. Ahora, sin embargo, la peste del tonto, la peste del iluminado o la peste del de la falta de cuajo alcanza al instante a cualquiera en cualquier rincón del mundo; y ni siquiera el idioma sirve ya de barrera natural. Somos frágiles, siempre lo fuimos, pero hoy en día estamos expuestos tanto a nuestra propia fragilidad como a la de todos y cada uno de los que en el mundo entero llevan bañándose desnudos desde el mismo día en que nacieron.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Les dejo con una, y con mil, producidas por el mismo asunto y casi en el mismo instante. Dos casos de falta de cuajo severa devenida en eliminación de cualquier atisbo de inteligencia práctica; dos casos de falta de cuajo severa devenida en creación de micromundos autistas con alto grado de expansividad; dos ciegos populares, pero ciegos totales; dos ciegos en las antípodas ideológicas, pero siameses por su falta de cuajo ante la realidad; como Dios los trajo al mundo, y todavía a falta de la nalgada. Con Vds., Iñaki Gabilondo y Luis Herrero. Que lo disfuten.
(Mis posiciones).
Ricardo despues de leer el articulo, llego a la conclusion de que Wuarren es un viejo verde, jajaja, en fin, como todo gran hombre y mediocre hombre todos piensan en lo mismo, jajaja
A mí me cuesta verle la mediocridad. Será la distancia...
A mi lo que me encanta es tu cartera...
Yo promediaría a la baja.
Ya lo hice con Acerinox. ¿ Crees que perderé dinero ?
Ricardo preguntale a nuestro amigo de Quiet Investing a ver que le parece Acerinox...
Quizás ya lo sepas. Mucha suerte.
Agradezco tu interés, Antonio, pero hace ya tiempo aprendí a equivocarme solo: en los mm.ff. no hay otra forma de ganar pasta. S2.
Lo que tengo claro es que no te hace falta el dinero en los próximos años.
Es una buena señal de tu salud económica. Y muchas suerte de nuevo, ya que tu suerte será parecida a los que esperamos que el mercado suba próximamente.
Yo solo puedo decirte que a mi, ni caso que soy un auténtico aprendiz... Pero que tus inversiones me parecen mas propias de Guti que de Del Bosque o de Sarabia.
Los genios sois así.
Ja, ja, ja, gracias por lo que me toca, Antonio. Efectivamente, el gol es siempre una consecuencia. El juego está en los factores, sus relaciones y las combinaciones que somos capaces de realizar con aquellos. Y todo ello bajo los principios de pies en el suelo, propia realidad y tiempo. Un saludo, Antonio.
hombre Gabilondo es un sectario que sirve miserablemente a sus señores a cambio de millones claro está. Ahora resulta que esto ha empezado con Rajoy, manda narices. No se acuerda del necio Bambi y su estatuto liberticida ni de las excesivas cesiones y transferencias de Azanr y González. Dicho esto Rajoy no parece dispuesto más que a poner un recurso ante el TC cuando esto necesita el uso de la fuerza y medidas prácticas (suspender la autonomía o detener y suspender para cargo público a Mas, Junqueras y cuatro más, en fin hechos como los de ellos, hechos). En cuanto a Herrero pues no tengo opinión porque no le escucho, de hecho a casi nadie y no leo la prensa. Me contaminan, turban mi paz y son peores que los políticos. No obstante me parece que tiene razón, hay que dar la batalla ya, a muerte y se acabó. Y con lo de "muerte" no doy a entender el uso del ejército, con la ley, los jueces, la aplicación de la constitución y el uso de la GC y la PN para aplicar sentencias y la propia ley es suficiente. De haber disturbios pues se controlan y se meten en vereda con los medios habituales. En fin, buen fin de semana.
Yo creo que Mas y los suyos son tan patéticos que lo mejor es dejar que se frían en su propia salsa.
En la España de hoy en día, y con el ganado que hay en el mercado, yo soy un fan de Rajoy. Y encima sabe sumar. -))
Hola Ricardo, no he visto los vídeos, me niego a perder mi tiempo a estas alturas con esos dos, son tan amarillos y sensacionalistas que parecen periodistas deportivos ( con los que tampoco pierdo mi tiempo, creo que no me gusta el fútbol desde que de pequeño tenía que oír el carrusel deportivo en el coche de mi padre).
El motivo de mi comentario es decirte que esta semana he comprado Sacyr, Arcelor y Repsol y que espero pagar las Navidades y los Reyes con el beneficio (así que ya lo sabéis hijos míos, cruzad los dedos)
Y no te olvides de que nunca estas tan solo como parece
Un abrazo
Un placer escucharte, Enrique. Y una alegría: que tú no eres de letras, como yo.-)))
Por cierto, Enrique, me quedo con lo de Repsol, que ya le saqué un dinerito en el último soporte. Y además las europeas no han perdido, ni de lejos, soporte alguno. Un abrazo.
Es posible que sean como usted dice, pero al primero, Ángel Gabilondo, ha sabido siempre pegarse al sol que más calienta y no de ha ido mal del todo.
Ahora, se me vienen al memoria dos recuerdos, entre otros:
-Su colaboración incendiaria, en los micrófonos de la SER, (antigua cadena del Movimiento Nacional, con Franco, y es que algunos vienen de donde vienen y se les ve el pelo de la dehesa), en los sucesos acaecidos los días 11 al 14 de marzo de 2004, (estoy convencido que nuestros males actuales, tienen una referencia importante a lo que pasó aquellos días), en el que ayudó lo que pudo para instalar a Zapatero en el poder y torcer la voluntad popular.
-Y también recuerdo una grabación Off the record cuando Zapatero le decía "...hay que tensionar Iñaki, hay que tensionar,...".
Siempre ha ayudado a todo lo que deteriore este país, (un sujeto poco recomendable y profundamente demagogo).
Luis Herrero, blandito, light y bastante pastelero, pero vamos, con el otro no hay color.
Al menos esta es mi impresión.
Iñaki, Iñaki Gabilondo. Angel es su hermano, uno de los que sufre su papel de madre acojonada y castradora desde que nació.
Sí, episodios como los que cita los genera todos los días y son una maravilla como objeto de estudio a mano sobre la naturaleza humana, los iluminados, los púlpitos y los feligreses. Una gloria.
Luis Herrero no tiene nada que ver. Es una persona normal, que llegada la situación a un punto se desconcierta, teme y pierde la perspectiva y el control. Somos frágiles, somos temerosos, él también. Pero no es un ignorante sectario de baba. S2.