Wall Street va a subir, sectores que prometen

15 de julio Incluye: XLP 25

En el articulo del domingo, comentaba que venia un inminente movimiento alcista en SP500, a la vez que hablaba del Nasdaq (LINK), a pesar de que han movido el árbol en la sesión del lunes, y comienzo del martes, sigo pensando lo mismo, y que julio va a ser mes alcista, me baso en ciertos parámetros, como lo que está haciendo el mercado asiático, y ciertas materias primas.

Pero esta vez, voy a hablar del DOW JONES INDUSTRIAL, como Indice más debilitado, ya que no se nutre tanto en ponderación del sector tecnológico, como pueda ser SP500, aunque, bajo mi punto de vista, el SP500, ademas de ser el indice principal, actualmente, es el equilibrio entre los indices mas débiles, y los indices tecnológicos, Nasdaq Composite,100 etc etc..

En la sesión de ayer, de alta debilidad me llamo la atención en sector HEALTHCARE, pero luego lo comentaré.

El mercado es así, por eso es complicado seguirlo, porque el minorista al mas mínimo susto entra en modo "cagueta" y lo echan del mercado, ya en junio existieron dos sustos, y en julio hemos asistido al primer movimiento del árbol.

DOW JONES INDUSTRIAL DIARIO:


La vela que ha dejado en la sesión del martes es bastante prometedora, por encima de medias importantes, una vela consistente, CCI, entrando en zona de trayectoria alcista.

Lo que me llamó la atención, en la sesión del lunes, fue que a pesar de existir un momento de vuelta importante en los indices de EEUU, el sector Healthcare, XLV,  y antes de que ocurriera, ya apuntaba maneras, consiguiendo cerrar ligeramente en verde, y ayer martes lo volvió a demostrar, ( a veces en las caídas, es cuando precisamente, hay que fijarse en lo que esta fuerte)

65c4f639a4e68489bfd6e45028a875c728630e18.png

Es un sector, diríamos defensivo, buenas valoraciones con las métricas tradicionales, con futuro a décadas vista y expansivo, está mostrando claramente que quiere arrancar, y es que el sector cuidados de salud, es un sector idóneo en la tesitura demográfica futura, envejecimiento poblaciónal etc etc.

El Nasdaq Biotecnología, es un sector aun con mas futuro, y también muestra algo muy importante:

NASDAQ BIOTECNOLOGIA MES:

49a570e18eadc592da84d4e0c195300c949d8db1.png

Prácticamente desde Abril antes de que rompiera esas zonas, un servidor se ha hartado de recomendarlo por redes sociales, twitter, etc,, pues la acumulación institucional es existente, incluso mucho antes de la era Covid,  la realidad es que ha roto zonas de 2015, iniciando un nuevo movimiento de largo plazo, y los 5000 puntos como mínimo, se verán mas pronto que tarde. 

Me llama la atención el sector consumo básico:

SECTOR XLP CONSUMO BÁSICO DIARIO:

a8a7ca684ad7cf1a736cc2e1625a93b96b7ec24f.png

Algo parecido al sector Healthcare, recientemente he notado mas fortaleza que el propio SP500, puede ser que al haber subido tanto el tecnológico, este ultimo movimiento alcista en indices de Wall Street se nutra mas con estos sectores, lo que no quiere decir que el tecnológico no siga empujando-

Los indices e indicadores de amplitud en Nyse, también parece que anticipan un inminente movimiento alcista.

Para terminar, también estar en metales industriales, o preciosos, ORO, PLATA, es ya una buena opción, sobretodo de cara a la estacionalidad de AGOSTO SEPTIEMBRE.

Llevo comentado hace bastante tiempo algunas mineras por Twitter, tipo Endeavour silver, EKK, A MARK precious metals, Yamana Gold, Galiano Gold, etc etc, que están volando, pero en general la minería ORO PLATA, es otro de los sectores de un servidor ha visto acumulaciones institucionales bastantes claras.

Pero dejaré para otro articulo el tema de materias primas, ORO, Plata etc, como sabéis, ya comente en anterior articulo que el cobre había superado el precio PRECOVID, y me queda la incógnita del CRUDE WTI, pues tiene una resistencia en los 41/42 dolares ( no recuerdo ahora zona exacta) pero si que es zona clave, pues la lleva tanteando bastante tiempo, y podría dar un tirón fuerte y rápido bastante interesante.  Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 25 comentarios
Yo no invierto en fondos, no lo aconsejo, prefiero empresaa, y todo lo más ETFS sectoriales,, hay bastantes, en euros, en dólares etc etc y más concretamente etfs de oro físico, también existe posibilidad de comprar oro físico directamente..
15/07/2020 12:02
De momento euro dólar no ha roto zonas claves, pero habrá que estar vigilantes, al igual que a la ruptura materias primas, crudo, y por consiguiente aceleración de inflación, un escenario que contemplo a futuro.
15/07/2020 13:00
El crudo esta tanteando resistencias importantes, en cuanto a la amplitud confirma señal de largos, puede ser que el Russell como indice mas débil rebote con fuerza.
15/07/2020 19:50
¿TEslas,? personalmente nunca he llevado, si en cambio BLDP, y creo que ha hecho mas rentabilidad desde que las recomendé que TESla, PERO vamos, es un error, tener solo un activo en cartera, siempre he recomendado diversificación, incluso en el listado de empresas que he estado manejando en Twitter, un mínimo de 15/20 empresas. La vida del inversor es una carrera de mucho fondo, no se puede apostar todo a una carta sin diversificar riesgos.
16/07/2020 01:21
Yo no tengo ni idea si Wall Street va a subir o va a bajar.
Y aunque para mi Juan A Beño es de los mejores analistas que he conocido, el lunes pasado tomé mi última inversion en algún tiempo ya que el cash que me quedaba lo invertí en corto en dos posiciones:
En Tesla cuando vi que se acercaba a los 1800 euros la acción. Motivo no puede ser que Tesla valiera en ese momento 330.000 millones de dolares, más que Toyota, Hyundai, Volkswagen, Ford, Renault, PSA... todas juntas. Con un per de 400 y las demás en torno a 20. Las burbujad existen y Tesla lo es con una probabilidad de más del 90 por ciento.
En el Nasdaq 100, no puede ser que las 5 mayores empresas valgan mas que el PIB de Alemania o Inglaterra o Francia. Aunque estas empresas sean sólidas una profunda corrección es necesaria para sanear el mercado.
Y para que esto ocurra, en este momento de locura de todo tipo, cualquier mínima aguja puede hacer estallar todo.
16/07/2020 21:12
En respuesta a David García
Hola, pues no tener ni idea de Wall Street y ponerse corto no parece lo mejor en estos momentos, yo no sé si tesla vale 330000 o las 5 mayores valen mas que el PIB de Alemania pero ir si te puedo decir que ir contratendencia no da resultado
Suerte
17/07/2020 07:12
En respuesta a David García
Vaya! Alguien q dice lo mismo q yo. Comparando las capitalizaciones de ciertas empresas con algunos PIB y hablando de la excesiva valoración de Tesla.

Claro q la tendencia es la q es pero los números hay q ponerlos en perspectivas y lo q está ocurriendo con el mercado es una manipulación descarada y viene a mostrar q cuando baje la marea muchos no tienen ropa. Otra cosa son las inversiones e ir con la tendencia y ganar dinero pero no justifiquemos q donde está el mercado es lógico pq ni lo es ni lo vale.
19/07/2020 14:42
Gracias por lo que me atañe, por lo demás yo prefiero situarme cuando los indices o activos me dan algún tipo de señal, el tema de las valoraciones es muy subjetivo, por eso no me guió en un entorno como el actual por esa temática ,el mundo ha cambiando muy fuertemente este , 2020, las industrias tambien, las 5 mayores empresas de NQ 100 valen lo que valen, y es real, tan real, como el mundo actual, a mi modo de ver las burbujas se forman en 2000 no tiene que ver nada con lo de ahora, y hay que tener cuidado, hay épocas en la historia que se saltan determinados escalones en precios, por nuevas industrias, y la realidad es que estamos asistiendo a uno de ellos, era INTERNET, no hay mas, lo llevo explicando desde 2014/2016. toda correccion será compra, yo no me situaría bajista aun en los activos, pero cada cual con su estrategia, es evidente que correcciones llegaran ,pero hay que tener cuidado, porque el NASDAQ100 volvería rápido arriba otra vez. Como llevo comentando el sectorial TECH lo veo como refugio, no como burbuja,
16/07/2020 23:27
En respuesta a Juan A Beño
No tiene nada q ver los cambios sectoriales con las subidas desproporcionadas del NASDAQ 100. Puede haber cambios sectoriales, como los ha habido y ser orgánicos, pero lo q está ocurriendo ahora es una burbuja de libro.

Q las Tech son valor refugio? Lo veremos en los próximos años, no? Pq no te referirás a valor refugio para algo q dura unos meses, no?. Valor refugio son: obras de arte, oro, diamantes, piedras preciosas e incluso BTC, pero las Tech? Lo veremos en los próximos años.
19/07/2020 14:48
Para unos serán desproporcianadas, para mi normales y refugio. No hay burbuja, hay cambio de paradigma tecnológico Internet, salto de escalón histórico, algunos siguen sin querer entender la nueva era POSTCOVID, por lo demás es refugio por una razón muy simple, ante una incertidumbre vírica futura, el dinero se va a las empresas que funcionaran igual o mejor. jODER si hasta la tercera edad esta haciendo uso de las nuevas tecnologías
20/07/2020 15:11
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos